Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sistemas de estabilizacion en el vuelo de HK

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 7:55 am    Asunto: Sistemas de estabilizacion en el vuelo de HK Responder citando

Hola

En la pagina de HK hay dos modelos de estabilizadores de vuelo .
Uno
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=25448
Otro
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24353__Hobbyking_i86AP_Flight_Stabilization_Control_Board.html

Aparte del precio que varia poco , no veo mucha diferencia. Un cirquito viene encapsulado y el otro no. Quiero comprar uno de ellos pero no se cual elegir. El invento quiero montar en un avion tipo Easy Star.
Me podeis aconsejar que eligir?


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 8:58 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que son idénticos, y enfocados a los multicópteros, no obstante se pueden usar en avión pero debes de tener en cuenta que:

- Solo puedes mandar sobre un canal de alerones, no dos como usualmente se hace en las alas con dos servos.

- No puedes regular la ganancia en vuelo, lo cual es molesto si el avión no responde como esperas.

Pero no lo he probado todavía me baso en la experiencia con pilotos antiguos de tipo óptico.

Merece la pena el experimento y si nos lo cuentas luego, mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 12:08 am    Asunto: Responder citando

Hola

Estaba pensando comprar un sistema de estabilizacion de vuelo que no sera caro , pero por otro lado tengo pensamiento comprar algo mas sofisticado.Segun Tu comentario , es logico , por el precio que tienen estos modulos , no se puede pedir grandes cosas.
Por otro lado , estoy pensando en futuro y me gustaria comprar algo mejor. Y de alli vienen dudas . Por un lado no quiero gastar mucho dinero y por otro lado quiero comprar algo bueno. Es logico que estas dos condiciones es dificil de cumplir. Por ello he preguntado por estos modulos. Es normal que por precio que tienen, estan limitados y como dices que no se puede esperar grandes cosas , creo que sera mejor comprar algo mas sofisticado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 9:08 pm    Asunto: Responder citando

No tardarán mucho en sacar un piloto a mi gusto, con la sensibilidad regulable en vuelo y dos canales para alerones, lo que hay es caro y obsoleto, de momento estos cacharrillos están bien para el precio que cuestan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Volviendo al tema , en la pagina de HK aparecen otros tipos de controladores . En pricipio a mi me interesa un sistema para el avion ( anque en el futuro me gustaria construir un quadcoptero ). He visto placas que tienen dos tipos de chips : uno de control de 3 ejes ITG3205 Triple Axis Gyro ( como MultiWii 328P Flight Controller w/FTDI & DSM2 Port ) y otros MPU6050 6 axis gyro/accelerometer with Motion Processing Unit ( como MultiWii SE V2.0 Flight Controller w/FTDI ) Algunos tienen posibilidad de conectar el GPS y otros no lo tienen.

Como escribo en principio , me interesa un cirquito para el avion pero si existe posibilidad de instalar posteriormente en un multicoptero seria la mejor opcion.
No se si algunos de los cirquitos que tienen en HK puede servir para estas dos cosas. Por otro lado creo que el de 6 ejes es mejor que de 3 , supongo que dependiendo donde lo quiero instalar , deberia elegir el mas adecuado. En Youtube hay muchos videos , todo se ve muy bonito pero yo como pricipiante , no entiedo mucho.
Lo que busco , en una cosa sensilla ( claro , si miramos por el precio supongo que no se puede esperar y exegir mucho ) para empezar en un
avion tipo Easy Star.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sobrinof
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 05, 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 11:05 am    Asunto: Responder citando

Hola

Parece que han sacado la versión 2

En este caso, al menos, aparece una entrada para el segundo alerón, pero no dice mucho de las características adicionales del estabilizador...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28456__RX3S_OrangeRX_3_Axis_Flight_Stabilizer_V2_V_tail_Delta_AUX_.html

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 11:27 am    Asunto: Responder citando

Por lo que he entendido le han añadido un canal auxiliar para activa/desactivar en vuelo,
esto era imprescindible.

También le han añadido un segundo canal de aleron pero solo en salida para el caso de que el segundo aleron lleve el servo invertido, si no hay que seguir usando la Y.

Con estas característcas ya es bastante usable, con un par de pasitos más será perfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Hace tiempo compre la placa i86 pero tras hacer algunas pruebas ( no he llegado a volar ) la placa se ha estropeado. La he enviado a HK donde tras revisar , me han embolsado la cantidad de dinero correspondiente al precio de la misma. En otro foro he leido bastante buenas opiniones sobre esta placa pero para ir a mas , he pedido otra. Esta vez he pedido KK2.0 Multi rotor LCD. Segun lo que me ha enterado , tiene mas prestaciones que la i86 asi que a la espera sigo buscando informaciones con que programa y como cargar la placa. Si alguno de vosotros usa esta placa en un avion , por favor me podeis responder dando algunos consejos.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Este ya me parece completito:



Pero es solo para aviones con alas, valga la rebuznancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:32 am    Asunto: Responder citando

Hola

Vuelvo al tema de sistema de estabilizar el vuelo de un avion
Acaba de recibir la placa KK2.0 y he cargado programa OpenAreo para poder manejar un avion. En principio placa funciona bien ( en la mesa ) pero tengo problema con los ailerones. No hay manera para que funcionan por separado o sea , moviendo la palanca de los ailerones el de la izquierda va bien pero de la derecha no se mueve. Sin embargo moviendo la placa funcionan los dos. Cuando muevo la palanca aparte de aileron izquierdo se mueve servo de la direccion. He conectado los servos directamente al receptor y todo va bien , puedo cada aileron ajustar por separado desde la emisora que es Futaba T2.7C. Sin embargo cuando por medio esta la placa KK2.0 no todo va bien.

Me podeis aconsejar que tengo que hacer.

Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 3:30 pm    Asunto: Responder citando

No te agobies, parece que la configuracion de la placa no es correcta, tendrás que empaparte el manual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Estoy intentando poner en marcha placa KK 2.0 en un avion pero tengo problema con los airleones. En el avion tengo dos servos , uno para cada ala. En la placa KK 2.0 he conectado las entradas y salidas en tal manera para que actuen por separado pero no funciona. Cuando conecto los servos directamente al receptor , si puedo ajustar cada servo por separado sin embargo con la placa de estabilizador no he llegado. Si algun colega usa este tipo de configuracion , por favor que me podria explicar los ajustes de KK 2.0. El programa es Openaero la ultima version


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 50 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL