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moisesmoscol cerocero
Registrado: Jun 14, 2009 Mensajes: 31
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Publicado: Lun Ago 27, 2012 10:31 am Asunto: Una ayudita por favor |
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Buenos días todos y saludos desde Sudamérica, vuelvo al foro después de un buen tiempo con otra pregunta haber quien me puede dar una mano con un problemilla.
lo que pasa es que he comprado en hk un avión de foam o como se dice en mi país tecnopor el cual lo e reforzado con fibra de vidrio y varillas de carbono y por ende a aumentado su peso y también su necesidad de impulso para lo cual le he adaptado un motor D2826-6 2200kv Outrunner Motor Voltage: 2S~3S (7.4v to 11.1v, Watts: 342w, Max Current: 34A) el cual funciona con el siguiente control de velocidad: TURNIGY Plush 40amp Speed Controller (Cont Current: 40A, Burst Current: 55A, BEC Mode: Linear, BEC : 5v / 3A, Lipo Cells: 2-6, NiMH : 5-1 y con esta bateria: Turnigy nano-tech 2200mah 4S 25~50C Lipo Pack (Capacity:2200mAh, Voltage: 4S1P / 4 Cell / 14.8V, Discharge: 25C Constant / 50C Burst)
, la cuestión es de que esta vendita batería no dura mucho, la he llegado a cargar hasta los 15,2 voltios pero aun así su duración de carga en el vuelo es muy limitada y en mi caso que soy principiante solo me da el tiempo de hacer 4 a 5 intentos de vuelo ya q estoy tratando de averiguar por q el vendito avión cuando esta alzando el vuelo tiende a irse a un lado y irse al suelo de cabeza para abajo( supongo que será por q el motor tiene q estar un poco descentrado para contrarrestar la reacción al giro de la elice), la verdad es q no sé si estaré cometiendo un error a la hora de cargarla o simplemente a llegado defectuosa a mis manos , espero que alguien del foro me pueda ayudar a despejar esta duda, porque lo primero q se me ha venido a la mente es comprar una batería de mayor capacidad pero la verdad el peso de esta ya me está trayendo muchas limitaciones, de antemano muchísimas gracias por su ayuda .
Ah y otra cosa más es q he programado el control de velocidad para que apague el motor cuando la batería este a carga media para proteger la batería de una descarga excesiva. |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Lun Ago 27, 2012 2:42 pm Asunto: |
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La bateria tienes que cargarla hasta 16,8 v. (4,2x4)
En cuanto al comportamiento del avión: Comprobar el centro de gravedad, tiene que estar bien, si se se va a siempre a un lado trimar al otro y y si se cae trimar a subir ¿Obvio no ?)
El primer vuelo de un corchito es complicado siempre, una vez trimado es un juguete. |
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moisesmoscol cerocero
Registrado: Jun 14, 2009 Mensajes: 31
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Publicado: Lun Ago 27, 2012 7:00 pm Asunto: |
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muchas gracias por tu ayuda amigo Juan lo tomare en cuenta a la hora de cargar nuevamente la batería, temía de que si la cargo mucho pueda provocar algún tipo de accidente, en cuanto a el comportamiento del avión ya lo he intentado trinar en el cortísimo lapso que está en el aire y claro aproximándolo antes cuando está en el suelo pero he llegado hasta el máximo pero aun así sique yéndose a un lado, poniéndose panza para arriba y cayendo, por eso decía que quizás es el motor que tiene q estar un poco virado para contrarrestar la respuesta del avión al movimiento del motor (yéndose para el lado opuesto del movimiento del motor).
Te comento que por ahora uso ese tipo de avión ya que quiero que me sirva de entrenador para luego continuar con el de madera balsa que al fin y al cabo tbn es entrenador, pero me gusta estar preparado total ya le cogí cariño por ser mi primer avión construido por mi mismo |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Lun Ago 27, 2012 8:00 pm Asunto: |
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Me ha parecido leer que el motor admite hasta 3S y la batería es de 4S.
Eso podría ser origen de un exceso de corriente y de la descarga prematura de la batería. Y posiblemente también la pérdida del motor por exceso de temperatura.
Los controladores que yo conozco solamente regulan la tensión que le llega al receptor, y la que le llega al motor podría ser que le llegara directa de la batería.
A mi los eléctricos siempre se me han dado muy mal, así que asegurate de esos puntos.
(Aunque se me hace muy raro que hubiese algo extraño que se le haya pasado al Encargado) _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
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moisesmoscol cerocero
Registrado: Jun 14, 2009 Mensajes: 31
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Publicado: Lun Ago 27, 2012 8:10 pm Asunto: |
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Bueno el motor recalienta cuando le doy la máxima velocidad, pero pensé q era normal, que mas da creo que probare primero con una batería de menor carga ( que ya cuento con ella) y luego cargando mas la batería que le mencione al amigo Juan
Gracias por tu aporte duque |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Lun Ago 27, 2012 8:22 pm Asunto: |
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DuqueDeHerrera escribió: |
(Aunque se me hace muy raro que hubiese algo extraño que se le haya pasado al Encargado) |
Pues sí se me ha pasado, si el motor realmente no soporta los 4S, se quemará.
Estos despites se controlan usando un aparatejo de control de estos que memorizan, intensida, tensión, potencia etc. Si algo no esta ajustado da lecturas anómalas, como exceso de corriente o potencia. |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Mar Ago 28, 2012 10:18 pm Asunto: |
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No pasa nada; los que manejamos mucha información siempre se nos escapa algun detalle...
...y por supuesto no tiene nada que ver con que se nos vaya poniendo el pelo blanco.
Moisesmoscol, una batería de más voltios no aguanta más tiempo descargandose que una pequeña, ya que al tener más voltios, pasa la corriente más deprisa.
Paradogicamente una batería con más voltios aproximadamente dura lo mismo que la que tiene menos, sin embargo la potencia consumida es mucho mayor, y tal vez el motor no lo resista. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
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