Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación de Anilandro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anilandro
Master
Master


Registrado: Jul 26, 2013
Mensajes: 115
Ubicación: Islas Baleares (España)

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 6:19 pm    Asunto: Presentación de Anilandro Responder citando

Ante todo me presento. Mi alias es Anilandro, tengo 59 años y la mayoría de mi actividad laboral se ha desarrollado en la electrónica de consumo, TV, vídeo y esas cosas. Ahora trabajo de programador de sistemas domóticos de control de instalaciones en una institución pública, y a la vez sigo con mis aficiones de siempre, la electrónica, la informática, la técnica y la ciencia en general, y como vivo en una isla, pues el mar y la navegación que igualmente ha absorbido una buena parte de mi tiempo de ocio.

Respecto al aeromodelismo, comencé a los 16 años y con algunos altibajos continué hasta los 35, pasando después a otros temas que me absorbían casi todo el tiempo disponible. Después, radiocontroles, aviones y motores se quedaron en un trastero criando polvo, hasta hace justo unos meses, cuando se me ocurrió comprar una oferta de 40 € de un avión eléctrico de iniciación, y como excusa para volarlo, estas semanas he regresado a la pista de aeromodelismo del Aeroclub y me he encontrado con algunos antiguos compañeros... aunque las cosas han cambiado notablemente en este tiempo, los pequeños glow de 3,5 cc se han transformado en motores de gasolina de 50 cc, y los sencillos entrenadores de ala alta en unos enormes acrobáticos de 8 Kg de peso y algún que otro reactor con unas fascinantes turbinas de precio igualmente "fascinante".

En el campo de vuelo, con el eléctrico King Butterfly




Aparte de volar mi pequeño King Butterfly de 40 € (posiblemente el avión más feo que nunca se haya construido), hago también mis pinitos con un helicóptero Walkera CB180D, y tengo en proyecto un biplano canard tipo Flyer (de los hermanos Wright), que ya vuela bien lanzado a mano y al que queda instalarle la radio y el motor sin que el peso total supere los 100 gr.

En el interior de un pabellón polideportivo, probando el Walkera CB180D




Otro proyecto es la restauración y puesta nuevamente en orden de vuelo de mi viejo Tubosu, un motovelero de diseño propio y 3 m de envergadura equipado con un OS 3,5 cc, al que pienso colocar mi primera radio, una MRC analógica de cinco canales, con más de 40 años a cuestas.

El radiocontrol MRC, de 72 Mhz, de construcción americana y más de 40 años a cuestas, que una vez limpio y puesto a punto funciona como el primer día




En fin, proyectos muchos y también muchas dudas, ya que el material ha cambiado tanto en estos 25 años que muchas cosas son nuevas para mí. Ya iré comentando...

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Estoy seguro que por aquí encontrarás muchas almas gemelas; electrónica, aviones, helicópteros, navegación, el mar...

Ahora parece que el foro está un poco de capa caida, pero somos muchos los que hemos aprendido por aquí y no dejamos de pasarnos a ver que hay. Pero es precisamente eso lo que nos hace una gran familia, no el que seamos muchos, sino el que estemos más "juntitos".

Naturalmente para seguir aumentando conocimientos hay que "viajar", pero veras como en un futuro no muy lejano regresan para contarnos lo que han aprendido "por ahí".

Aquí quien corta el bacalao es "el encargao", pero me permito darte la bienvenida en su nombre y en el propio.

Continua visitandonos, verás como en poco tiempo aparece alguien que sabe resolver lo de tu helicóptero.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Anilandro
Master
Master


Registrado: Jul 26, 2013
Mensajes: 115
Ubicación: Islas Baleares (España)

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:48 am    Asunto: Responder citando

Hola DuqueDeHerrera. Cierto es que como aficiones, la electrónica y el aeromodelismo muchas veces van unidas, en mi caso lo primero ha sido también mi profesión, aunque ahora el cachareo electrónico lo hago solamente por gusto, especialmente algunos proyectos y montajes con lámparas. Para aplicación al aeromodelismo hace unos 30 años hice un sistema de telemetría PCM de 9 canales que representaba los datos en un ordenador Spectrum, un alimentador inteligente para bujías glow que se daba cuenta de si se mojaba de combustible y entonces le daba más caña para evaporarlo rápido, y hasta construí una cámara en blanco y negro con transmisor de UHF de medio vatio que montamos en un remolcador de veleros. Ahora, todo eso es de uso común y encima vale cuatro chavos.

Sobre este foro, pues la verdad que sólo lo conozco desde hace un par de días, pero me gusta la filosofía de su promotor, la web es clara y con extensas descripciones, como deberían ser todas las web, y además creo que aquí hay gente bastante seria y entendida, lo cual no puede decirse de todos los sitios.

Y por cierto, curiosa web la tuya, veo que hay un poco de todo, y que hasta tienes un velerito de radiocontrol. A esta actividad también me dediqué algunos años, diseñé un par de barcos y participé en regatas de la clase M, aunque después me pasé a los veleros de tamaño natural y he navegado bastante por el Mediterráneo, pero esa es otra historia.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Veo que estás puesto en tecnología puntera, aunque afortunadamente la telemetría PCM hoy es más habitual.

Si tengo un velero pequeñito, es precisamente porque me gustaría tener uno grande, pero bueno, de momento mis posibilidades son esas.

Yo por circunstancias soy más de mar Cantábrico, aunque ahora esas mismas circunstancias me mantienen atado a la costa dulce. Pero bueno, el mar siempre me pareció bonito, pero solo desde el borde...
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mario
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Soy el encargao con mi nick de vacaciones, te doy la bienvenida a nuestro foro tamaño mesa de camilla.
Somos poquitos pero muy voluntariosos
Me gusta un montón esa radio y vaya que funcionan bien.
Estoy usando una tableta así que no me enrrollo mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anilandro
Master
Master


Registrado: Jul 26, 2013
Mensajes: 115
Ubicación: Islas Baleares (España)

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues es un placer hablar contigo, Mario, tenéis un interesante foro. Ya iré colgando mis modestas andanzas en este mundillo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues bienvenido de parte de un eterno aprendiz.
Esa emisora me recuerda un poco a la primera que tuvo mi hermano. La suya es gris y creo que venía en kit. A ver si ahora que yo también estoy de vacaciones por "Iberia" le puedo hacer una fotillo para colgarla.

Lo dicho, bienvenido y espero leerte mucho y en la medida de mis posibilidades, echar algún cablecillo.

S2 y BB.VV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anilandro
Master
Master


Registrado: Jul 26, 2013
Mensajes: 115
Ubicación: Islas Baleares (España)

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 10:06 pm    Asunto: Responder citando

En aquellos tiempos había una marca española de telemandos proporcionales llamados CDP, que parecían hechos a partir de un kit y eran de color perla o gris claro. Creo que funcionaban a 27 Mhz, y siendo una época en que la CB iba a tope, pues era fácil que hubiera interferencias. De hecho, cuando quise comprar mi primera radio, me la ofrecieron, pero preferí gastarme algo más de dinero en la MRC. El caso es que entonces las alternativas eran pocas, o eso o las alemanas de Graupner, muy buenas pero mucho más caras que todas las demás.

Con el tiempo no sé si alguna casa de kits llegó ha hacer un telemando, Sales Kit tenía telemandos no proporcionales, de un canal a todo o nada, así como Retex, pero tal vez Carkit hizo algo más potable. No podría asegurarlo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 27 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL