Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fotos Patrulla Águila y +
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 1:22 am    Asunto: Fotos Patrulla Águila y + Responder citando

Algunas fotos del festival conmemorativo del centenario de la aviación en Canarias del que hemos podido disfrutar esta mañana en la playa de Las Canteras.






Click para ver grande.

También un pequeño video:
https://vimeo.com/66030213

S2 y BB.VV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Los autogiros de la primera foto los fabrican en Madrid. Las palas se pliegan para hacer taxi. Despega y toma en 40 metros, como uno de los nuestros. Tienen motor Yamaha, (u otro de esos chinos), de 1400cm3, de aluminio, de motocicleta comercial. (Van con licencia de ultraligero). Tienen un precio asequible, y los hay de una y de dos plazas. ¿Os animais?

Son una pasada, uno de mi pueblo se presentó un día con uno. Enseguida le bautizamos "pájaro loco".
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 12:23 am    Asunto: Responder citando

Mnnnnnnnnnh.
No conocía ningún fabricante en Madrid.
Todos los que se ven por aquí (unos cuantos) son de Ela. Llevan motor Rotax 912 de 100 caballos o 914 de 115. El rotor se pliega, pero solo para transporte/hangarage, cuando ruedas a punto de espera debe estar desplegado.
Yo he pilotado el narangita que se ve más a la izquierda, el EC-FR4 El rotor tiene prelanzado hasta 200 Rpm, desde ahí, lo dejas corre un poco y efectivamente, despega en nada de espacio. Para las tomas, ni siquiera te hacen falta esos 40 metros, aunque en operación normal se le deja volar y rodar por la pista, en las prácticas de toma en emergencia te das cuenta de por qué es casi imposible hacerse daño en un autogiro, aunque lo lleves a motor parado y auto-rotación hasta casi el suelo, bajas suficientemente despacio y sin perder mando en ningún momento. Los accidentes que se ven con este tipo de aeronave son precisamente por exceso de confianza, porque su pilotaje es muy intuitivo y te puedes olvidar de procedimientos que en un ala fija tienes muy presentes. Con razón los llaman la moto del aire. Si vas en el asiento delantero, con parabrias y más bajito, se te puede olvidar mirar el anemómetro, ponerte a 180 Km/h y no darte cuenta hasta que el instructor, sin parabrisas y en un asiento más alto te grita por los cascos cosas como brbfrbmmmiiiraaaaaaaaaaaaa glblblbaaaaa bvlevblbozidaaaaaaaaaaaaaaaa. Rolling Eyes El problema es que cercano a VNE, la punta de la pala que avanza puede llegar a los 600 Km/h y eso "no es bueno" Wink
Otro problema de estos paratos es que que no planean. Si tienes un cachito de 15 o 20 metros cuadrados donde posarte, ningún problema, pero como estés, por ejemplo, en la falda de una montaña el coeficiente de planeo a motor parado es, en el mejor caso, de 1/1 con lo que por cada metro que quieras avanzar, perderás uno de altura Shocked

Pd. Encontré un artesano que me suelda el tanque con plata, evidentemente, a no menos de 50 metro del resto del coche Laughing Veremos a ver como queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Si te lo sueldan con plata quedará más resistente que si fuese nuevo. Y si le aprietas un poco las clavijas al artesano, te hará uno a medida con chapas de cobre de un alambique viejo.

Los aparatos que decía yo, son parecidos y solo desde lejos a los de Ela, (que no conocía). Estos otros son mucho más bastos y con peor acabado. No se puede comparar ni el brillo de la pintura, ni los asientos ni la instrumentación. No hay fabricante, los construye bajo pedido un particular junto con algun amigo en un aeródromo pequeño al oeste de Madrid.
El coste era parecido al de un turismo todoterreno de una segunda marca.

Yo tampoco sé lo que puede ocurrir si la punta de las palas supera la velocidad del sonido, pero por la cara que ponen los pilotos al preguntarselo, debe ser algo terrible... Shocked
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, tengo una pregunta técnica, (yo ya conozco la respuesta), que hago a los pilotos del trabajo cuando quiero ponerlos nerviosos. Generalmente si se les da suficiente tiempo para pensar la respuesta, responden mal.

Las dos posibles respuestas son al 50%, y se pueden resolver con un GPS "de campo" por lo que es necesario razonarlas. El tema es sobre el sistema de coordenadas y la forma no esférica de la tierra. Las dos posibles respuestas son: "Más lejos" o "más cerca".

¿Te atreves con la pregunta?
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 1:03 am    Asunto: Responder citando

Uf. Me atrevo, me atrevo. Aunque lo primero que debo decir es que hace mucho que no piloto y que cuando lo hacía era más de gallinero que de navegación, pero no está en mi forma de ser rechazar un reto como este del que se pueden aprender cosas interesantes.

A ver, si no te he entendido mal, quieres que averigüe la pregunta, partiendo de las posibles respuestas, con las premisas de tener que ver con:
a) la representación de un objeto tridimensional (la tierra) en un sistema de dos dimensiones (el mapa)
y
b) el achatamiento del geoide por sus polos.

Entiendo pues, que buscamos un punto en el que ambos efectos interaccionen entre sí.
Las cartas Mercator, exageran más el tamaño del territorio representado cuanto más lejos esté este del ecuador. Por otro lado, el achatamiento se produce precisamente en los polos, por lo que nuestro punto podría ser por ejemplo... ¿en latitudes cercanas a los círculos polares?

No obstante, la distorsión que se produce por el achatamiento CREO que va en el mismo sentido que la producida por la proyección, ya que al dividir la tierra en paralelos, el tamaño REAL de la porción de un meridiano contenida entre, por ejemplo, los paralelos 60 y 70 es MENOR que entre 5º N y 5º S

Por lo tanto, el efecto se sumaría y la respuesta sería mas cerca.

Y la pregunta sería algo así como:
Dos puntos cualesquiera, representados en un mapa, en latitudes cercanas a los círculos polares, se encuentran realmente sobre el terreno ¿más lejos o más cerca?
.
.
.
.
A no ser que estemos hablando de Lambert.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aprovechando que veo que estas empoyado en el tema procederé a formular la pregunta sin miramientos, y sin dar pistas. Solo aclarar que los objetos o puntos referidos son sobre la superficie de la tierra real, (acepto tambien el geoide como superficie real), y nada que ver con ninguna de las proyecciones habituales, (mercator, lamber...), u otras opciones de representación, que bastante tienen con sus curiosidades particulares. Tampoco se trata de ningun malabarismo entre distintos datum o geoides de diferentes zonas. Se trata de un asunto puramente geométrico

Se dan los siguientes puntos geográficos marcados sobre un meridiano cualquiera (en este caso todos sobre 1ºW):

A= 5ºN, 1ºW
B= 10ºN, 1ºW

C= 80ºN, 1ºW
D= 85ºN, 1ºW

Los puntos A y B se encuentran espaciados 5º en dirección norte, exactamente igual que los puntos C y D, que también se encuentran espaciados 5º en dirección norte.

Teniendo en cuenta que los puntos AyB son cercanos al ecuador, y los puntos CyD son cercanos al polo. Y teniendo en cuenta también, el "Achatamiento de los polos terrestres" que hace que la tierra no sea esférica.

¿Cuales de estos cuatro puntos se encuentran a menor distancia? (en metros, pero no hace falta calcular cuántos).

Elegir una de las dos soluciones:
1.- C y D se encuentran más cerca que A y B
2.- C y D se encuentran más lejos que A y B

Razonar la respuesta.
(Cualquiera puede responder)
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 12:10 am    Asunto: Responder citando

Bueeeeeeeeeeeeeeeno, pues para que los demás también jueguen, solo diré que la diferencia es de aproximadamente 1832 m
.
.
.
.
Si no estoy equivocado que por otra parte tampoco sería nada raro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 8:41 am    Asunto: Responder citando

Me dice la almohada, que de esto sabe un montón, que piense como se dibuja una elipse.
Igual tengo que cambiar la respuesta y los cálculos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 10:11 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues estaba escrito, me equivoqué.
Los cálculos se quedan (1832 metros de diferencia redondeando al supuesto en que los puntos A y B equidistaran del ecuador y los C y D lo hicieran del polo) pero el sentido cambia.
Y todo por esa fea costumbre de moverse que tienen los centros cuando los metes en una elipse.
.
¡Cachis!

Pd. A ver señores, hagan sus apuestas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Me mojo:

En los polos la tierra se achata es decir aumenta su radio de curvatura, por tanto la longitud del arco es mayor para un ángulo dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 11:19 pm    Asunto: Responder citando

juan escribió:
Me mojo:

En los polos la tierra se achata es decir aumenta su radio de curvatura, por tanto la longitud del arco es mayor para un ángulo dado.


¿Aumenta el radio?
¿No estamos más cerca del centro de la tierra, donde convergen los angulos?
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 11:42 pm    Asunto: Responder citando

DuqueDeHerrera escribió:
juan escribió:
Me mojo:

En los polos la tierra se achata es decir aumenta su radio de curvatura, por tanto la longitud del arco es mayor para un ángulo dado.


¿Aumenta el radio?
¿No estamos más cerca del centro de la tierra, donde convergen los angulos?


SOFISMA !!
Si los radios son distintos no pueden converger.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 12:08 am    Asunto: Responder citando

Yo había preguntado ángulos. (que converjen en su vértice común)

Si dibujamos una circunferencia perfecta, con angulos convergentes en el centro cada 20º, y luego lo "achatamos" por arriba, podremos verlo de una forma más gráfica, ¿No?

Otra forma de verlo, es que si la curva de la superficie es más plana, no habrá que dar tanto rodeo, ¿No?
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Joé Duque, menos mal que no me diste pistas Laughing
Bueno, para el que quiera liarse un poco más, aquí van algunos datos:
Debido a que la Tierra no es perfectamente esférica, no hay ningún valor único que sirva para representar su radio natural. Hay varias distancias desde los puntos de la superficie hasta el centro de la Tierra en un rango que va desde el radio polar de 6357 kilómetros, al radio ecuatorial de 6378 kilómetros.
Wikipedia said.

Qué bien me lo estoy pasando Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 35 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL