Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una ayudita por favor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moisesmoscol
cerocero
cerocero


Registrado: Jun 14, 2009
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 10:31 am    Asunto: Una ayudita por favor Responder citando

Buenos días todos y saludos desde Sudamérica, vuelvo al foro después de un buen tiempo con otra pregunta haber quien me puede dar una mano con un problemilla.
lo que pasa es que he comprado en hk un avión de foam o como se dice en mi país tecnopor el cual lo e reforzado con fibra de vidrio y varillas de carbono y por ende a aumentado su peso y también su necesidad de impulso para lo cual le he adaptado un motor D2826-6 2200kv Outrunner Motor Voltage: 2S~3S (7.4v to 11.1v, Watts: 342w, Max Current: 34A) el cual funciona con el siguiente control de velocidad: TURNIGY Plush 40amp Speed Controller (Cont Current: 40A, Burst Current: 55A, BEC Mode: Linear, BEC : 5v / 3A, Lipo Cells: 2-6, NiMH : 5-1Cool y con esta bateria: Turnigy nano-tech 2200mah 4S 25~50C Lipo Pack (Capacity:2200mAh, Voltage: 4S1P / 4 Cell / 14.8V, Discharge: 25C Constant / 50C Burst)
, la cuestión es de que esta vendita batería no dura mucho, la he llegado a cargar hasta los 15,2 voltios pero aun así su duración de carga en el vuelo es muy limitada y en mi caso que soy principiante solo me da el tiempo de hacer 4 a 5 intentos de vuelo ya q estoy tratando de averiguar por q el vendito avión cuando esta alzando el vuelo tiende a irse a un lado y irse al suelo de cabeza para abajo( supongo que será por q el motor tiene q estar un poco descentrado para contrarrestar la reacción al giro de la elice), la verdad es q no sé si estaré cometiendo un error a la hora de cargarla o simplemente a llegado defectuosa a mis manos , espero que alguien del foro me pueda ayudar a despejar esta duda, porque lo primero q se me ha venido a la mente es comprar una batería de mayor capacidad pero la verdad el peso de esta ya me está trayendo muchas limitaciones, de antemano muchísimas gracias por su ayuda .
Ah y otra cosa más es q he programado el control de velocidad para que apague el motor cuando la batería este a carga media para proteger la batería de una descarga excesiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 2:42 pm    Asunto: Responder citando

La bateria tienes que cargarla hasta 16,8 v. (4,2x4)

En cuanto al comportamiento del avión: Comprobar el centro de gravedad, tiene que estar bien, si se se va a siempre a un lado trimar al otro y y si se cae trimar a subir ¿Obvio no ?)
El primer vuelo de un corchito es complicado siempre, una vez trimado es un juguete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
moisesmoscol
cerocero
cerocero


Registrado: Jun 14, 2009
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 7:00 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por tu ayuda amigo Juan lo tomare en cuenta a la hora de cargar nuevamente la batería, temía de que si la cargo mucho pueda provocar algún tipo de accidente, en cuanto a el comportamiento del avión ya lo he intentado trinar en el cortísimo lapso que está en el aire y claro aproximándolo antes cuando está en el suelo pero he llegado hasta el máximo pero aun así sique yéndose a un lado, poniéndose panza para arriba y cayendo, por eso decía que quizás es el motor que tiene q estar un poco virado para contrarrestar la respuesta del avión al movimiento del motor (yéndose para el lado opuesto del movimiento del motor).
Te comento que por ahora uso ese tipo de avión ya que quiero que me sirva de entrenador para luego continuar con el de madera balsa que al fin y al cabo tbn es entrenador, pero me gusta estar preparado total ya le cogí cariño por ser mi primer avión construido por mi mismo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Me ha parecido leer que el motor admite hasta 3S y la batería es de 4S.

Eso podría ser origen de un exceso de corriente y de la descarga prematura de la batería. Y posiblemente también la pérdida del motor por exceso de temperatura.
Los controladores que yo conozco solamente regulan la tensión que le llega al receptor, y la que le llega al motor podría ser que le llegara directa de la batería.

A mi los eléctricos siempre se me han dado muy mal, así que asegurate de esos puntos.

(Aunque se me hace muy raro que hubiese algo extraño que se le haya pasado al Encargado)
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
moisesmoscol
cerocero
cerocero


Registrado: Jun 14, 2009
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno el motor recalienta cuando le doy la máxima velocidad, pero pensé q era normal, que mas da creo que probare primero con una batería de menor carga ( que ya cuento con ella) y luego cargando mas la batería que le mencione al amigo Juan
Gracias por tu aporte duque
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 8:22 pm    Asunto: Responder citando

DuqueDeHerrera escribió:


(Aunque se me hace muy raro que hubiese algo extraño que se le haya pasado al Encargado)


Pues sí se me ha pasado, si el motor realmente no soporta los 4S, se quemará.
Estos despites se controlan usando un aparatejo de control de estos que memorizan, intensida, tensión, potencia etc. Si algo no esta ajustado da lecturas anómalas, como exceso de corriente o potencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:18 pm    Asunto: Responder citando

No pasa nada; los que manejamos mucha información siempre se nos escapa algun detalle...
...y por supuesto no tiene nada que ver con que se nos vaya poniendo el pelo blanco. Wink

Moisesmoscol, una batería de más voltios no aguanta más tiempo descargandose que una pequeña, ya que al tener más voltios, pasa la corriente más deprisa.
Paradogicamente una batería con más voltios aproximadamente dura lo mismo que la que tiene menos, sin embargo la potencia consumida es mucho mayor, y tal vez el motor no lo resista.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 34 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL