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legin37
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Registrado: Nov 16, 2006
Mensajes: 113

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 11:57 am    Asunto: Responder citando

Juan, no encuentro contrachapado de 3mm en formato grande (para los flancos) por Sevilla. Si que hay MDF de 3 mm ¿se podría usar o es muy pesado?
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Cerocero, clouds fly, cessna
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 12:24 pm    Asunto: Responder citando

MDF ni se te ocurra, usa contrachapado de 4 y si lo encuentras ligerito mejor.
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Proye
Oraculo
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Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Juan, aparte de mandarte algunas fotos y un pequeño video, paso a relatarte el resultado final del modelo, que para mi creo que no es satisfactorio.

Ha salido con un peso total de 4.600 gms. pero si le colocamos el CG entre 12-14 cms. necesita un suplemento de 800 gms,. en el morro, con lo que se va a 5.400 gms. lo que no entiendo es este peso, porque está todo hecho como el tuyo, es más los laterales van en balsa en vez de cth. y el motor creo que debe pesar menos que el de gaasolina, en fin te lo digo a ver a ti que te parece, pero me da la sensación de que va a ser mucho peso para este motor, el motor está colocado todo lo adelantado posible, así que no sé ,ya me dirás.

Tambien te acompaño un video que le hice el domingo, pero en el suelo, claro está. solo por que se vea, que por cierto se me olvidó quitar el chispo, pero vaya fué un momento.






Y este es el pequeño (mini) video.

http://youtu.be/eNSspJfDHko
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Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo el motor de gasolina y 350 gramos de plomo en el morro, si tu has uesto un 90 glow te falta peso, pero no te preocupes volará con ese plomo sin problemas, a mi me despega con prácticamente medio gas.

Cuando me apetezca le voy a poner un DLE-30 , lo admite y aunque perderá realismo subirá con locura.

Por cierto llevas la delantera del morro muy cerrada ya que no se ajusta al plano definitivo, ábrele una entrada de aire debajo del cono.
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Sansejodio
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MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Eres un artista Proye. Muy bonita la decoración, es como la de eagle II, "el eterno".
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legin37
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MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes Juan,

He empezado con el fuselaje y tengo un problema con la cuaderna C0. No me ajusta a la medida entre el larguero principal y el pequeño que hay entre la C0 y C1.

Según he copiado los laterales la cuaderna C0 debería medir 20mm mas por debajo para encajar.

He comprobado el perfil de los laterales y creo que es correcto. ¿donde esta mi error?

Perdona que te pregunte quizás algo muy tonto pero después de realizar 4 semialas derechas ya lo replanteo todo antes de pegar nada.
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legin37
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MensajePublicado: Mar May 07, 2013 10:38 am    Asunto: Responder citando

Hola Juan y compañía,

Tengo dudas sobre las medidas exactas de las cuadernas C0 y la de la carena. La C0 se me queda corta por debajo y la cuaderna pequeña la tengo que desplazar hacia abajo para que el morro tenga una inclinación lineal.

¿Quien puede ayudarme? No puedo seguir si no resuelvo esta duda.


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juan
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MensajePublicado: Mar May 07, 2013 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Cool Voy a revisar el plano a ver si encuentro el gazapo Cool
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Proye
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MensajePublicado: Mar May 07, 2013 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, a mi entender no hay gazapo, es simplemente como ya te pregunté en su momento que el listón pequeño pegado en la parte inferior en principio estaba pegado recto, (yo tambien) y hay que pegarle con la inclinación ascendente 20 mm. hacia el motor, que es lo que tiene menos la cuaderna nº 1 con respecto a la cuaderna nº 2 (en la foto como estaba pegada y en rojo como yo la he puesto y creo que tú tambien,) quizas un poco exagerada la inlinación, pero es para ver la idea, porque son solo 20 mm.




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legin37
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Registrado: Nov 16, 2006
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MensajePublicado: Mar May 07, 2013 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes Proye

En mi perfil ya viene el listón pequeño con la inclinación del lateral, pero o la inclinación esta mal o la cuaderna es corta. he ahí la cuestión
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juan
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MensajePublicado: Mar May 07, 2013 7:19 pm    Asunto: Responder citando

La cuaderna es corta, los 91 mm son desde el borde inferior del listón de arriba, le faltan efectivamente 2 cm.
Esto ha sido un error al dibujar la corrección del prototipo.
Proye no lo cometió porque usó el plano inicial que no lleva el lateral ascendente en el morro.

Respecto a la cuaderna del cono explicame un poco más cual es la diferencia que encuentras porque el morro también lo retoqué y no se si al final ha quedado correcto.
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legin37
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MensajePublicado: Mar May 07, 2013 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Juan y Proye por el esfuerzo.

La cuaderna pequeña creo que solo tiene la cota de la altura mal dibujada. En vez de 80 la altura es de 77 mm. Asi cuadra mas o menos.
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Sansejodio
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MensajePublicado: Mie May 08, 2013 8:41 am    Asunto: Responder citando

Estupendo Hilo-Aula. Felicidades a todos.
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MensajePublicado: Jue May 16, 2013 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Llamadme torpe, pero me ha surgido una duda existencial con la colocación del motor.

Dada la inclinación de la cuaderna para-llamas, para que el eje del motor me quede centrado con el hueco de la carena la bancada queda muy desplazada de lo que serie el eje vertical del fuselaje. Tampoco tengo muy claro cual seria la altura del eje del motor.

A ver quien puede ayudarme.

P.D.: Por curiosidad, como hacéis los agujeros de la para-llamas con toda la carena hecha? ¿ Algún tipo de trompo acodado?
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MensajePublicado: Jue May 16, 2013 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente la altura del motor queda crítica, hay que usar un motor que se sujete con bancada aparte "beam mount", si usas un motor que lleve separadores el eje queda más abajo de lo previsto.
Yo tengo previsto montar cuando tenga tiempo un DLE-30 , con ello la cuaderna del cono quedará más abajo, no es grave, rediseñaremos el morro con una entrada de aire por encima del cono.

Los taladros se hacen con una broca larga, hecha con una cuerda de piano que se mete por delante. No es exacto pero es suficiente.
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