Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

tamaño y peso para un extra con motor 91 4t. para 3d!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ruben19
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 10:01 am    Asunto: tamaño y peso para un extra con motor 91 4t. para 3d!!! Responder citando

hola me gustaria ke me aconsejarais, hace poco me compre un motor 91 de 4 tiempos, y kiero construir un extra 300. me gustaria que me digieseis el tamaño que puedo hacer y el peso ke debe tener. para hacer 3d!!!!! muchas gracias.
Volver arriba
mario
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo comenzaría por una envergadura aproximada de 155/160 cm y un peso lo mas cerca posible de los 3 Kg.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ruben19
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 5:30 pm    Asunto: gracias por contestar Responder citando

mario escribió:
Yo comenzaría por una envergadura aproximada de 155/160 cm y un peso lo mas cerca posible de los 3 Kg.

yo habia pensado en 180, es demasiado grande?, es ke lo e visto en revistas y es ese su tamaño
Volver arriba
mario
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto. Ya puedes elegir entre dos opciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
proyet
cerocero
cerocero


Registrado: Mar 30, 2005
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 1:32 am    Asunto: con ese motor Responder citando

Hola con un 91 de 4 tiempos no haces 3D ni borracho con un peso y embergadura que dices.

Como decis que con 1.80 de embergadura es perfecto me parece que os falta un poco de vuelo. Shocked Shocked

para 1.8o de embergadura necesitarias como minimo un 1.20 de dos tiempos imaginate con uno de 4 tiempos y 91.

Por ejemplo con sukhoi de 1.80 cm que tengo para hacer 3d necesita un 160 dos tiempos si a este le tuviese que poner un motor de 4 tiempos ya tendria que gastarme unos 600€ de motor.

para alcanzar los 3 kilos con una embergadura de 1.60 cm. tienes que construir ligerito acuerdate de no meterle mucho peso.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ruben19
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 9:53 am    Asunto: Re: con ese motor Responder citando

proyet escribió:
Hola con un 91 de 4 tiempos no haces 3D ni borracho con un peso y embergadura que dices.

Como decis que con 1.80 de embergadura es perfecto me parece que os falta un poco de vuelo. Shocked Shocked

para 1.8o de embergadura necesitarias como minimo un 1.20 de dos tiempos imaginate con uno de 4 tiempos y 91.

Por ejemplo con sukhoi de 1.80 cm que tengo para hacer 3d necesita un 160 dos tiempos si a este le tuviese que poner un motor de 4 tiempos ya tendria que gastarme unos 600€ de motor.

para alcanzar los 3 kilos con una embergadura de 1.60 cm. tienes que construir ligerito acuerdate de no meterle mucho peso.

Saludos


yo digo lo ke veo en revistas y por ay, por eso pido opinioon.
si estoy haciendo 3d con un avion de 1,20 con un 40, pienso ke con un motor ke es mas del doble, aunke sea de cuatro tiempos pienso ke aria falta un avion un poco mas grande.
gracias poo contestar. saludos
Volver arriba
proyet
cerocero
cerocero


Registrado: Mar 30, 2005
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 11:10 pm    Asunto: idea Responder citando

Para que te hagas una idea en un katana de motor 50 a 61 de 2 tiempos le estan poniendo un 82 4 tiempos.

el avion katana es muy liviano.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ruben19
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 9:43 am    Asunto: lo tendre en cuenta Responder citando

gracias por tu ayuda, lo tendre en cuenta, espero ke salga bajo de peso.
Volver arriba
mario
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 11:16 am    Asunto: Re: con ese motor Responder citando

proyet escribió:

Como decis que con 1.80 de embergadura es perfecto me parece que os falta un poco de vuelo. Shocked Shocked


Efectivamente "yo" Shocked no he podido volar todavía.

Perfecto se refiere a que "tienes dos opciones", ya que al hacer la pregunta nuestro colega sin decir que ya tenia información de partida, mi respuesta ha resultado contradictoria con su información.
Y en este hobby si preguntas a cuatro, obtienes cuatro respuestas como bien se sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 6:02 pm    Asunto: Responder citando

vaya salvajada, el 91 4t no mueve el extra de 1.80 ni por la pista, es verdad q necesitaría como minimo un 1.20 de 2t, y si los de 4t son menos potentes, imaginaos!!!
el 91 4t se lo podrías meter a un avion de motor 60 2t, te quedará bien de potencia pero muy pesado y tendrás q lastrarlo en la cola o atrasar la radio y todo eso
Volver arriba
proyet
cerocero
cerocero


Registrado: Mar 30, 2005
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 1:31 am    Asunto: lastre Responder citando

Hola no hew mirado pesos pero piensa que el escape de un 4 tiempos pesa muy por debajo del de dos tiempos y esto ayuda.

Lo que quiero decir es que en un 4 t el motor es mas pesado pero si descuentas lo del escape +- queda por un igual.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nomedivulgues
Master
Master


Registrado: Mar 25, 2005
Mensajes: 133

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 12:53 pm    Asunto: Responder citando

HOLA: soy Jorge y tengo un thunder tiger 91 4t en un avion que me pesa casi 6 kilos (depósito de 470 c.c.) lleno, todavía no lo he volado porque kiero rodarlo y ajustarlo perfecto.

mide casi 1,80 de envergadura

mi pregunta es ...¿con cuantos kilos se puede volar con ese motor?

gracias de antemano

P.D.: si alguien sabe que avion es o tiene el manual se lo agradecería sobre todo por lo del centro de gravedad







Ringo escribió:
Hola Jorge y a todos,

este magnífico avión que nos muestras, es un Grumman Hell Cat, un buen caza de la Segunda Guerra Mundial, que se destinó a la flota transportada en portaviones americanos.

Por la envergadura que tiene y el peso que nos dices, un TT 90 4 t ni siquiera lo "levantará del suelo". No te la juegues. No hay nada más jodido que en el despegue ver que se acaba la pista y que el avión ni siquiera da señales de levantarse; y no digamos si una vez en vuelo, necesitas sacarlo con motor de una maniobra un poco "ajustada".

La mayoría de los cazas estaban diseñados para volar con motores sobrados, eran muy rápidos y maniobrables, penalizando enormemente la "flotabilidad". El tuyo es una semi-maqueta de estos aparatos, por lo que te auguro que si no hay motor, caerá como una piedra.

Saludos.

Ringo.

hoy martes 21 febrero, aprovechando que alrededor del campo de futbol (de vuelo) la lechuga que hay está bastante grande, y que alrededor en muchos metros no había nadie me he dicho......O ahora o nunca....
y me he quedado aluzinado al ver que a los 15 o 20 metros de dar gas a fondo el avión subía como un globo que se le escapa a un niño.

una vez arriba resulta que trimando elevador seguia su ascensión con lo que me ayudaba del mando para mantenerlo horizontal..con el motor a ralentí planeaba con lo que mis pulsaciones a 325 poco a poco bajaban al ver que volaba y giraba a medio gas perfectamente si hacer estraños..Despues de unas 20 pasadas por la pista logré aterrizarlo exitosamente y tras averme fumado 2 cigarros seguidos he regulado los horns para que volase mejor...he de decir que los flaps de frenada no los he usado puesto que soy un poco novato y no sabía el efecto que me iva a producir por lo que los tengo unidos con cinta aislante para que no se muevan

Decir que estoy como loco y que este día no lo olvidaré jamas porque todas mis dudas gratamente se me despejaron y mi linda maqueta voló

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
lo importante no es saber, si no, tener el teléfono del que sabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 44 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL