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Cpt_Morgan Senior
Registrado: Oct 30, 2006 Mensajes: 69 Ubicación: Murcia
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Publicado: Vie Dic 01, 2006 9:08 am Asunto: Tren aterrizaje |
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He leido en el foro que es mejor un tren triciclo (con rueda en el morro) que uno con la rueda en cola...
Me podeis decir que pros y contras tienen cada una, cual es mejor y por que?
En modelos historicos, es ovbio que no pondremos la triciclo anterior, sino posterior... pero, por que no ponerlos en los entrenadores normales...? Bueno, ni decir tiene las ventajas del triciclo anterior en aviones reales, por la visibilidad ganada en operaciones en tierra, pero en un aeromodelo? que ventajas tendriamos?
Gracias a todos... |
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Rigo2000 Master
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 129
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Publicado: Vie Dic 01, 2006 12:43 pm Asunto: |
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Hola,
Exactamente no se todas las "ventajas" de un sistema sobre el otro pero asi a "bote pronto" se me ocurre que en los despegues y aterrizajes la helice esta protegida frente a un posible capotaje.
Seguramente en la maniobra de taxi la rueda delantera guiable sea más efectiva que la traserá.
Alguien que sepa mas del tema seguro que nos ilustra un poco más y aprendemos todos.
Saludos |
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QUIQUE cerocero
Registrado: Nov 02, 2006 Mensajes: 46 Ubicación: Colombia
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Publicado: Vie Dic 01, 2006 1:31 pm Asunto: |
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Bueno, es preferible el tren triciclo para un entrenador, si ya tiene alguna experiencia no existiria problema con el patin de cola.
El problema de la rueda trasera es el siguiente: cuando al modelo se le da motor y comienza la carrera de decolaje, el levanta la cola para estabilizarse horizontalmente, al realizar esta operacion el modelo queda sin conque sostenerse, apoyado solamente por el tren delantero, en ese momento por efecto del par motor el modelo se desvia hacia la izquierda, el piloto tiene que estar presto para corregir esta desviacion, hay comiensan los problemas, o no corrigen lo suficiente o sobre controlan el modelo y comiensa el modelo a realizar zig-zag por la pista y a perder velocidad, a veces sucede que tratan de elevarlo lo mas antes posible y sobreviene un desastre.
Un saludo |
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Cpt_Morgan Senior
Registrado: Oct 30, 2006 Mensajes: 69 Ubicación: Murcia
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Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:21 pm Asunto: |
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lo de compensar el par motor con el timon ya lo tenia en cuenta... juego con simuladores de vuelo y no se me da mal...
aprece que el triciclo gana por goleada al patin de cola...
gracias a todos. |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Jue Dic 07, 2006 9:22 pm Asunto: |
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Realmente el tren con patin de cola es mucho mejor: Simplifica mucho el montaje de la cuaderna parallamas, en la cual hay que estar casi siempre reparando algo y con todas las piezas muy juntitas, y cuando empiezes con los acrobaticos te darás cuenta que si quitas una rudota grande y la pones chiquinina, te ahorras esos gramos que tanto le pesan a tu motor.
Por contra es mucho más dificil de pilotar. |
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Lucky_Flight Master
Registrado: Oct 01, 2005 Mensajes: 198
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Publicado: Vie Dic 08, 2006 12:31 am Asunto: |
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Hola a todos:
Ya siento ser la voz de la discrepancia......... pero voy a deciros mi experiencia.
Cuando empecé a volar aviones con tren biciclo, me di cuenta que me resultaba más fácil aterrizarlos, y me resultaban como más 'natural'. Puede ser que sea porque ya tenía experiencia, no se si eso contribuye, pero después vuelvo a coger el entrenador con tren triciclo y lo hago un poco peor.
Lo mismo me ha pasado con los aviones de ala baja y sobre todo con el último que ya es entrenador acrobático, el Atlantis. Me resulta todavía más fácil aterrizar este último avión: No le influye mucho el viento, tiene un vuelo 'natural' y a la hora de aterrizar, sólo tienes que venir con un poco más de velocidad y en el último momento quitar gas del todo.
Saludos, _________________ Yak 54 + Saito 125
Ultimate 40+TT46
Emisora Multiplex Royal EVO 9 |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Vie Dic 08, 2006 10:22 pm Asunto: |
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En realidad no discrepas, lo que ocurre que acostumbro a expresarme de pena.
Me refería a que con tren clasico, se rueda (pilota) mucho peor por el suelo. Cuando se está a punto de despegar o de tomar tierra, son las superficies las que más mandan.
Probablemente te apañes mejor por lo siguiente:
Una de las situaciones más incomodas en el aterrizaje es el rebote. En los aviones con tren convencional, al tomar tierra, la rueda de cola tiende a pegarse al suelo, con lo que la incidencia aumenta de forma brusca y hace entrar el avión en pérdida.
Creo. |
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QUIQUE cerocero
Registrado: Nov 02, 2006 Mensajes: 46 Ubicación: Colombia
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Publicado: Sab Dic 09, 2006 7:37 pm Asunto: |
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Hola a todos.
Aqui hay mucha madera de donde cortar, por eso en mi intervencion, recalque que para un entrenador es mejor el tren de nariz, indudablemente cuando hablamos de acro, tenemos que eliminar todo el peso posible del modelo, eso incluye en tren delantero, y ya se a masterizado todo eso de despege, aterizage..etc.
Un saludo _________________ Cordialmente
Quique
Eagle II OS47fx Pensionado
Falkcon OS47ax Volando
Cessna 175 0.50 4T Volando
Cessna Birdog L19- construccion 10%
Ugly stick OS 47ax Construccion 70%
P51 en proyecto |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Dom Dic 10, 2006 9:48 pm Asunto: |
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Cierto.
En los entrenadores no solo hay que quitar peso, sino también cualquier posible complicación: dimensiones pequeñas, alas en flecha o sin diedro, grandes superficies de mando, motores superpotentes, aviones con muchisimos canales, pistas estrechas o cortas, obstaculos en la pista-aire, mirones que te ponen nervioso, y por supuesto, trenes convencionales. |
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