Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tren aterrizaje

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cpt_Morgan
Senior
Senior


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 69
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:08 am    Asunto: Tren aterrizaje Responder citando

He leido en el foro que es mejor un tren triciclo (con rueda en el morro) que uno con la rueda en cola...

Me podeis decir que pros y contras tienen cada una, cual es mejor y por que?

En modelos historicos, es ovbio que no pondremos la triciclo anterior, sino posterior... pero, por que no ponerlos en los entrenadores normales...? Bueno, ni decir tiene las ventajas del triciclo anterior en aviones reales, por la visibilidad ganada en operaciones en tierra, pero en un aeromodelo? que ventajas tendriamos?

Gracias a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rigo2000
Master
Master


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Exactamente no se todas las "ventajas" de un sistema sobre el otro pero asi a "bote pronto" se me ocurre que en los despegues y aterrizajes la helice esta protegida frente a un posible capotaje.

Seguramente en la maniobra de taxi la rueda delantera guiable sea más efectiva que la traserá.

Alguien que sepa mas del tema seguro que nos ilustra un poco más y aprendemos todos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QUIQUE
cerocero
cerocero


Registrado: Nov 02, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es preferible el tren triciclo para un entrenador, si ya tiene alguna experiencia no existiria problema con el patin de cola.
El problema de la rueda trasera es el siguiente: cuando al modelo se le da motor y comienza la carrera de decolaje, el levanta la cola para estabilizarse horizontalmente, al realizar esta operacion el modelo queda sin conque sostenerse, apoyado solamente por el tren delantero, en ese momento por efecto del par motor el modelo se desvia hacia la izquierda, el piloto tiene que estar presto para corregir esta desviacion, hay comiensan los problemas, o no corrigen lo suficiente o sobre controlan el modelo y comiensa el modelo a realizar zig-zag por la pista y a perder velocidad, a veces sucede que tratan de elevarlo lo mas antes posible y sobreviene un desastre.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cpt_Morgan
Senior
Senior


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 69
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:21 pm    Asunto: Responder citando

lo de compensar el par motor con el timon ya lo tenia en cuenta... juego con simuladores de vuelo y no se me da mal...

aprece que el triciclo gana por goleada al patin de cola...

gracias a todos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Realmente el tren con patin de cola es mucho mejor: Simplifica mucho el montaje de la cuaderna parallamas, en la cual hay que estar casi siempre reparando algo y con todas las piezas muy juntitas, y cuando empiezes con los acrobaticos te darás cuenta que si quitas una rudota grande y la pones chiquinina, te ahorras esos gramos que tanto le pesan a tu motor.

Por contra es mucho más dificil de pilotar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lucky_Flight
Master
Master


Registrado: Oct 01, 2005
Mensajes: 198

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:31 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Ya siento ser la voz de la discrepancia......... pero voy a deciros mi experiencia.

Cuando empecé a volar aviones con tren biciclo, me di cuenta que me resultaba más fácil aterrizarlos, y me resultaban como más 'natural'. Puede ser que sea porque ya tenía experiencia, no se si eso contribuye, pero después vuelvo a coger el entrenador con tren triciclo y lo hago un poco peor.

Lo mismo me ha pasado con los aviones de ala baja y sobre todo con el último que ya es entrenador acrobático, el Atlantis. Me resulta todavía más fácil aterrizar este último avión: No le influye mucho el viento, tiene un vuelo 'natural' y a la hora de aterrizar, sólo tienes que venir con un poco más de velocidad y en el último momento quitar gas del todo. Rolling Eyes

Saludos,
_________________
Yak 54 + Saito 125
Ultimate 40+TT46
Emisora Multiplex Royal EVO 9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:22 pm    Asunto: Responder citando

En realidad no discrepas, lo que ocurre que acostumbro a expresarme de pena.

Me refería a que con tren clasico, se rueda (pilota) mucho peor por el suelo. Cuando se está a punto de despegar o de tomar tierra, son las superficies las que más mandan.

Probablemente te apañes mejor por lo siguiente:
Una de las situaciones más incomodas en el aterrizaje es el rebote. En los aviones con tren convencional, al tomar tierra, la rueda de cola tiende a pegarse al suelo, con lo que la incidencia aumenta de forma brusca y hace entrar el avión en pérdida.

Creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
QUIQUE
cerocero
cerocero


Registrado: Nov 02, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Aqui hay mucha madera de donde cortar, por eso en mi intervencion, recalque que para un entrenador es mejor el tren de nariz, indudablemente cuando hablamos de acro, tenemos que eliminar todo el peso posible del modelo, eso incluye en tren delantero, y ya se a masterizado todo eso de despege, aterizage..etc.

Un saludo
_________________
Cordialmente
Quique
Eagle II OS47fx Pensionado
Falkcon OS47ax Volando
Cessna 175 0.50 4T Volando
Cessna Birdog L19- construccion 10%
Ugly stick OS 47ax Construccion 70%
P51 en proyecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Cierto.

En los entrenadores no solo hay que quitar peso, sino también cualquier posible complicación: dimensiones pequeñas, alas en flecha o sin diedro, grandes superficies de mando, motores superpotentes, aviones con muchisimos canales, pistas estrechas o cortas, obstaculos en la pista-aire, mirones que te ponen nervioso, y por supuesto, trenes convencionales. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 56 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL