Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 456
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

porque se ven tan pocos biplanos en los campos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jsk
cerocero
cerocero


Registrado: Oct 10, 2010
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 9:04 pm    Asunto: porque se ven tan pocos biplanos en los campos Responder citando

Hola una pregunta a los mas entendidos porque se ven tan pocos biplanos en los campos, son mas dificiles de volar, por su montaje, no se pero por cada 10 monoplanos ves 1 biplano o incluso menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Los biplanos, unos aviones preciosos.

Son más difíciles de ver en los campos de vuelo, más difíciles de volar, más difíciles de montar, más difíciles de trimar, más difíciles de transportar, más difíciles de reparar, más difíciles de construir, más difíciles de comprar...
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jsk
cerocero
cerocero


Registrado: Oct 10, 2010
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 7:25 pm    Asunto: Responder citando

No se tampoco sera para tanto pues a mi me gustan un monton yo estoy terminando una bucker junmeister de kit la de svenson y despues quiero hacer un biplano de época pero esto va mas despacio. En serio son mas dificiles de volar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 8:39 pm    Asunto: Responder citando

No conozco tu nivel de vuelo, pero desde luego los biplanos no son para aprender con ellos, especialmente si son del tipo acrobático o maqueta.

Salvo media docena de biplanos "old time" cuyo vuelo podría ser como el de un entrenador, la mayoría pueden compararse a un acrobático avanzado. Como tienen dos alas, pueden conseguir la misma sustentación con la mitad de envergadura, lo que les da un caracter que podría llamarse tanto "ágil" como "nervioso", al menos en lo que a control de alabeo se refiere.

Como curiosidad estadística, te puedo indicar que no conozco ningun aeromodelista al que no le gusten los biplanos. Sin embargo todos los que conozco tienen para volar habitualmente otra cosa.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jsk
cerocero
cerocero


Registrado: Oct 10, 2010
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Si comparto tu comentario y es verdad lo que dices que casi a todos los aeromodelistas les gustan los biplanos pero que todos vuelas con otro tipo de modelos. Mi nivel de vuelo es medio, pues he volado piper, monsun, pilatus, algun entrenador acrobatico y alguno mas por ahí lo que si me gusta es volar muy lento no me gusta como algunos hacen que despegan con motor a todo gas y asta que no aterrizan no le bajan las vueltas.

Bueno un saludo y gracias por tus respuestas ah, mi miedo es el no saber o no estar preparado para la bucker.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Los aviones todos, incluso "los de verdad", tienen dos modos de vuelo, el rápido, donde la altitud, y sus variaciones se controlan con el timon de profundidad, y el vuelo lento, donde la altitud y sus variaciones, se controlan con el motor, (entre otras cosas).

Para conseguir un buen "consenso" entre vuelo lento y rápido es necesario poco menos que ser un experto en el arte de trimar las incidencias del motor, así como la posición del centro de gravedad, e incidencias del ala y estabilizador, todo ello con el fin de conseguir que la transición entre el vuelo lento y el rápido sea "sin sobresaltos".

Tal vez por ello es que haya quien trime el modelo únicamente para vuelo rápido, y no pueden aflojar motor, porque el avión se les cae, o bien, se les cuelga. Tambien estamos los que a sabiendas de lo anterior, no sabemos trimar el modelo mejor, y por otra parte los que sin saberlo, han nacido para las carreras de pilón.

En los biplanos hay un parámetro de los principales, como puede ser la incidencia entre sí de los alas, sobre el que si no pone nada en el plano, o en el caso de tener que modificar algo por alguna causa, no encontrarás nada de información para orientarte, y tendrás que recurrir al consabido ensayo-error para instruirte.

Un fenómeno similar ocurre con las incidencias de los bimotores, que si bien no es un parámetro tan crítico, la información que encuentres al respecto será escasa y discordante.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
IGNACIO-ANZOLA
cerocero
cerocero


Registrado: Nov 19, 2010
Mensajes: 27
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 7:14 pm    Asunto: . Responder citando

PERO NUNCA SE TE OCURRIO HACER UN TRIPLANO O PORQUE TODAVIA MENOS TRIPLANOS EN LOS CAMPOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hoy hemos probado este modelo con poco éxito de momento.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Que bonito el Baron Colorao.


http://www.youtube.com/watch?v=yNmK1D48A58
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IGNACIO-ANZOLA
cerocero
cerocero


Registrado: Nov 19, 2010
Mensajes: 27
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 7:34 pm    Asunto: . Responder citando

PORQUE POCO EXSITO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Je,je.

Con esa musica que poneis a los videos, no es de extrañar que apareciera alguno. (Leño, Barón Rojo...)

Veeenga, sacar ya ese Zeppelin con LEDs que teneis escondido.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 11:08 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo os puedo aportar que estuve volando el Stearman de Altaya tanto con el LEO40 como con un OS46 esporádicamente y tampoco era para tanto.

Totalmente de acuerdo con el duque en que no son, ni mucho menos, aviones para principiantes, pero si tienen el CG en su sitio los vuelas a poco que domines un ala baja.

Por cierto, dado que he logrado incorporar el LEO40 a mi flota motorizando al FOKKE WULF (va despacio, pero vuela!), he desplazado el OS50 que tenía el FOKKE a la CESSNA 182 (ahora ya vuela mas despacio, aunque sigue yendo sobrada) y me he encontrado un OS61FX recién rodadito (iba en la CESSNA) libre y sin avión Cool Cool Cool

Así que me voy a construir un biplano para él. El elegido es el ACROSTAR

http://radiocontrol.es/imagenes/tripticos/acrostar.jpg

y lo haré más o menos de 1500 de envergadura.

Estoy enganchado a la construción. No he terminado de montar el Sukhoi de gasolina y tenga la Pilatus Porter recién construida y volando.... me he dado sólo un mes de respiro y ya necesito oler la balsa.......estoy enfermo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pulpo
Oraculo
Oraculo


Registrado: Feb 16, 2010
Mensajes: 243
Ubicación: Dolores (ALICANTE)

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Aegea, estuviste volando el sterman hace tiempo o este fin de semana??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola pulpo.

El stearman lo jubile hace mas de 3 años.
Se me rompió el tren y me daba mucha
Pereza arreglarlo así que se lo regale a un compi
Del club y no lo he vuelto a ver volar.

Lo estuve volando durante mas de un año.

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jsk
cerocero
cerocero


Registrado: Oct 10, 2010
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos yo estoy de acuerdo con vosotros que un biplano tiene que estar muy bien centrado para que vuele bien y que no es para principiantes pero como habeis dicho hay algunos biplanos que los pueden volar gente con menos experiencia, si esto es como todo se ve cada cosa en los campos, yo por ejemplo he visto ha un chaval de pasar de un calmato de los de 1,8 de envergadura a un 50cc de gasofa de los de Axarmodel y lo volaba pero yo creo que todavia estaba un poco verde para eso, pero como el caso que os digo muchos y peores.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL