Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Sab Ago 25, 2012 11:19 pm Asunto: Limpieza DLE 30 |
|
|
Hola a todos
Tengo un DLE 30 gasolina que va como un tiro en mi ultimate. Sin embargo, el otro día en uno de los vuelos comenzó a toser peligrosamente, primero una o dos veces "serias" a las que no le di demasiada importancia, pero en el vuelo siguiente continuó haciéndolo con lo que tuve que aterrizar de emergencia.
Sonaba a falta de gasolina, es decir, era como si en algún sitio algo estuviera obstruyendo "algo". Abrí la aguja del alta (bastante) y conseguí que en tierra dejase de hacerlo.
Con la aguja cerrada algo más (pero aún más abierta de lo habitual) dí un último vuelo perfecto. Ni un sólo síntoma, así que parece que lo que tuviese lo ha escupido.
En cualquier caso, voy a revisarlo bien y, como parte de dicha revisión me gustaría limpiar el filtro del carburador (el fabricante recomienda hacerlo al menos una vez cada temporada). Parece sencillo, solo hay que quitar dos tornillos y se tiene acceso, pero me acojona tocar y cagarla...
¿Alguien lo ha desmontado y limpiado alguna vez?
¿Se utiliza algún producto especial?
¿Es conveniente hacerlo?
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Dom Ago 26, 2012 8:13 am Asunto: |
|
|
Es muy fácil de hecho solo hay un tornillo que se puede abrir con una moneda, lo que da una idea de la previsión del fabricante, separa las juntas con cuidado, veras una cazoletilla de malla que podras sacar con facilidad, si esta sucia será obvio y se limpia soplando o con la ayuda de una brochita y gasolina.
Es dificil montarlo mal porque es un acople antitorpes, pero actua con método. |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Ago 26, 2012 6:52 pm Asunto: |
|
|
Perfecto maestro lo probaremos!!!
Salu2 desde Chiclana _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 2:51 pm Asunto: |
|
|
Pues no he podido hacerlo bien... Efectivamente se desmonta facil y se pueden quitar bien las juntas. Todo bastante limpio. Sin embargo la cazoleta no la he podido sacar, esta demasiado profunda y parece fija. En el manual pone que se le eche 'carburetor cleaner' por la abertura (no tengo)... Lo que he echo es soplarlo bien, pero luego pensando igual le he metido la posible mierda para adentro....
En fin, parecia estar limpio, ya lo he montado y el sabado lo probamos a ver que pasa.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Sep 23, 2012 10:23 am Asunto: |
|
|
Pues sigue yendo como un reloj. Me ha costado un poco arrancarlo pero por lo demas va perfecto.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|