Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Jue Dic 05, 2013 6:50 pm Asunto: Mezcla motor y/o profundidades Futaba T8FG |
|
|
Hola a todos
En el interim mientras me compro mi nuevo Extra 300 (previsto montarlo estas navidades) y después de comprobar con alegría que tanto el motor como la electrónica habían sobrevivido al golpe (salvo dos servos rotos) me he puesto a jugar con la emisora para lograr mezclar dos servos para los motores del Canadair en construcción, de manera que pueda trimarlos de manera independiente.
Un compañero de club (Carlos) sugirió hacerlo reasignando Sticks a los canales en lugar de con mezclas (¿te acuerdas, Juan?).... pues bien.... FUNCIONA.
No sólo lo voy a usar para los motores sino para la doble profundidad del Extra (voy a meterle dos servos).
Para la doble profundidad no sería necesario dado que NO NECESITA TRIMS INDEPENDIENTES, sino todo lo contrario, pero así lo pruebo.
Evidentemente, es necesario una emisora de gama media/alta que permita reasignación de sticks
El sistema es el siguiente (ejemplo para dos profundidades):
1.) Decidimos en que canal meter la segunda (el 5, por ejemplo)
2.) Asignamos el canal 5 al STICK de profundidad, de manera que el canal dos y el cinco son manejados por el mismo stick.
3.) Asignamos el TRIM del canal 5 a algún "trim" libre. En mi caso, la 8FG tiene una especie de "trims" laterales.
4.) Y ya está!
Al encender el receptor y mover la profundidad mueve los dos servos. La cantidad de cada uno (el % de mezcla) lo definimos en los propios ATV de los canales.
Ahora, al trimar en el lateral, trimo un solo servo, y con el "normal", el otro. Como digo, esto NO ES UTIL para doble profundidad (en ese caso seleccionaremos el mismo TRIM) pero es lo necesario para un buen ajuste de un bimotor.
Queria compartirlo con vosotros.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 58 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|