Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trucos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Lo de hacerse tóricas con la silicona, me parece una muy buena idea. Tengo que probarlo.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Casi la unica forma que hay de cortar un trozo decente de silicona es introducirla dentro de un clavo, sujetar este en un portabrocas o torno, darle vueltas y arrimar un cuter.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Evidentemente, es el clavo el que se introduce dentro de la silicona... Embarassed
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 9:34 am    Asunto: Responder citando

Menos mal, que me lo has dicho.

Por más que lo intentaba, no podía meter la silicona dentro del clavo.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Ha sido una jugarreta del subconsciente libidinoso. Shocked (Ya lo decía Freud)
Como las chicas ahora llevan la silicona por dentro... Rolling Eyes
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Las agujas del popular Os 46 AX, suelen romperse siempre por el mismo sitio, aunque esten nuevas.

Tienen una fácil reparación así:


O si es el otro pitorro el que se rompe, una un poco más dificicil así:


Esta en concreto, es la que ha estado funcionando con el motor durante el 90% del tiempo, sustituyendo y mejorando a las nuevas.
(No es que haya salido mal en la foto, es que es así de fea).
Actualmente la he sustituido porque con el tiempo se ha agrandado el agujero que se cierra con la aguja, que estaba hecho solamente con estaño. (Valeeeee, a la proxima lo confecciono con plaaaaatttaaaa).
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 10:07 am    Asunto: Responder citando

Respecto de la soldadura de aluminio he leido en un foro "del metal", que el objeto con que se lije, (ellos utilizan un cepillo de acero, no vale de bronce, y durafix), ha de ser nuevo, o al menos no haberse utilizado nunca con otro metal que pueda contaminar la soldadura. Otra conveniencia que indican, es la de raspar la superficie despues de calentar el aluminio, para arrastrar también el óxido de aluminio, que tan poco tiempo tarda en formarse.

Por mi parte, he observado que consigo mejores resultados si aplico la llama del soplete en posición vertical, de forma que la nube protectora naranja que se forma, no se vaya hacia ningun lado y la soldadura no se quede "al aire". Una vez lijado se debe aplicar el fundente rápidamente y arrimar el soplete para que se forme la nube. Si la pieza disipa el calor muy deprisa es conveniente usar un soplete de oxigeno, (con llama reductora).

La varilla se aplica una vez que el fundente en polvo se vuelve liquido, y hay que tener en cuenta que el pegote de la varilla fundida, no penetra por capilaridad ni adquiere ese aspecto brillante y liso del estaño fundido o la plata, por lo que nos confundirá, y no sabremos que está fundido y pegado mientras que no lo movamos con la varilla. No tener en cuenta esto con un soplete de 3000ºC en la mano hace que nos pasemos fácilmente de los 600 y pico a los que funde el aluminio de la base.

Para los que hayan llegado más tarde yo utilizo varillas y fundente para aluminio de la marca camping-gaz, y no durafix.

A ver si me acuerdo de hacer una prueba un día con un motor, a ver si es posible hacer la reparación más buscada; soldar la aguja de alta al bloque.
Ya sabeis que los aluminios endurecidos con anodizado, (forzar la oxidación superficial mientras se tinta o no con anilina, y cerrar el poro despues), no me dan buenos resultados de momento con estas varillas.

He encontrado otro fundente de otra marca en una ferretería, mucho más barato, solo que viene en bote gigante. (72 € kg sin varillas, frente a 14€ 30gr con cinco varillas de 1x300mm). De momento no lo probaré hasta que me dedique a pegar agujas de alta y cuellos de carburador en serie.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Corto y pego un ladrillazo que les he colocado a los chicos del foro de furgovw por si a alguno se os ocurre tambien rellenar una bombona de butano, pues que tengais una pequeña orientación.

""El caso es que me he decidido a escribir para intentar hacer un poco de luz sobre el tema de la recarga del butano. Despues de leer todo el hilo y ver a los partidarios de hacer la recarga, y también a los detractores, he visto que más o menos todos tenéis razón. Como aún no tengo ganada vuestra confianza, os diré que hace tiempo fui instalador autorizado de gas, y aunque los conocimientos que adquirí como tal se limitan a conocer las longitudes autorizadas de las gomas y aprender a soldar con oxigeno, mi viejo carnét caducado me certifica como un enteradillo más en el tema. Wink

No es en absoluto peligroso si se sabe lo que se está haciendo (y lo saben también los demás), y se tiene el equipo necesario.

Es recomendable un equipo como el de Carlos VW, (aunque también he visto otros que me han gustado), que consta de un regulador de salida libre para la botella grande. Es importante que sea de los del botón rojo, que abren y cierran "de golpe. Los del tapón negro van abriendo poco a poco y en el caso de que ocurriese algún imprevisto, no nos permitiría cerrar con la suficiente rapidez. No es necesario retirar la válvula antirretroceso que se ve si nos asomamos por dentro de la tetilla donde se rosca la goma a no ser que la que pretendamos recargar sea la botella grande.

La presión de vapor de butano a temperatura primaveral es de unos 2,5Kg/cm2 y la del propano de unos 9,5 Kg/cm2. A unos 50 grados esta presión es el doble. Así pues aunque para el caso particular del butano, podríamos apañarnos sin una lira, es muy recomendable utilizarla, o si no al menos una manguera reforzada. Por este motivo si optamos por montar la lira nosotros mismos, debemos utilizar abrazaderas metálicas y no alambre para sujetar la manguera a las tetillas antideslizamiento, (y no un tubo soldado liso). Como la manguera va a estar vacía el 99% del tiempo no es necesario que sea una especial para gas, sin embargo no nos costará más dinero por que lo sea.

En cuanto al regulador de salida libre de la botella pequeña solo hay que señalar que se parece mucho físicamente a los reguladores de soplete, pero no son lo mismo. En este caso es cierto que en realidad no hay reguladores de salida libre, sino que se trata en realidad de un grifo de paso libre que se abre y cierra a rosca. El grifo del soplete es exactamente igual, (por eso se parecen), pero tiene un mecanismo con un muelle diseñado para impedir ligeramente la salida de butano (sin regular), para que este no lo haga en forma liquida. Este mecanismo oculto, puede dificultarnos las cosas. Para asegurarnos que este grifo nos dará un buen resultado, basta con soplar a través de el al revés, (con el grifo abierto), y comprobar que puede salir más aire del que nosotros podemos meter.

Ya tenemos todo montado, hemos colocado el invento, hemos elevado la bombona, hemos abierto las llaves y el butano no pasa, o lo hace durante un pequeño lapso al principio. Qué estamos haciendo mal?

Cuando estamos en esta situación generalmente es porque hemos cometido dos errores, no porque nuestros conocimientos de física y química sean erroneos, sino porque estamos comparando fenómenos diferentes. No preocuparse, porque todos cometemos estos errores.

Puede que cuando estamos en plena faena se nos ocurra comparar las dos botellas y la goma con un reloj de arena, o con el acto de llenar una botella de wisky de marca desde una garrafa. En el reloj de arena, (cerrado también al exterior), tenemos que el arena cae y el aire sube porque el primero pesa más que el segundo, lo mismo podría decirse del ejemplo del wiski y el aire. Aquí es donde nos equivocamos al comparar porque la arena y el wisqui pesan mucho más que el aire.
Con el butano tenemos una particularidad, que ambos productos son la misma cosa. Es decir; por una parte tenemos butano gas, y por otra tenemos butano liquido, y nos imaginamos que el liquido va a bajar y el gas va a subir, sin embargo tanto el gas como el liquido son ambos butano, y aunque hay una diferencia de peso, esta diferencia no es lo suficientemente grande como para hacer pasar por ese tubo tan largo y estrecho el butano liquido en una dirección y el butano gas en la otra.
Creo pues que queda claro que Newton y su manzana no nos van a ayudar a llenar la bombona.

Otro error, y este menos aceptable, es pensar que la botella llena tiene más presión que la botella vacía, y por eso va a querer pasar de una a la otra. Esto sería cierto si una de las dos botellas estuviese en realidad vacía. Pero debido a la arquitectura de la válvula Kosangas, y también por motivos de seguridad, (para impedir que entre aire en la botella), cuando esta se cierra aun queda butano dentro de la botella, (evito decir gas para que no se olvide que el butano puede ser gas o puede ser liquido).
Dos botellas que contengan cada una, una parte de butano liquido y otra de butano gas, y estén a la misma temperatura tienen ambas la misma presión el único requisito es que la más vacía tenga al menos una gota de butano liquido. Esto es porque la presión del vapor, solamente depende de la naturaleza de la sustancia, (en ambos casos butano), y de la temperatura a la que esté.
La presión del vapor es aquella presión máxima a la que el butano liquido y el butano gas se encuentran en equilibrio, esto es que si la presión aumenta, (reduciendo por ejemplo el volumen del recipiente), parte del gas se vuelve liquido, y si disminuye, se convierte parte del liquido en gas hasta que se restablece el equilibrio de nuevo y se recupera la presión de vapor que corresponde a esa temperatura.
Evidentemente el hecho de que la presión en las dos botellas es la misma, tampoco nos va a ayudar en nuestra empresa. Les recuerdo, (a los que no se hayan dormido todavía), que lo que tratábamos era de traspasar butano de una botella casi llena, a una casi vacía.

Qué hacer entonces?
Pues hay dos métodos que ya habéis comentado antes.

Para mi el método correcto es el de presión.
Las dos botellas están a la misma presión, y como es improbable que el butano pueda circular por la goma en las dos sentidos a la vez, no queda más remedio que hacer que la presión de la botella llena, (que ronda los 2,5Kgcm2), sea mayor que la de la botella "vacía", (que también ronda los 2,5Kg/cm2). Para ello vamos a hacer una operación que los cargadores de mecheros llaman "sacar el aire", pero que tiene dos particularidades, en realidad es butano lo que se saca, (en los mecheros también), y que si sacamos todo el butano de la botella nos entrará aire de verdad. (Y no es conveniente tener un comburente dentro de la botella, ni que el aire apague los pilotos, aunque el aire se puede sangrar con la botella llena).
Para ello sacamos el gas que aun queda dentro arrimando la oreja y parando antes de que deje de oírse salir, (hay que dejar un margen para roscar despues la válvula).
Con esta operación habremos quitado un par de kilos de presión a la botella "vacía" que serán suficientes para trasvasar todo el butano necesario. Además tendremos la seguridad de que la bombona pequeña nunca quedará sobrecargada, pues por este método es imposible sobrepasar la presión "de la botella llena".

El otro método es el de aplicar temperaturas.
Podemos enfriar la bombona "vacía", para que disminuya su presión. Y aunque no logremos disminuir la presión tanto como "sacando el aire" se llenará hasta la misma presión de la botella llena, y despues de retirar la goma, al calentarse hasta la temperatura ambiente (cosa inevitable), aumentará la presión de la bombona llenada por encima de la presión nominal. Tratándose de butano es improbable que tengamos un percance por este motivo, pero es mejor evitarlo. Bombonas de otros gases diseñadas para soportar 300 atmósferas, como por ejemplo de oxigeno, sí que suelen explotar por este motivo, aunque el enfriamiento haya sido causado por la misma expansión del oxigeno.
Paradógicamente, según lo anterior, calentar la botella "llena", es más seguro que enfriar la vacía. (Puesto que al retirar el calor las condiciones mejoran). Sin embargo tenemos que para aumentar la presión un par de kilos, es necesario aumentar la temperatura al doble. Esto significa poner la botella a 50 grados, por lo tanto por seguridad, nunca conseguiremos una diferencia de presión tan buena como "sacando el aire". Otro gran peligro de este método es que algún día tengamos prisa por recargar, y apliquemos directamente el soplete y si tenemos suerte y no nos topamos con algún escape, es posible que por mantener la llama en el mismo sitio, y debido a las buenas cualidades conductoras del acero, sobrepasemos la temperatura de ignición espontánea del butano, lo que unido a que hayamos purgado en exceso y se nos haya metido aire dentro de la bombona...

Afortunadamente no es necesario conseguir una gran diferencia de presión para realizar el trasvase, por lo que con cualquiera de los métodos obtendremos buen resultado. Para mi entender el método más seguro y efectivo es el de sacar el butano residual de la bombona vacía, que es un gas que arde mal, y mantiene la presión que nos estorba. Sin embargo, y por razones obvias no permite llenar una botella que esté media antes de salir, por lo que obliga a tener repuesto.

Los peligros no son tan grandes si se los conoce, y me parece que en este ladrillazo me he olvidado de pocos.

En mi pueblo suelen decir el miedo es libre, y cada uno arrebaña todo el que puede. Así es que el que no quiera rellenar que no lo haga, y el que quiera rellenar, pues que lo siga haciendo como hasta ahora, pero espero que ahora tengamos todos mejor criterio y que conociendo mejor los errores que podemos cometer, no tengamos miedo de no poderlos evitar.

Y por supuesto que todo lo aquí expuesto solo vale para butano y propano en envases comerciales, y no para otros gases distintos o envasados de otra manera.""

_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 1:09 am    Asunto: Responder citando

Interesante...

