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Baterias NIMH en receptores

 
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aegea
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Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 10:44 pm    Asunto: Baterias NIMH en receptores Responder citando

Hola a todos

A raiz del hilo anterior abierto por Sisachosudo y del comentario de Sansejodio acerca de que cada vez se ven menos NICD en las tiendas para los receptores, me he dado cuenta de que hasta yo llevo en mi último avión unas de NIMH de 5 elementos y 2000MAH.

Cuando me las vendieron las dí por NICD (al ser para el receptor y no decirme nada el vendedor). Además, en las propias baterías no vienen mas que los 2000 mah pero no indica si son NICD o NIMH. Buscando en internet la referencia del fabricante (sanyo) me he dado cuenta de que son NIMH.

Ante esto, tengo varias dudas, y me gustaría que me dijeses que hacéis vosotros:

1.) ¿por que ahora se ponen de moda las NIMH en receptor cuando siempre hemos usado NICD?

2.) Al darlas como NICD, las he hecho 2 ciclos de descarga/carga completos con la opcion NICD del cargador, y al parecer han cargado perfectamente. ¿cual es entonces la diferencia entre esos modos en los cargadores? ¿que hace distinto?

3.) la buena:..... Se supone que las NIMH no deben de descargarse/cargarse mas que de vez en cuando (yo las NICD lo hago antes de cada vuelo). De hecho las NIMH de mi emisora no las cargo mas que a lo mejor cada 2 o 3 dias de vuelo (2 horas de uso de emisora) porque no las gasta. Según, esto, si solo cargamos (sin descargar) antes de volar, ¿como sabemos la carga real que tiene la bateria? el cargador nos dira que ha cargado 600, pero no que a batería tiene 1800 porque ya tenía 1200........¿como lo haceis vosotros??? ¿Se puede hacer un ciclo de descarga/carga por cada vuelo como con las NICD (pero usando la opcion NIMH del cargador) sin temor a cargarselas antes de tiempo??

En definitiva, ¿como manejáis la carga/descarga de las NIMH del receptor?

Salu2
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Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 2:05 am    Asunto: Responder citando

Para el numero 1.

Cuando comenzaron a verse las ni-mh, estas tenían una capacidad de unos 1000 mA, con los que no podian suministrar la misma corriente que unas ni-cd de la misma capacidad.

En la actualidad, una capacidad habitual en una ni-mh, es de 2500 mA, con los que ya sí, puede suministrar una corriente de un amperio, que es aproximadamente lo que consume un receptor y cinco servos de calidad media que se mueven constantemente.

Descargar las ni-mh cada vez no las daña pero acelera su envejecimiento, ya que se está simulando su uso.

Conocer la carga que contienen aunque no se hayan descargado del todo antes de cargar es facil: estan llenas, y su capacidad es "de tanto". A no ser que esten estropeadas, en cuyo caso ya habremos notado algo al cargarlas, (mas nos vale).
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aegea
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MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 11:24 am    Asunto: Responder citando

Ok duque. A partir de ahora las cargare sin descargar y las haré un ciclo de vez en cuando.

Por cierto, ya he configurado los áirbrakes y es suprefacil. Además, ese menú parece valer exactamente igual para flaps y te mezcla la profundidad. Te lo asigna al interruptor e en modo todo nada pero la verdad es que da igual porque a mi la rueda no me gusta nada.

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MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Ok duque. A partir de ahora las cargare sin descargar y las haré un ciclo de vez en cuando.

Por cierto, ya he configurado los áirbrakes y es suprefacil. Además, ese menú parece valer exactamente igual para flaps y te mezcla la profundidad. Te lo asigna al interruptor e en modo todo nada pero la verdad es que da igual porque a mi la rueda no me gusta nada.

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MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Ya sé que da como grima soltarse del stick para agarrarse a la ruedita, pero viene que ni pintada para ajustar la velocidad de aterrizaje...
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