Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 452
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre emisora 2.4G
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Encantado de saludarte de nuevo, aegea Very Happy
Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. He buscado ese hilo que comentas, porque no me sonaba haber participado en el foro hace "tan poco tiempo"; y efectivamente, no es de hace 3 años, sino casi 7 Shocked
Tanto como "en dique seco" no estoy, sólo que he cambiado el agua salada por el agua dulce... Ahora trabajo en una empresa que se dedica a gestionar el ciclo integral del agua. La ventaja es que duermo todas las noches en mi cama, y que no me he perdido la adolescencia de mi hijo, que la mar me mantenía apartado de él la mitad del tiempo durante su infancia. La parte mala es que ahora tengo 5 meses menos de vacaciones al año, así que no he tenido mucho tiempo para dedicarle al hobby durante estos años. Ahora que el chaval se me ha ido a estudiar a Málaga, tengo más tiempo libre; así que estoy volviendo a retomar el hobby, a ver si se me pasa un poco el síndrome del nido vacío.

Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón, Julio de 2007 Shocked Shocked

Ha llovido mucho.

Ahora me estoy construyendo otro y me esta quedando de cine.

Iré actualizando el estado....

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:18 pm    Asunto: Responder citando

¿Y el Madríd qué? ¿Otra vez campeon de Europa, no? Very Happy
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 10:37 am    Asunto: Responder citando

...Y el Ruiz-Mateos vestido de superman, persiguiendo a un ministro que se ha casado con una china... Laughing
Encantado de saludarte, duque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien me alegro mucho de que hayas vuelto.

Cuando termines de acomodarte ya te iremos atosigando con todas las preguntas eléctricas que se nos ocurran. Para que no pierdas el hilo.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Sin acaparar que ahora se tiene que emplear a fondo en la telemetria audiovisual con Arduino. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 11:15 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes, Juan, que ya le estoy dando vueltas al asunto. Por lo pronto estoy buscando material para el montaje... El cerebrito va a ser un clon del arduino mini por poco más de 2€, chiquitito y resultón
http://www.ebay.es/itm/1PCS-New-Pro-Mini-atmega328-Board-5V-16M-Arduino-Compatible-Nano-GOOD-QUANLITY-/300953826648?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46123ef558&_uhb=1
Y la pantalla, una de nokia 5110 por poco menos de 2€
http://www.ebay.es/itm/84x48-Nokia-LCD-Module-Blue-Backlight-Adapter-PCB-Nokia-5110-LCD-For-Arduino-/400560839534?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d43495b6e&_uhb=1
Como el micro va a estar la mayor parte del tiempo rascándose la barriga, a lo mejor se le podría implementar un encoder PPM con unos dual rates, expos, atv's y alguna mezcla simple, para meterlo todo dentro de esa radio vieja y sin valor sentimental que todos tenemos por ahí cogiendo polvo Idea ¿Te imaginas cómo se le quedará la cara a más de uno si te ven aparecer con una futaba conquest programable con telemetría integrada? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 12:00 am    Asunto: Responder citando

Se me hace la boca agua, tengo un par de Conquest en el armario. Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 10:15 am    Asunto: "Despista2" Marca España Responder citando

Que pena que no exista -de momento- la marca española "Despista2" con acabado profesional. Les daban a las USA, CHINESCAS, GERMANAS Y NIPONAS entre otras. Bueno, a los chinos habrá que perdonarlos, porque habrá que seguir comprándoles por sus precios mientras la cosa no cambie.

PD: Cuando termines DESPISTA2 habrá que publicar ese peazo de manual en la web para que los guiris vean que aquí se hacen las cosas bién. Esto si es la marca España, el resto son tontás.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 12:15 am    Asunto: Responder citando

juan escribió:
Sin acaparar que ahora se tiene que emplear a fondo en la telemetria audiovisual con Arduino. Rolling Eyes


Lo primero es lo primero.
Yo de momento voy mirando a ver si alguien me regala una futaba conquest, (que me imagino que será antigua y poco resultona), que creo que van a estar solicitadisimas en cuanto despista2 nos diga como convertirla a 14 canales programables estereofónicos con detector de radar de tráfico. Very Happy

(A ver si no es muy complicado y me atrevo, que en mi club hay unos cuantos que piensan que lo caro es lo mejor)
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola sanse, me alegro de leerte de nuevo Smile

Ay, que me parece que estáis malinterpretando mi idea... A ver si me explico:
En la finca de mis suegros hay una laderita muy aprovechable, pero hay que pegarse una buena pateada por medio del campo para llegar. Hace bastantes años, cuando íbamos a visitarlos, me solía llevar una zagi para echarme unos vuelos, pero era un coñazo darse el paseo con una MPX 3010 que, con su correspondiente pupitre, era poco más pequeña que la zagi y bastante más pesada; así que cogí una hitec focus 4 que me habían regalado y le hice una mezcla analógica para ala en delta a base de operacionales, así no me daba pereza echármela al maletero por si había ocasión de acercarme a la ladera, ni me quitaba el sueño pensar que podía caer un chaparrón, o que podía resbalarme bajando de la ladera y acabar con la emisora rodando campo abajo. La idea es más o menos esa: Aprovechar una radio vieja echándole el mínimo dinero encima, para conseguir algo que, sin grandes pretensiones, nos sirva para controlar algún modelo sencillo.
El atmega 328 es un micro potente, pero como es pequeñito anda escaso de I/O's. Tenemos 6 analógicas, que si tomamos una para la supervisión de la batería, nos deja sólo 5 canales proporcionales de entrada. Se podrían sacar 6 proporcionales en la señal cppm para usar el 6º como "cable en Y", y si acaso un 7º canal todo o nada. Como tampoco anda muy sobrado de I/O's digitales, habría que prescindir incluso de trims digitales.
Usando como base el atmega 1280 (arduino mega) sí que se podría hacer una radio de altas prestaciones, pero es que hoy por hoy, si dejamos a parte la ergonomía y la calidad de los materiales, la diferencia entre una radio barata y una de alta gama no está en la potencia del hardware, sino en la del software; y para eso hace falta un know-how que no tenemos Sad así que habrá que conformarse con algo que esté a nuestro alcance: Inversión mínima, funciones básicas, algunas mezclas simples preprogramadas (Ala en delta, cola en V, flaperon/spoileron...) pero sobre todo la satisfacción del DIY y la tranquilidad de que, si en medio de la noche caemos en la cuenta de que nos hemos dejado la radio en el coche aparcado en la calle, no vamos a salir corriendo en pijama, rezando por que no nos hayan abierto el maletero. Lo siento si he creado falsas expectativas Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 9:57 pm    Asunto: Responder citando

No problem.
Si en realidad casi todos nos empezamos a liar en cuanto pasamos de los cuatro canales...
(Menos el Encargao, que anda metido en turbinas)
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lu9da
Senior
Senior


Registrado: Feb 06, 2008
Mensajes: 92
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 2:36 am    Asunto: Responder citando

Uds. no estaran tratando de hacer algo como esto, ¿no?:

http://www.reseau.org/arduinorc/

Shocked

Saludos

Ricardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... no exactamente. Eso sería un añadido a la idea inicial, que era una pantallita de telemetría para el sistema FrSky; y como no es bueno que el micro esté ocioso (que se nos echa a los vicios) pensé que se le podía dar el trabajo de "encoder ppm" para para que no se nos aburra esperando lo que tenga que decir el módulo de RF. El concepto del encoder sería diferente al del link que has puesto... Ya que hay pantalla, habrá que usarla, y hacer la programación en la misma radio tal vez nos complique el código fuente y nos reste potencia, pero nos dará muchísima flexibilidad de uso. Tal vez sería buena idea usar el arduino nano como ese, que tiene acceso a las 8 I/O's analógicas del micro en lugar de 6, y la comodidad del puerto USB. Viene a costar el doble que el "mini", pero estamos hablando de calderilla, tampoco es la ruina. Seguramente habrá que gestionar un bus de datos con latches para las salidas y buffers para las entradas, porque estamos muy escasos de I/O's digitales, pero tampoco se va a complicar mucho el esquema... Y seguro que vamos a divertirnos y aprender un montón Very Happy

Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Ya tengo un Arduino, un Duemilanove, con el arduinorc cargado, ahora estoy jugando con los comandos, en un pispas lo tengo emitiendo.

Hay mucho código en los fuentes, OJO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 65 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL