Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo proyecto para el próximo curso. BIPLANO SPORT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 6:51 pm    Asunto: Responder citando

También hemos comenzado con el fuselaje:



http://radiocontrol.es/contentid-90.html




Ultima edición por juan el Lun Oct 01, 2012 8:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lolo
Senior
Senior


Registrado: Sep 22, 2009
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 8:26 pm    Asunto: Responder citando

señor juan le esta quedando muy bien ya tengo ganas de verlo acabado animo que vas como un tiro de rapido

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Juan, Atención pregunta. es broma, pero sí algunas consideraciones que yo por lo que veo no me sale por mas vueltas que le doy, a ver si soy capaz de que con palabras me entiendas.

La cuaderna apagafuegos ó parallamas, mide desde el larguero de 20 m/m. hasta el otro de abajo 91 m/m., si la cuaderna C-1 mide 120 m/m, (100 + 20 ) como es que el larguero pequeño está pegado recto sobre la madera, habiendo esa diferencia?. En el croquis tambien se puede ver que desde el larguero hasta el de abajo mide 120 m/m. tienes enpalmada la madera de 2 m/m ? o es una tabla de 12 cms. porque no le veo empalme por ningún sitio, ( me refiero a lo que tienes hecho)

Bueno creo que me entiendes si no es así, volveros hablar.

Un saludo.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 4:21 pm    Asunto: Responder citando

¡¡ Vas a terminarlo antes que yo !!

El contrachapado de chopo lo he comprado en tablero grande en Vázquez http://vazquezramirez.es/ , últimamente he visto en otras tiendas tableros de chopo en formatos grandes unas veces en 3mm y otras en 2mm, da igual, supongo que los habrá traído Maderas Agulló http://www.agullomaderas.com .
Este contrachapado es el que usan los chinos en sus kits y era difícil de encontrar, para los fuselajes es utilísimo porque permite hacer piezas grandes, resistentes y relativamente ligeras.

En cuanto a las cuadernas, están corregidas en el plano porque el prototipo esta equivocado, cuando termine el fuselaje tendré que recortarlo por debajo para que tenga la forma ascendente hacia el morro que se ve en el plano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, las dudas que os surjan y las erratas que encontreis os agradezco que me las planteeis porque de ese modo voy mejorando el proyecto con vuestra ayuda.

Aunque este modelo no va a ser tan popular como el Cerocero, entre otras cosas porque es más complicado y lleva mucho más trabajo, alguno que otro se va a construir de este lado y del otro del charco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Da gusto tener maestros como tú. Como siempre buen trabajo. Seguro que te volará a la primera.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jadasa
cerocero
cerocero


Registrado: Jul 25, 2012
Mensajes: 18
Ubicación: Popayán, Cauca, Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Que buen proyecto, voy a estar muy pendiente, seria genial el mismo proyecto pero en version electrica!! Un saludo desde colombia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio1986
cerocero
cerocero


Registrado: Sep 29, 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Eres un artista, te esta quedando de fabula!! cuenta con uno que me aré yo en cuanto pongas los planos^^

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Sin prisa pero con pausas, tacita a tacita, poco a poco hila la vieja el copo.

Y los dias de lluvia cunden que no veas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lu9da
Senior
Senior


Registrado: Feb 06, 2008
Mensajes: 92
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 10:27 pm    Asunto: Responder citando

juan escribió:
Por cierto, las dudas que os surjan y las erratas que encontreis os agradezco que me las planteeis porque de ese modo voy mejorando el proyecto con vuestra ayuda.

Aunque este modelo no va a ser tan popular como el Cerocero, entre otras cosas porque es más complicado y lleva mucho más trabajo, alguno que otro se va a construir de este lado y del otro del charco.


Seguro que "alguno" de por el lado oeste del charco lo va a hacer.... ya estoy pidiendo el motor de gasolina a los de HK.
Juan, una sugerencia que es casi un ruego.... recuerda que en las Americas las balsas son de 90 x 9 cm, lo que nos complica enormemente realizar los proyectos... Crying or Very sad

Saludos

Ricardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 10:36 pm    Asunto: Responder citando

lu9da escribió:


Seguro que "alguno" de por el lado oeste del charco lo va a hacer.... ya estoy pidiendo el motor de gasolina a los de HK.
Juan, una sugerencia que es casi un ruego.... recuerda que en las Americas las balsas son de 90 x 9 cm, lo que nos complica enormemente realizar los proyectos... Crying or Very sad

Saludos

Ricardo


Pues así de memoria no lleva ninguna pieza que se salga de esa medida, lo más crítico puede ser el chapado superior del borde de ataque que tiene unos 90 mm. , deslizándolo un poquito tendreis margen para montarlo.
La semienvergadura sin marginales son unos 84 cm. pero al llevar flecha no se si estará crítico.

Es una buena observación, la tendré en cuenta.


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Como vas a deducir que estoy liado con ello, pues sí, no quería decirte nada hasta que lo tubieses mas adelantado pero bueno, es igual.

Una pregunta o sugerencia, no sería mas estetico, en vez de que los servos se vean (me refiero a los alerones, claro) hacerlo a través de transmision con un solo servo central, o es que quizas sean muy grandes para moverlos así ?.

Como sabes tengo hecho el Super Estearman, y es así com los lleva, bueno ya me dirás, todavia puedo hacerlo de las dos formas.

En esta foto se puede apreciar lo que te digo, y otra cosa porque la unión de las dos semialas no le haces el refuerzo que coja a las dos ? no quedaría mas fuerte?



Un saludo, desde Plasencia.

Y aunque nada tiene que ver con el aeromodelismo y por si hay por ahí algún setero, esta cestita de Niscalos (Lactarius Deliciosus) que me afané ayer y no ha sido la única, que en Extremadura tambien tenemos muchas variedades de ellos.


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

¡¡ Ya me extrañaba que no hubieses empezado ya !!

El servo de alerones lo puedes poner como dices, yo los separo casis siempre porque ello me permite ajustarlos independientemente desde la radio. Mi sistema tiene el inconveniente que en el tuyo no lo es, de que un golpe seco al aterrizar puede romper el servo.
El servo se ve porque yo soy más funcional que artístico , de la misma forma que el motor se va a ver totalmente por debajo con lo cual no tengo que hacer un carenado.
Las alas van unidas con fibra de vidrio, colocada concienzudamente, si no, se romperán seguro, de este modo puedo trabajar con más facilidad las semialas sueltas hasta que llegue el momento de unirlas definitivamente.

Solo me quedan el grupo de cola, el tren de aterrizaje y pequeños detalles, a ver si publico unas cuantas fotos más.


No me vendría mal una ración de Níscalos y una cervecita en la mesa del taller, mientras "pienso" como continúo el trabajo. Crying or Very sad

..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de niscalos, me sé en el lidl unas cervecitas que tienen un fraile pintao...
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues como ya se sabe y en espera de que alguno más se anime a ello, pues pongo alguno fotillo de como lo llevo, te diré respecto a lo que tú estás haciendo y es que yo le he hecho alguna modificación, por ejemplo las costillas de las alas las tengo hechas en depron de 3 m/m. no sé si te habrá dado por pesar las semialas porque así podriamos comparar, si merece la pena las mias pesan, la de alerón 220 grms. y la otra 180, tambien tengo hecho los bordes marginales relleno con tipo forespan, luego a la hora de forrar se ve algo mejor y de peso creo que no influirá mucho, para meter las conexiones y tambien en el fuselaje, he puesto tubitos de plastico de los chinos, logicamente probado que deslice después bien la trasmisión y por el momento nada más que no es poco porque tambien atiendo al curso de Autocad y salir al campo.vaya rollo que me he marcado esta mañana. Duque no sé nada de ti y ahora no estarás tan atareado, vuelas o no vuelas ?

Un saludo desde Plasencia.

eshack.us/img841/310/2012112323small.th.jpg[/IMG]

[IMG]


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 62 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL