Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Duque de Herrera Invitado
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 12:10 am Asunto: Fibra |
|
|
¿Donde puedo comprar fibra de vidrio y epoxi para laminar? |
|
Volver arriba |
|
|
Rigo2000 Invitado
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 8:04 am Asunto: Fibra |
|
|
Hola,
No dices de donde eres y asi es dificil, pero, en general, la puedes encontrar, ademas de en las tiendas de aeromodelismo, en grandes superficies como Alcampo (sección automoción), en tiendas de repuestos de vehiculos (los alerones del tan famoso tunnig se hacen con fibra) y en Madrid en Comercial Feroca (tienen pagina web y no, no trabajo alli) calle Españóleto.
Mirando un poco por internet tambien puedes encontrar un club de motociclismo, creo que en León, Los birrias que hacen carenados y cosas asi con fibra y, ademas de describir el proceso, lo cual ayuda, tienen algunas direcciones de lugares donde comprar fibra.
Buenos vuelos. |
|
Volver arriba |
|
|
yatedigo cerocero
Registrado: Dec 03, 2004 Mensajes: 12
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 2:43 pm Asunto: |
|
|
Los materiales de reparación de automóviles que venden en los hipermercados suelen estar basados en fibra de vidrio y en poliester ( no en epoxy ). El poliester es mas frágil y menos adecuado si lo que se pretende es hacer una carena o un fuselaje completo. Lo que venden en los hiper ( me refiero ahora al tejido ) es de un gramaje muy pesado. Para realizar piezas se adapta peor a las curvas.
Un buen sitio ( aunque muy caro ) es como te han dicho Comercial Feroca. Tienen fibras de distintos gr/m2 y distintos tipos de resinas epoxy, poliester y poliuretano.
Otro sitio en Madrid es Platiform. Mas b arato que el anterior pero no tienen epoxy. Si puedes conseguir poliester ( gel-coat y resina normal ) y tejido .
Si te interesa hay un señor en Madrid que provee a muchos de nosotros que vende de todo, epoxy para laminar, gel-coat epoxy, fibras, microbalones, desmoldeante de la mejor calidad, etc.
Sus datos: Miguel Rodríguez. Teléfono 00/34/91/6732813.
Echa un vistazo a este enlace:
http://aeromodelistasdetenerife.iespana.es/aeromodelistasdetenerife/sukfuse.htm
[/url] |
|
Volver arriba |
|
|
Duque de Herrera Invitado
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 4:01 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por las direcciones. Como soy de pueblo, me vienen bien todas las que sean de compra por correo y por internet, en españa.
En un principio, y como no tengo en mente romper muchos modelos, pienso utilizar la fibra para recubrir directamente piezas de foam. Sin utilizar moldes. Y de paso compruebo si el ahorro de peso y el aumento de resistencia y precio me compensa sustituir las economicas chapas de aluminio.
Tengo un bote de imprimación epoxi Titan yates, que no sé si me servirá para empapar la fibra de vidrio, o si solo será util como capa de acabado antes de pintar, o si no me servirá en absoluto.
También tengo curiosidad por averiguar qué es exactamente el gel-coat, que parece que es una capa indispensable entre el desmoldeador y la primera capa de fibra. |
|
Volver arriba |
|
|
yatedigo cerocero
Registrado: Dec 03, 2004 Mensajes: 12
|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 7:51 pm Asunto: |
|
|
Repecto de la imprimación Titán, no tengo ni idea, pero es cuestión de hacer una prueba .
El gel -coat es una mezcla de resina, gel de silice y pigmentos ( y mas componentes que desconozco ) que se usa como primera capa cuando se hacen piezas desde molde, o cuando se hace el propio molde. Da un acabado finísimo y se puede pulir hasta que quede como un espejo. Realmente no es imprescindible y se puede usar resina directamente para ese menester.
El epoxy sobre fibra no tiene porque pesar mas que un recubrimiento cásico ( si se hace correctamente ). Una vez lijado e imprimado ( repitiendo el proceso hasta hartarse ) queda un acabado perfecto que una vez pintado a pistola hace el trabajo invertido merecer realmente la pena.
Saludos |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 56 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|