Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barrena plana inesperada.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 4:25 pm    Asunto: Barrena plana inesperada..... Responder citando

Hola a tod@s

Pues eso, que agotando el último fin de semana antes de mis vacaciones, estuve el sábado pasado en el campo con mi Ultimate.

Estaba probando el nuevo encendido chino de mi DLE30 y el regulador para alimentar con dos lipos el receptor (y con una de ellas además el encendido). El resultado fue PERFECTO (y el encendido a mitad de precio del original....).

Lo curioso fue que al final del segundo vuelo noté un "volantazo" de alerones inesperado antes de aterrizar que atribuí inicialmente al viento. Sin embargo, justo después de iniciar el tercer vuelo vuelvo a notar ese volantazo... bajo el avión y en tierra observo que el serve de la semiala superior derecha se mueve "aleatoriamente", es decir, esta en neutro y de repente se queda a cuarta parte de recorrido a uno de los lados.... vamos, para tirarlo....

Es la puñetera ley de Murphy, el avión lleva 7 servos y le he cambiado todos (por precaución) MENOS los dos del ala superior.....

El caso es que, aunque tengo siempre un servo en la caja de herramientas, los 40º a la sombra de la mañana desaconsejaban su instalación Very Happy Very Happy así que desconecté los servos superiores y los bloquee con celo para funcionar con los inferiores sólo.

Los vuelos siguientes fueron, evidentemente, mucho más perezosos de alerones, pero lo que nos dejo "flipados" a mi compi Fernando y a mi fue que el avión, akl meterlo en barrena, las hacia PLANAS Y PERFECTAS en invertido. Bajaba segundos y segundos girando como si fuese un helicoptero.....

Seguro que lo hace porque el ala superior no mueve los alerones y la inferior si.... ahora estoy viendo a ver si poniendo un dual rate con muy muy poco aleron soy capaz de hacerlo otra vez cuando le reemplace el servo (que me temo que no) Evil or Very Mad .... y es una pena, porque queda precioso.

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Ja, pues bajando dual rates del 80 al 20 la hace perfecta, y metiendo un poquito de motor queda muy chula.....

Dos años volando este avión y todavía me entero ahora de que hace barrena plana.... Rolling Eyes Rolling Eyes

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 70 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL