Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

giros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nomedivulgues1
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 8:06 pm    Asunto: giros Responder citando

Si un modelo va justo de motor:¿Puede girar con el timon de cola para k no pike con el alabeo???


Gracias
Volver arriba
Duque de Herrera
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Lo que es girar, girará. (al menos si es ala alta)

En el ultimo entrenador que rompí, al girar solamente con la cola, aparecía un alabeo inducido y una tendencia a picar más fuerte que cuando giraba con alerones.

La forma correcta de virar es tocando todos los mandos, esto es; acelerar un poco, ladear, tirar de profundidad y torcer el timon.
Acelerar no puedes, pues supongo que ya vas a tope, y de las otras tres que quedan, la unica que ayuda al giro sin aumentar la tendencia a picar es tirar de profundidad. Sin embargo se reducirá mucho la velocidad y te acercarás a la entrada en pérdida.

Como en todo el diseño es fundamental. Los entrenadores eléctricos y los planeadores son muy faciles de conducir solo con la cola, (la mayoría incluso, prescinde de alerones), pero cuanto más se parezca tu avion a un acrobático de ala baja más dificil te resultará lo que pretendes. Especialmente si andas corto de motor.

Como ejemplo, mi nuevo entrenador de aluminio, (alas cortas, y muy corto de motor) ya consigue despegar muy bien, pero las ruedas le pesan mucho y es demasiado estable (sobre el eje de alabeo), y cualquier intento de apartarle de su trayectoria rectilinea le hace pegar un barrigazo contra el suelo.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 51 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL