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josemari Senior
Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
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Publicado: Lun Abr 19, 2010 5:02 pm Asunto: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. |
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Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS. |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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sobrinof cerocero
Registrado: Jan 05, 2008 Mensajes: 38
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Publicado: Mar Abr 20, 2010 9:04 am Asunto: Re: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. |
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josemari escribió: | Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS. |
Hola
Tengo un Kyosho Majestic 1400 muy parecido al Edge 540. Después de haber tenido puesto un OS 46, un OS 50 y un OS 70 4T Ultimate lo he electrificado. Te comento la configuración que tiene:
Motor: Turnigy 50-55 SK 580 kV
Variador de 80 A
Batería 5s y 5000 mAh
Todo comprado en Hobbycity.
Con una hélice 14x8 absorbe 1450 W. Es, quizás, demasiado. Mucho más potente que con cualquier motor glow anterior.Tengo que probar con una 13x8 a ver qué tal va.
El problema de los eléctricos es que como los pruebes reniegas de los glow (al menos ese es mi caso). Llevo más de veinte años en este hobby y los eléctricos han sido siempre menos potentes y con menos autonomía que los glow pero ahora, con los motores de corriente alterna, la película ha cambiado totalmente: No tienes que estar regulando el motor, no manchan nada, no envejecen tan deprisa los aviones... en fin... que cuidado con probar que después puede que te pongas a electrificar todos tus aviones como me ha pasado a mí...
Saludos |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Mar Abr 20, 2010 9:53 am Asunto: |
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......ya..... y no suenan!!!!
para gustos colores!!!!
Aunque reconozco que cada día me llaman más la atención
Salu2 |
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Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
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Publicado: Mar Abr 20, 2010 1:18 pm Asunto: |
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En cuanto se abaraten los precios, los glows comenzarán su crisis, en serio.
Yo también estoy pensando en electrificar mi calmato sport, pero supongo que de momento es muy caro. A parte que habrá que tener unas cuantas baterías cargadas para no quedarse a ver como vuelan los demás. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
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josemari Senior
Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
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Publicado: Mie Abr 21, 2010 10:56 am Asunto: Re: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. |
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sobrinof escribió: | josemari escribió: | Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS. |
Hola
Tengo un Kyosho Majestic 1400 muy parecido al Edge 540. Después de haber tenido puesto un OS 46, un OS 50 y un OS 70 4T Ultimate lo he electrificado. Te comento la configuración que tiene:
Motor: Turnigy 50-55 SK 580 kV
Variador de 80 A
Batería 5s y 5000 mAh
Todo comprado en Hobbycity.
Con una hélice 14x8 absorbe 1450 W. Es, quizás, demasiado. Mucho más potente que con cualquier motor glow anterior.Tengo que probar con una 13x8 a ver qué tal va.
El problema de los eléctricos es que como los pruebes reniegas de los glow (al menos ese es mi caso). Llevo más de veinte años en este hobby y los eléctricos han sido siempre menos potentes y con menos autonomía que los glow pero ahora, con los motores de corriente alterna, la película ha cambiado totalmente: No tienes que estar regulando el motor, no manchan nada, no envejecen tan deprisa los aviones... en fin... que cuidado con probar que después puede que te pongas a electrificar todos tus aviones como me ha pasado a mí...
Saludos |
Bueno y entonces no hay un avion que se pueda poner un motor electrico y uno glow? |
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josemari Senior
Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
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Publicado: Mie Abr 21, 2010 10:57 am Asunto: |
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Gracias Juan es un articulo muy bien detallado . |
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sobrinof cerocero
Registrado: Jan 05, 2008 Mensajes: 38
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Publicado: Mie Abr 21, 2010 11:56 am Asunto: Re: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. |
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josemari escribió: | sobrinof escribió: | josemari escribió: | Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS. |
Hola
Tengo un Kyosho Majestic 1400 muy parecido al Edge 540. Después de haber tenido puesto un OS 46, un OS 50 y un OS 70 4T Ultimate lo he electrificado. Te comento la configuración que tiene:
Motor: Turnigy 50-55 SK 580 kV
Variador de 80 A
Batería 5s y 5000 mAh
Todo comprado en Hobbycity.
Con una hélice 14x8 absorbe 1450 W. Es, quizás, demasiado. Mucho más potente que con cualquier motor glow anterior.Tengo que probar con una 13x8 a ver qué tal va.
El problema de los eléctricos es que como los pruebes reniegas de los glow (al menos ese es mi caso). Llevo más de veinte años en este hobby y los eléctricos han sido siempre menos potentes y con menos autonomía que los glow pero ahora, con los motores de corriente alterna, la película ha cambiado totalmente: No tienes que estar regulando el motor, no manchan nada, no envejecen tan deprisa los aviones... en fin... que cuidado con probar que después puede que te pongas a electrificar todos tus aviones como me ha pasado a mí...
Saludos |
Bueno y entonces no hay un avion que se pueda poner un motor electrico y uno glow? |
Sí, existen aviones a los que les valen ambos tipos de motores. De hecho los fabricantes lo anuncian así, especificando ambas motorizaciones. La versión eléctrica suele pesar más que la glow y a su vez suele ser más potente.
De forma general, un avión diseñado para glow se electrifica sin problemas. La única salvedad es que está diseñado para aguantar más vibraciones y se podría haber construido más ligero.
Un avión eléctrico es, generalmente, difícil de pasar a glow porque los eléctricos se hacen más livianos al no tener que soportar tantas vibraciones. Generalmente no es recomendable hacerlos glow.
Saludos |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Mie Abr 21, 2010 9:02 pm Asunto: |
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Teneis razón que los glow estan destinados a ser piezas de museo. Los eléctricos le vienen atacando fuerte por abajo, y por arriba los gasolina se lo estan poniendo dificil con los 15cm³. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Mie Abr 21, 2010 9:53 pm Asunto: |
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DuqueDeHerrera escribió: | Teneis razón que los glow estan destinados a ser piezas de museo. Los eléctricos le vienen atacando fuerte por abajo, y por arriba los gasolina se lo estan poniendo dificil con los 15cm³. |
Ahi has hecho un buen diagnóstico, en cuanto salga un heli para el 15 cc. de gasolina jubilo mis últimos glow. |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Jue Abr 22, 2010 9:39 pm Asunto: |
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Pues si haces un barrido en el hangar, espero quedarme a buen precio el pajaro aquel azul, que nos ponía tan nerviosos a los tres. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Jue Abr 22, 2010 9:56 pm Asunto: |
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Pues solo tienes que hacerme una oferta. |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Vie Abr 23, 2010 10:56 pm Asunto: |
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Si no es necesario que la oferta sea razonable, entonces el trato está hecho.
Estaba pensando en una paleta de Iberico, (del carrefur). Aunque dependiendo del equipamiento no me importaría añadir unas lonchas. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
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