Siempre me he preguntado si sería posible llenar una botella (por ejemplo de camping gas) de aire comprimido a base de enfriarla hasta conseguir mucho más de los +- 4 kilos que da un compresor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:22 am    Asunto: Responder citando

Ojo lo malo que eres, duque.

¡¡¡Con lo que a mí me gusta leer!!!!!

PD: Bueno, no digo nada más, porque todavía no lo he leído, jejeje. Pero prometo leerlo.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

mikoyan escribió:
Interesante...

Siempre me he preguntado si sería posible llenar una botella (por ejemplo de camping gas) de aire comprimido a base de enfriarla hasta conseguir mucho más de los +- 4 kilos que da un compresor.


Por supuesto, si no recuerdo mal la presión es proporcional a la temperatura absoluta, si enfrias hasta el cero absoluto tendrás presión infinita en cuanto la botella recupere la temperatura ambiente.
Esto es un planteamiento teórico pero vale para entendernos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Sansejodio escribió:
Ojo lo malo que eres, duque.

¡¡¡Con lo que a mí me gusta leer!!!!!

PD: Bueno, no digo nada más, porque todavía no lo he leído, jejeje. Pero prometo leerlo.
YA LO LEÍ. Casi me quedo frito.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 12:40 am    Asunto: Responder citando

mikoyan escribió:
Interesante...

Siempre me he preguntado si sería posible llenar una botella (por ejemplo de camping gas) de aire comprimido a base de enfriarla hasta conseguir mucho más de los +- 4 kilos que da un compresor.


No solo es posible, sino que comercialmente se hace de una forma parecida.

No es la botella lo que hay que enfriar, sino el gas (o el aire), para que "ocupe menos sitio". Lo habitual es comprimir y enfriar alternativamente, pero siempre por encima de la temperatura ambiente, para que la tendencia natural de una botella olvidada sea enfriarse.

El limite está por supuesto, cuando un gas ha sido comprimido, o ha sido enfriado hasta que se ha convertido en liquido, momento en el cual, no es posible comprimirlo más.

Tambien cada cosa tiene su tiempo. Por ejemplo; si enfriamos con nitrogeno liquido una masa de butano, hasta alcanzar los 5º bajo cero, podremos cambiarla de una botella a otra con un cubo de playa, sin embargo ¿con qué enfriaremos el nitrógeno, para poderlo licuar?
(Extraido de: "si la sal se vuelve sosa , ¿con qué la salaremos?") Very Happy

De todas formas hacer esto en casa es complicado.
Si quereis rellenar el depósito de los trenes retractiles, mejor comprais una botella de las gordas de algun gas inerte. Wink

Si quereis utilizar gases caseros el propano da casi cuatro veces más presión que el butano. (pero se come las gomas que no sean de caucho sintetico).
Una botella de oxigeno aporta 200 atmósferas al tren retractil, (pero en presencia de grasas o combustibles explota).

Y como siempre tengo que inventar algo, (aunque no funcione, ¿O sí?), un vaso de agua puede dar varios litros de vapor a mucha presión si se lo calienta suficientemente. Así es que, ¡ala, chicos! a modificar vuestros sistemas de humo para poner el tren retractil a vapor.... Shocked
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:09 am    Asunto: Responder citando

Yo suelo rellenar una botella pequeñita de gas al estilo mechero, se coloca mas alta la nodriza y boca abajo y el liquido pasa sin problemas hasta dejar seca la nodriza, las presiones del vapor son iguales pero la gravedad también trabaja. Claro que mi nodriza tiene 400 y la bebé 100 gramos de gas si tuviese 14 Kg. ya se manejaría peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:49 am    Asunto: Responder citando

Yo soy más bruto. Lleno el cartucho de un litro rotemberger directamente desde la botella naranja grandota.

Y como no hay que recargar muy a menudo, tengo preparados unos cartuchos de 100 gramos que caben en el bolsillo de la camisa, para que no se me vuelque la botella mientras tengo todas las manos ocupadas.

Lo de que cargue por gravedad depende de las valvulas y lo largo que sea el tubo, o simplemente que la expansión no enfríe mucho la botella donante. Los mecheros cargan por gravedad. (Y tambien por los meneos que le damos a la botella) Very Happy

La principal razon por la que algunos mecheros se resisten a la carga es que el camarero guarda la bombona en una estantería, y el mechero lo tenemos en el bolsillo bien calentito, por lo que aliviar la presión con el palillito suele ser una maniobra inevitable.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 39 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL