Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nomedivulgues1 Invitado
|
Publicado: Lun Ene 03, 2005 8:06 pm Asunto: giros |
|
|
Si un modelo va justo de motor:¿Puede girar con el timon de cola para k no pike con el alabeo???
Gracias |
|
Volver arriba |
|
|
Duque de Herrera Invitado
|
Publicado: Lun Ene 03, 2005 10:52 pm Asunto: |
|
|
Lo que es girar, girará. (al menos si es ala alta)
En el ultimo entrenador que rompí, al girar solamente con la cola, aparecía un alabeo inducido y una tendencia a picar más fuerte que cuando giraba con alerones.
La forma correcta de virar es tocando todos los mandos, esto es; acelerar un poco, ladear, tirar de profundidad y torcer el timon.
Acelerar no puedes, pues supongo que ya vas a tope, y de las otras tres que quedan, la unica que ayuda al giro sin aumentar la tendencia a picar es tirar de profundidad. Sin embargo se reducirá mucho la velocidad y te acercarás a la entrada en pérdida.
Como en todo el diseño es fundamental. Los entrenadores eléctricos y los planeadores son muy faciles de conducir solo con la cola, (la mayoría incluso, prescinde de alerones), pero cuanto más se parezca tu avion a un acrobático de ala baja más dificil te resultará lo que pretendes. Especialmente si andas corto de motor.
Como ejemplo, mi nuevo entrenador de aluminio, (alas cortas, y muy corto de motor) ya consigue despegar muy bien, pero las ruedas le pesan mucho y es demasiado estable (sobre el eje de alabeo), y cualquier intento de apartarle de su trayectoria rectilinea le hace pegar un barrigazo contra el suelo. |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 51 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|