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Problemas DLE 30
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aegea
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MensajePublicado: Vie May 03, 2013 11:47 am    Asunto: Problemas DLE 30 Responder citando

Hola a todos

Acabo de estrenar la nueva futaba T8FG Súper (hasta ahora estoy encantado), y como no podía ser de otro modo, para darme por c... el día, me pasé toda la mañana con problemas de motor.

Con la ayuda del encargao (que todavía se está riendo de como tiré el arrancador al suelo al ver que no arrancaba después de 15 minutos dandole que te pego) lo tenemos medio diagnosticado, pero os admito sugerencias.

Parte creemos que puede ser de la emisora (recorrido de servo de gas) pero no lo tenemos claro. Los recorridos los copie directamente de la FF7 y (al menos en las superficies móviles) van clavados.

En el primer vuelo según despega noto que el motor no para de pedorrear y lo bajo. Primera aparición de la virgen: cuando lo paro veo que por las prisas no he apretado los tornillos de las riostras centrales del ala y los he perdido. Unos segundos más en vuelo y me quedo sin ala superior.

El problema del pedorreo es del recorrido del gas: No debe de llegar arriba bien... lo modifico con ayuda del encargao y a volar. Este primer vuelo es perfecto.

A partir de ahí, casi sin explicación, todo mal. Después de parado 15 minutos no somos capaces de arrancarlo.... tocamos agujas y arranca, pero justo al levantarse PARADA EN SECO (lo peor que puede pasar porque esta como a 5 metros de altura).... lo dejo caer y rompo hélice y doblo tren.......

Cambio la hélice y enderezo el tren, pero ya no hay un Dios que lo arranque. A partir de ese momento y por más que nos pusimos no logramos que vaya bien, los sintomas son los siguientes:

* Tarda en arrancar muchísimo independientemente del tiempo que estemos con el arrancador. A veces incluso se inunda.

* Una vez arrancado, en alta (a tope) funciona perfectamente, pero en el momento que bajamos el stick se para EN SECO. No avisa.

* El encendido está chequeado y, a menos que falle cuando le dé la gana, aparentemente funciona

* La bujía es nueva, pero aún así la cambiamos, sin resultado positivo.

* La aguja de baja la hemos tcado y tampoco parece ser el problema, porque se para incluso con un ralentí MUY ALTO.

* En estas condiciones, logré dejar un segundo ralentí muy alto estable y le dí un último vuelo de 6 minutos sin problemas. Al aterrizar con el ralentí bajo, ya carreteando por la pista, otra vez PARADA en seco.


No sé a qué os huele (y sobre todo valoro que me contéis las pruebas a hacer para descartar cosas), nosotros pensamos:

1.) Carburador sucio (ya sí que no tengo excusa para limpiarlo, Duque)
2.) Problemas con el recorrido del servo. La varilla vibra, pero también es cierto que lleva vibrando toda la vida y nunca he tenido problemas.
3.) Problemas con el depósito
4.) Problemas intermitentes con el encendido (será el último recurso, cambiarlo).

Como ahora va a estar una temporada en el dique seco (hace meses que no vuelo los otros 5 glows que tengo), lo voy a revisar bien bien, y siempre me quedará la última opción.... desmontarlo y dejárselo al encargao para que se entretenga y me lo ponga a punto......

A ver a que os suena

Salu2
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DuqueDeHerrera
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MensajePublicado: Vie May 03, 2013 10:10 pm    Asunto: Re: Problemas DLE 30 Responder citando

aegea escribió:

* Una vez arrancado, en alta (a tope) funciona perfectamente, pero en el momento que bajamos el stick se para EN SECO. No avisa.


Mmmm.
Igualito igualito que cuando petó mi primer Os 46. Camisa desconchada.
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aegea
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MensajePublicado: Sab May 04, 2013 8:58 am    Asunto: Responder citando

No me j.... Duque!!!!!! Como lo puedo verificar sin abrirlo? Quitando el escape y mirando por el hueco???

Lo abro???

Ya te digo que el último vuelo fue bien seis minutos y solo se paro en pista al ralentí.... No te huele más a carburador???

Salu2
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MensajePublicado: Sab May 04, 2013 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Perdonar mi ignorancia, lo mismo lo que digo es una tontería. Una vez me pasó algo parecido con la moto y después de volvernos locos, cambié la gasolina y **EURECA**.

Question Question Question
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Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
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MensajePublicado: Sab May 04, 2013 9:51 pm    Asunto: Responder citando

La gasolina es la de siempre.... Y el motor ha ido siempre como un tiro..... Es significativo que al cambiar de emisora de por el saco.... Voy a esperara quitar carena y verlo bien.... Ya os diré pero me fui con un reboteeeeeee


Salu2
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MensajePublicado: Lun May 06, 2013 12:29 am    Asunto: Responder citando

Bueno, eso que te ha dicho Sanse, es lo que nos pasa a todos los novatos con la gasolina. Cuando ya tiene un tiempo la mezcla hecha, se estropea. (Lo que ocurre es que la gasolina se disipa, y el aceite no).

Prueba con gasolina recien comprada, cierra bien los tapones y no mezcles nunca más de un litro. Ojalá sea esto.

Para inspeccionar el motor sin abrirlo, te haces un faro como el que tenían antes los otrorrinos, y le cuelas un espejo pegado a un alambre (como el de los dentistas) por el agujero de la bujía. Si es que para ser aeromodelista hacen falta conocimientos de todos los oficios... Rolling Eyes
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MensajePublicado: Sab May 25, 2013 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos

He desmontado, limpiado y soplado el carburador, pero lo he visto bastante limpio.

Voy a probarlo a casa de mis padres en un rato (tienen jardin y me ahorro hacer 50 km mañana en valde).

Sin embargo, creo que el problema puede ser la PIPA despues de leer este hilo en un foro.

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro/viewtopic.php?t=1569

Los sintomas son identicos y ya he observado varias veces la chispa de la pipa
proyectada fuera del capuchon.

Voy a revisarla bien esta tarde y si el motor sigue sin ir bien compraré el recambio y la cambio.

En cuanto lo pruebe ahora os cuento.

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MensajePublicado: Sab May 25, 2013 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo he probado y se confirma lo de la pipa. Ha arrancado con los mismos sintomas, paradas en seco en cuanto se le baja el gas y le cuesta arrancar una barbaridad.

He desmontado alli mismo la pipa, y he visto que parece tener un muellecito dentro de la silicona sacado de su sitio. Lo he intentado colocar bien y se me ha ocurrido una idea de pepe gotera y otilio.....a la hora de poner la pipa otra vez la he ajustado con unas bridas que la mantienen bien fija sobre la bujia.

He arrancado otra vez y...mano de santo, ya aguanta a ralenti y sube bien de vueltas.

Voy a probarlo mañana y en cualquier caso voy a comprar un kit de encendido nuevo (aunque se puede cambiar solo la pipa tengo el cable muy castigado y prefiero cambiarlo todo).

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MensajePublicado: Dom May 26, 2013 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Confirmado: es la pipa. He volado 3 veces esta mañana con la chapuza de la brida en la pipa y ha ido perfecto.

Me comprare un encendido nuevo.

Salu2
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MensajePublicado: Dom May 26, 2013 5:18 pm    Asunto: Responder citando

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MensajePublicado: Dom May 26, 2013 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Juan!!!

Añademe el regulador que hemos visto esta mañana y las lipos para el receptor y hago un pedido......
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MensajePublicado: Vie May 31, 2013 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Juan, ya tengo localizadas las LIPO para el receptor y el regulador en Hobbyking. Sin embargo, acerca del regulador hay varias criticas negativas. Uno dice que kle tiro el avión (conjetura....), etc...

Otro comenta acerca de usarlas también para el encendido que ni se te ocurra poner la misma batería para el encendido que para el receptor porque puede provocar interferencias. Exactamente dice:

"If you do use it for ignition do not use it for you radio as well.. you must have a totally seperate system for ignition .
If you do use for the radio and ignition then you will create a common ground between your ignition and your radio ... bingo spark interference straight into your radio. "

Que opinas?

Salu2
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MensajePublicado: Vie May 31, 2013 5:49 pm    Asunto: Responder citando

De este tema ya discutimos aqui hace unos meses y cada cual aplica su fórmula.
Yo tengo varios aviones con una bateria para todo.

El regulador de que hablamos es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=16811

Yo lo llevo en mis ultimos montajes, de una de las baterias de entrada, saco con una Y, corriente para otro regulador sencillo que alimenta el encendido.

Es lo que he usado siempre pero con un regulador más y su batería redundantes hacia el receptor.
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MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 11:06 am    Asunto: Responder citando

O sea, que llevas dos reguladores? Y por que no sacas la Y de la salida a 5,9 ya regulada que va al receptor y utilizas un interruptor normal?

No entiendo que te aporta el segundo regulador, para eso la llevo en directo a ese regulador...

Salu2
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MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 12:41 pm    Asunto: Responder citando

El encendido, digamos que casi no gasta energía, solamente pega un chupetón fuerte cada vez que salta la chispa. Si solamente se pone un regulador, el receptor y el artefacto que pega chupetones están en "la misma barca" y la corriente que le llega al receptor oscila cada vez que salta la chispa.

Tener dos circuitos separados no es garantía cuando se está tratando con frecuencias radiolectricas, ya que el simple hecho de atar los dos paquetes de pilas con el mismo velcro, crea un acoplamiento capacitativo que las radiofrecuencias se saltan con una gran facilidad. (Se inventaron precisamente para eso)
A este respecto los reguladores son más efectivos, pues están diseñados para filtrar las oscilaciones de la corriente. (aunque no precisamente las de alta frecuencia).

El encendido no necesita regulador, pero se suele poner para adaptar la tensión de funcionamiento de este, con la tensión que proporciona la lipo.

Un regulador pesa menos que un paquete de pilas.
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