Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fernandomonroymd cerocero
Registrado: Jul 30, 2005 Mensajes: 27 Ubicación: Bogota Colombia
|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 7:20 pm Asunto: La presion atmosferica y las helices. Quien sabe fisica? |
|
|
Ok, La mayoria de aeromodelistas viven en alturas que rara ves superan los 1000mts. Yo vivo a 2600mts de altura en bogota Colombia. Es logico pensar que la presion atmosferica influya en la densidad del aire y por esta razon cuando vamos a volar a la costa nuestros aviones flotan mucho mas que aqui en bogota. Esta misma razon influye sobre el comportamiento de los motores glow. Afortunadamente ahora vuelo electricos pero quisiera saber si yo obtengo un empuje dado con una helice 12x6 en la costa, que helice necesito para obtener el mismo empuje a 2600mts de altura?? (El motor electrico no se modifica dado que no funciona con O2)
Gracias de antemano. |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 7:59 pm Asunto: |
|
|
Si utilizas una 12x6 en la costa, en la montaña estará el aire menos espeso y el motor tenderá a girar más deprisa, pero, el motor tendrá menos oxigeno, y girará más despacio, pero, habrás tenido que retocar la carburación y tendrá más potencia, pero, para las alas tambien faltará el aire y sustentará menos, pero, el viento de la sierra sujeta el avión casi sin motor, pero, hoy hace sol y no hace viento...
Como ves hay demasiados peros, y eso que aún no ha hablado nadie ni de Reinolds ni de Bernoulli. Si el fabricante de tu motor recomienda una 12x6, pónsela siempre. Y comprueba la carburación todos los días aunque no vayas a la playa.
Para los motores eléctricos ocurre otro tanto de lo mismo, no es el mismo aire para la hélice, ni para las alas. Y la diferencia de temperatura en el aire, hará que las características de potencia sean distintas (Joule). Además, las pilas recargables no suelen llevarse muy bien con el frío.
Peeero, si queremos tener controlados todos estos factores, nos dolerá la cabeza y no disfrutaremos del vuelo, (ni de la playa). _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|