Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mezcla en Futaba T7C 2,4 Ghz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 4:16 pm    Asunto: Mezcla en Futaba T7C 2,4 Ghz Responder citando

Hola

Os comento lo que me ha pasado y el problema que tengo. Espero que con mi explicación me podéis ayudar para hacer una mezcla de alerones con la dirección. Tengo un Phoenix ARF ( copia Easy Star ) , que le modifique instalando los alerones en las alas. En principio el avión cuando giraba , parecía que le costaba un poca asi que uno de los colegas en el campo del vuelo me ha hecho una mezcla que con el interruptor la podría activar. Otro día pensé instalar un giroscopio en la dirección que podría activar con otro interruptor. Y aquí surgió el problema , no se lo que hice , caso es que cuando activaba la mezcla, servos de los alerones se desplazaban a un lado y se movía solo uno de ellos junto con el de la dirección. Cuando la mezcla estaba desactivada , los dos servos se movian unos 90 º y luego solo uno de ellos respondia al mover la palanca. Al final borre la programacion de este avion y en este momento arranco el motor. El avion estaba en la mesa , empezo desplazarse y para que no se caiga le he cogido en tal manera que la helice me ha cortado el dedo . la helice se ha roto y en el dedo en las urgencias me han tenido que poner dos puntos. Asi se ha quetado todo hasta hoy. Esta tarde noche quiero reprogramar de nuevo pero no se como hazer la mezcla. La quiero hacer en tal manera que con el selector D se activa la mezcla y con el G gyro.

Me podeis explicar como lo puedo hacer.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Siento lo del dedo.

A la pregunta mejor que te lo cuente alguien con más experiencia.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Ya has aprendido que las pruebas se hacen con el motor desconectado, yo además suelo atar el avión a un soporte.

La mezcla alerones direccion es directa, se debe llamar AIL->RUD o algo así

El giro no se activa con una mezcla , se activa con un canal, enchufas el cable de ganancia al canal que quieras , el ideal es el 5 "Gear" y con el interruptor correspondiente lo activas y desactivas, tienes que darle un EPA de 0 en un lado -desactivado- y la cantidad que necesites en el otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 10:57 am    Asunto: Responder citando

Hola

El giro activaba con un selector , creo que era el D o G ( no tengo emisora en la mano ) , tiene aparte del conector de tres pines , otro de solo un pin que sirve para apagar o encender. Eso si , funcionaba , le tenia conectado al canal num 7. El problema era la mezcla , se ha desconfigurado todo y los servos estan "locos ".
Ahora estoy fuera de mi casa y hasta domingo tarde no vuelvo asi que no puedo hacer nada. Quiero cambiar servos pero me ha olvidado los lipos para el avion y emisora asi que no puedo hacer mas.

El dedo ya esta curado , la culpa era mia por no desconectar el motor o por lo menos quitar la helice que es mas facil. Tenia 6X4 y ahora pongo , creo 5X5 porque estas helices me quedan. Supongo que va tirar algo menos ( la 6X4 estaba un poco recortada porque era demasisdo larga ).

Banco de pruebos tengo en mi casa asi que las pruebas las voy hacer en la semana que viene .


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 12:00 pm    Asunto: Responder citando

El primer día que arranqué un motor, para ajustarlo, me descuidé y me tí la mano y donde se junta el pulgar y el índice de la mano derecha me sacudió la hélice cuando estaba el motor a tope de vueltas. Tuve mucha suerte y sólo me hizo un corte, profundo pero sin daños en el musculo. Como cuando abría la mano se abría la herida, al final con la mano medio cerrada eché un cordoncillo de superglue y cuando se secó, se quedó pegado. Al día siguiente sólo se notava un cortecillo como un arañazo. NO LO HAGAIS POR SI ACASO, EL MÉDICO ME DIJO QUE NO LO VOLVIERA A HACER. No eché el superglue dentro del corte, solo superficial sobre la piel cuando todo estaba en su sitio.

DESDE ENTONCES PROCURO USAR GUANTES GORDOS. Aunque reconzco que muchas veces no lo hago.

Tener cuidado, que yo sí conozco gente que sí ha perdido un dedo por un descuido. Incluso a un compi de vuelos se le rompió una hélice en movimiento y le dió en un ojo y tuvo que ir a un buen cirujano para salvar el ojo. CUIDADO POR FAVOR.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lu9da
Senior
Senior


Registrado: Feb 06, 2008
Mensajes: 92
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 1:09 am    Asunto: Responder citando

El superglue se usa en cirugia estetica y en accidentes como el tuyo, es muy comun verlo en las mesas de emergencia aqui en Argentina.

En el hospital donde trabajo, cada medico emergencista gira con su pomo de "La Gotita" (nombre comercial, pero ya adoptado por el pueblo del ciano en el pais) en la saca....

Ricardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo se que lo usan, pero supongo que será quirúrgico, no de ferretería.

PD: A mí un día me pusieron una tirita de esas que llaman "puntos", que tal y como pega, diría que es ciano, vamos, superglú médico Twisted Evil .
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo he gastado "toneladas" de ciano cerrándome heridas de las manos, que si un destornillador que se iba a escapar, que si un bisturí que se va un poquito, gotita de ciano y se acabó la hemorragia.
No creo que ninguna bacteria sobreviva en semejante caldo y si sobrevive ya debo de tener anticuerpos.

Otra cosa es que haya ciano "quirúrgico", no lo van a comprar en HK. Wink


Empezamos hablando de mezclas electrónicas y vamos a terminar hablando de sanidad pública.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lu9da
Senior
Senior


Registrado: Feb 06, 2008
Mensajes: 92
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 12:23 am    Asunto: Responder citando

Sansejodio escribió:
Ya lo se que lo usan, pero supongo que será quirúrgico, no de ferretería.


Pues si es quirurgico no se, pero lo compran en la misma ferreteria que yo Shocked

Ricardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 10:35 am    Asunto: Responder citando

juan escribió:
.................Otra cosa es que haya ciano "quirúrgico", no lo van a comprar en HK. Wink


Empezamos hablando de mezclas electrónicas y vamos a terminar hablando de sanidad pública.
Ya se que no es de mezclas, pero Juan, esto es educativo, ó ¿acaso no hay accidentes en los campos de vuelo, sobre todo por las hélices?, ESTO ES EDUCATIVO. HABRÁ QUE PONER UN POSTIT "NO OLVIDAR EL LOCITE CUANDO VAYAS AL CAMPO DE VUELO" Twisted Evil Twisted Evil

Twisted Evil PROMETO NO VOLVER A HABLAR DEL SUPERGLUE EN ESTE HILO, Twisted Evil

PD: Eso de que no lo compran en HK, habría que verlo, jejeje. Y más en los tiempos de crisis y ......... tal y tal. QUE HAY QUE AHORRARRRRRR Evil or Very Mad Evil or Very Mad .
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 10:58 am    Asunto: Responder citando

Sanse, tranquilo que no es era nada más que un comentario, estaría bueno que no pudiésemos hablar de lo que queramos.

Lo único que se echa de menos son unas ronditas de cerveza de vez en cuando, porque las virtuales no son lo mismo. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josevoy
Senior
Senior


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 11:32 am    Asunto: Responder citando

Hola

El ciano tiene que ser distinto , el que use yo en una ocasion era original , comprado en España. Acabe en un hospital. He estado arreglando una literna ( se ha partido el mango ) y al pegar los dos partes del plastico se han desplazado en tal manera que han hecho un "click" y una gota me salto en el ojo.

No quiero que pensáis que soy un mal mete patas. De vez cuando nos pasa algo parecido a cada uno de nosotros. A veces por las prisas , otras por el descuido.

Asi para que no pasa nada hay que tener mucha precaución y pensar dos veces antes de hacer algo.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 7:34 pm    Asunto: Responder citando

juan escribió:
.......Lo único que se echa de menos son unas ronditas de cerveza de vez en cuando, porque las virtuales no son lo mismo. Razz

Pues para ir calentando el paladar, échate una ahora aunque sea virtual.

Las reales ya llegarán.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Dejaros de cerveza, un café calentito es lo que apetece ahora...

Pues mi dentista me puso una vez ciano dentro de una muela, (tiene una rama de ascendencia Argentína), y no veas como dolía. Ni siquiera me dió vergüenza que me vieran llorar. Shocked
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 56 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL