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noite369 Invitado
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Publicado: Sab May 07, 2005 6:37 pm Asunto: se funden las bujias en mi CEROUNO |
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Hola .. pues hoy ha hecho un dia estupendo y estube volando una rato el CEROUNO con ayuda de un par de expertos que me lo levantavan y tomaban tierra.
El caso es que en dos dias que lo he volado se han quemado 4 bujias, si saber el motivo.
El motor es un TT pro 46 con bujias OS nº8, y el combustible es al 5% de nitro comprado en Serpa.
Unos dicen que puede ser del combustible que tenga poca aceite y se este achicharrando el motor y las bujias,
no se.. a ver si me dais ideas de lo que puede pasar.
saludos. |
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Invitado
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Publicado: Sab May 07, 2005 8:24 pm Asunto: |
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Hola, que porcentaje de aceite Usas? prueba a subir el porcentaje de aceite y el del nitro |
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Serch Senior
Registrado: Nov 29, 2004 Mensajes: 74 Ubicación: Alicante/Valencia
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Publicado: Sab May 07, 2005 9:23 pm Asunto: |
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Yo tengo ese mismo motor con la misma bujia q tu y te puedo decir q con un 20% de aceite va estupendo. |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Sab May 07, 2005 9:58 pm Asunto: |
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No olvides que la arandela de cobre que llevan las bujías es necesaria, y no solamente por la estanqueidad.
¿Está bien rodado el motor?
¿No estará demasiado fina la carburación?
¿El motor se calienta demasiado? |
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noite369 Senior
Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 81
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Publicado: Dom May 08, 2005 7:23 pm Asunto: |
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Vaya leche... hoy se ha fundido otra bujia, y lo que me dado cuenta es que se ha fundido una vez parado el motror despues de estar volando casi 20 minutos, en vuelo pocas veces va el motor a tope, mas o menos suele ir a medio acelerador.
Cuando lo bajamos ... lo pare sin problemas con el boton de parado de la emisora y lo deje reposar, al intentar arrancarlo de nuevo a los 10 minutos, nada de nada .. se habia cargado la bujia.
Asi que la conclusion es que al enfriarse es cuando se rompe el filamento.
En cuanto a las preguntas que me hace Duque:
El rodaje, en principio empece a hacerlo mal, ya que le hice un par de depositos al relanti con la aguja a media apertura, tardaba en gastar los depositos unos 20 minutos, luego me dijeron que habia que hacerlo con el carburador abierto a tope y la aguja abierta lo maximo posible sin llegar a calar,
De esta manera le hice otros 4 ó 5 depositos mas, dejando un rato a que enfriara.
La carburacion creo que esta bien ya que me la ajustan en el club algo gorda.
en cuanto a el calentamiento del motor.. pues no se cuanto sera lo aceptable, despues de un rato el motor a buena leche si que quema bastante.
Me comentan que puede que el combustible no tenga la mezcla suficiente de aceite,
Aqui os pongo un enlace al combustible que uso
[url]http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=23_31&products_id=337
El fin de semana que viene lo que hare es que alguien me preste un par de depositos de otro tipo de combustible a ver si se soluciona el problema.
La verdad es que esto desanima un poco... con lo bien que vuela el CEROUNO.... ya poco a poco le voy pillando el tranquillo a los giros y el proximo dia ya lo levantare yo solo...
bueno amigos vaya rollo que he soltao
saludos a todos |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Dom May 08, 2005 8:47 pm Asunto: |
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Por los sintomas tu motor tiene mucha compresión, eso en principio es bueno pero la bujia no se adapta y tienes que bajar el grado térmico.
coloca dos juntas de bujía y así trabajará mucho más fria y no se fundirá. |
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noite369 Senior
Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 81
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Publicado: Dom May 08, 2005 9:03 pm Asunto: |
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Gracias por la respuesta...
Lo que comentas de mucha compresion alguien lo comento hoy en el club, probare lo de las dos arandelas a ver si resulta.
En caso de que esto no funcione.. ¿habria alguna forma de bajarle la compresion?.. no se... haciendole mas rodaje por ejemplo?
saludos |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Dom May 08, 2005 10:31 pm Asunto: |
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Si la causa es la compresión excesiva se corregirá con las arandelas.
Para bajar la compresión de un motor se coloca una junta de culata mas gruesa, lo mas simple es ponerle otra más.
Bajando el porcentaje de aceite también baja la compresión. |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Dom May 08, 2005 10:48 pm Asunto: |
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Bajandole la compresión se pierden prestaciones, pero si quieres puedes hacerlo colocando una junta de culata más gruesa, o colocando dos juntas de culata.
La solución de picayzumba me parece mejor, dos juntas de bujía, o una bujía con el filamento más grueso.
Un combustible con demasiado aceite también puede ser causa de una excesiva compresión. Suele ocurrir si se evapora demasiado metanol de la garrafa. |
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