Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Lun Ago 12, 2013 4:25 pm Asunto: Barrena plana inesperada..... |
|
|
Hola a tod@s
Pues eso, que agotando el último fin de semana antes de mis vacaciones, estuve el sábado pasado en el campo con mi Ultimate.
Estaba probando el nuevo encendido chino de mi DLE30 y el regulador para alimentar con dos lipos el receptor (y con una de ellas además el encendido). El resultado fue PERFECTO (y el encendido a mitad de precio del original....).
Lo curioso fue que al final del segundo vuelo noté un "volantazo" de alerones inesperado antes de aterrizar que atribuí inicialmente al viento. Sin embargo, justo después de iniciar el tercer vuelo vuelvo a notar ese volantazo... bajo el avión y en tierra observo que el serve de la semiala superior derecha se mueve "aleatoriamente", es decir, esta en neutro y de repente se queda a cuarta parte de recorrido a uno de los lados.... vamos, para tirarlo....
Es la puñetera ley de Murphy, el avión lleva 7 servos y le he cambiado todos (por precaución) MENOS los dos del ala superior.....
El caso es que, aunque tengo siempre un servo en la caja de herramientas, los 40º a la sombra de la mañana desaconsejaban su instalación así que desconecté los servos superiores y los bloquee con celo para funcionar con los inferiores sólo.
Los vuelos siguientes fueron, evidentemente, mucho más perezosos de alerones, pero lo que nos dejo "flipados" a mi compi Fernando y a mi fue que el avión, akl meterlo en barrena, las hacia PLANAS Y PERFECTAS en invertido. Bajaba segundos y segundos girando como si fuese un helicoptero.....
Seguro que lo hace porque el ala superior no mueve los alerones y la inferior si.... ahora estoy viendo a ver si poniendo un dual rate con muy muy poco aleron soy capaz de hacerlo otra vez cuando le reemplace el servo (que me temo que no) .... y es una pena, porque queda precioso.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Sep 01, 2013 10:15 pm Asunto: |
|
|
Ja, pues bajando dual rates del 80 al 20 la hace perfecta, y metiendo un poquito de motor queda muy chula.....
Dos años volando este avión y todavía me entero ahora de que hace barrena plana....
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 70 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|