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masb Invitado
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Publicado: Lun Ene 17, 2005 1:25 pm Asunto: fabricacion de un chispometro |
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COMO PUEDO TRANSFORMAR LA CORRIENTE DE UNA BATERIA DE 12V A 1.2V PARA EL CHISPO
MUCHAS GRACIAS |
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Jontxu cerocero
Registrado: Jan 11, 2005 Mensajes: 4
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Publicado: Lun Ene 17, 2005 1:40 pm Asunto: |
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Mira en este enlace en el apartado donde pone GLOWPLUG DRIVER Y CONTROL PANEL
http://www.webx.dk/rc/rc.htm |
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CarlosCL Invitado
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Publicado: Lun Ene 17, 2005 5:24 pm Asunto: Chispometro |
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He usado 5 resistencias en paralelo y las he puesto en serie con la batería. Con esto bajo el Voltaje y de 12V a 1.3V que admite la bujia, si quieres dime donde te puedo enviar el esquema del montje aunque ya te digo que es muy sencillo. A por cierto, las resistencias son DH 12R |
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masb Invitado
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Publicado: Mar Ene 18, 2005 12:21 am Asunto: fabricacion de un chispometro |
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HOLA CARLOSCL ME GUSTARIA ME MANDASES EL ESQUEMA DE DICHO CIRCUITO PARA BAJAR EL VOLTAJE DE 12V A 1.3V MI DIRECCION DE CORREO ES 4210@ya.com |
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unomás Invitado
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masb Invitado
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Publicado: Mar Ene 18, 2005 3:15 pm Asunto: fabricacion de un chispometro |
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GRACIAS UNOMAS PERO MI PLOBLEMA ES AHORA QUE QUERÍA CONECTARLA A LA BATERIA DEL COCHE, ME PARECE QUE SON 70 AMPERIOS.
UN SALUDO |
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capon Invitado
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Publicado: Mar Ene 18, 2005 8:09 pm Asunto: Da igual |
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No importa la intensidad que "sea capaz" de dar la bateria, sino de la tension, es decir 12 v. La intensidad consumida va en funcion de la resistencia que tiene el circuito. I=V/R.
Un saludo |
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capon Invitado
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Publicado: Mar Ene 18, 2005 10:00 pm Asunto: Respuesta |
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Hola, no se puede saber de manera facil. Si las baterias han cargado to da la noche estan a maximo de su capacidaad. Supongamos que ese maximo es el que marca la bateria, es decir son capaces de entregarte un consumo continuo de 800 mA durante una hora. Como aunque hayas volado media hora, no somos capaces de saber cuantos miliamperios has consumido (pues depende del uso que hayas hecho de los servos, etc), no podemos decir cuanta carga queda en ellas. Unos dias mas y otros menos. La mejor solucion, cargar siempre antes de volar, pero con un cargador inteligente, ya que estos detectan cuando la bateria ya no absorbe mas energia y desconectan la tension. Tema aparte luego es el llamado efecto memoria que hace que si cargas sin haber descargado antes del todo, se vaya acortando la duracion de la bateria de manera progresiva. Para esto tambien existen unos cargadores que antes de empezar la carga tienen una funcion de descarga. Con uno de estos la vida de tus baterias sera larga, pero claro ¿merece la pena el desembolso?.
Siento la parrafada y espero haberos ayudado. Saludos. |
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Despista2 Invitado
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Publicado: Jue Ene 20, 2005 8:15 pm Asunto: |
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El montaje ese de las 5 resistencias no solo es burdo y poco eficiente, sino que puede llegar a ser muy peligroso, especialmente si se tiene el poco sentido comun de montarlo con resistencias de la potencia que -quiero suponer que por error, y no intencionadamente- indica el autor (o mas bien "perpetrador") del invento.
Una bujia viene a tener una resistencia interna en torno a los 0,3 ~ 0,5 Ohmios, dependiendo del fabricante, grado termico, etc... que sumados a los 2,4 ohm de la agrupacion de resistencias propuesta nos da una resistencia total de entre 2,7 y 2,9 Ohm. Considerando una tension -segun estado de carga- de entre 12 y 14 voltios, tenemos una corriente total de entre 4,1 amperios en el mejor de los casos y 5,2 amperios en el peor de ellos, lugar de los 3 ~ 3,5 A recomendados; es decir, que con un poco de suerte a lo mejor no llegamos a quemar las bujias, pero desde luego que disminuiremos su vida util.
Ahora viene lo realmente peligroso: Vamos a ponernos en el mejor (o mas bien el "menos malo") de los casos posibles, es decir una bateria con poca carga (unos 12V) y una bujia de resistencia alta (unos 0,5 Ohm), que nos supondria una corriente de 4,1 A; en estas condiciones la tension de la bateria se repartiria en aproximadamente 2,05V para la bujia (con el consiguiente peligro de fusion) y unos 10V en las resistencias, que multiplicados por los 4,1A de corriente que las atraviesa nos da una disipacion de potencia de ¡¡41Watios!!, es decir algo mas de 8W por resistencia. Si usamos las resistencias de 1W que nos recomienda el ignorante en cuestion, podemos estar seguros de que se pondran al rojo vivo, pudiendo llegar a prender fuego a la caja de vuelo con su correspondiente garrafa de combustible.
Si no quereis (o no podeis) haceros un glow driver en condiciones como el que viene en la web que dice jontxu y os quereis tirar al barro con el invento de las resistencias, usadlas de 15 Ohm y 10W, asi tendreis un resultado igual de burdo y poco eficiente pero menos peligroso.
Un saludo. |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Vie Ene 21, 2005 2:00 am Asunto: |
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Bueno, tampoco hay que dramatizar.
Pero soy aficionado a las soluciones económicas y todo tiene arreglo.
Segun mis cuentas, y dando a las bujias una resistencia entre 0.3 y 0.5 ohmios, si se sustituye la pila de resistencias por una luz de freno (12v 50w), la tensión en las bujias andaría entre los 1.13 y los 1.7 voltios, lo cual no parece nada peligroso. Y la potencia que disiparía la bombilla, sería inferior a la nominal.
Claro está que tenemos un gasto tonto de batería, pero a cambio tendremos un bonito indicador luminoso de que se nos ha olvidado desconectar el cable.
Lo que no me acaba de entrar en la cabeza, es cómo no revientan las pilas de 500 mA de los chispómetros comerciales con semejante corriente. (3 a 5 A)
Por cierto, parecido sistema se puede utilizar para construir un práctico y barato regulador de corriente para el hilo de cortar las alas de foam. Se derrocha energía eléctrica por un tubo, pero los kilowatios son más baratos que los reguladores. |
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OLDMAN Invitado
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Publicado: Vie Ene 28, 2005 2:39 pm Asunto: No te calientes la cabeza |
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Lo unico que necesitas es una bombilla de faro de coche ¡¡muy importante que no sea halogena!! debes conectarla en serie en una de las salidas de la bateria de 12v es decir conectas uno de las salidas de la bateria de 12v al terminal de masa de la bombilla y sacas del terminal de luz larga de la bombilla el cable que va a la bujia. El otro cable va directo de la bateria a la base de la bujia(escape o culata) con una mini pinza metalica. Yo llevo usandolo 20 años y me va de cine las bujias me duran lo mismo que a todo el mundo o mas, incluso como al cerrar el circuito se enciende (muy debil) la bombilla, si esta no se enciende es porque la bujia esta rota. Yo que vosotros lo intentaba, de todos modos si no te fias lo unico que ariesgas es una bujia mucho mas economico que tantas resistencias y puñetas.
Un saludo |
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Leblanc cerocero
Registrado: Jan 20, 2005 Mensajes: 15
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Publicado: Vie Ene 28, 2005 9:42 pm Asunto: |
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Y por qué no le poneis simplemente dos cocodrilos a una pila recargable de 1,2V y os olvidais de tanto jaleo.
Es lo que yo llevo haciendo años, y funciona de cine.
Además es portatil, igualito que un chispometro pero prácticamente gratis. |
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Xispa Invitado
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Publicado: Sab Ene 29, 2005 3:27 pm Asunto: Bateria casera |
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Hola a todos
Dejaros de chorradas.Si alguno de vosotros es aficionado de este hobby el dinero no tiene que ser un problema.
Para que hacer inventos que son ilegales y no funcionan.
Yo uso una bateria de facil uso.
Tengo una bateria de 1.2 V dentor del avion y esta conectada a un cable hasta la bujia y que hay un interruptor entre los dos.
Lo unico que tengo que hacer es tocar el interruptor y rodar la helice.
La bateria la cargo igual de facil como llenar el deposito.
Que nadie se ofenda pero mas facil y logico imposible |
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yatedigo cerocero
Registrado: Dec 03, 2004 Mensajes: 12
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Publicado: Mie Feb 02, 2005 6:06 pm Asunto: |
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Hombre, eso de que el dinero no debe ser problema, pues será para ti. En fin que ponerle una pila añadida mas a cada avión tampoco me parece muy lógico. Otra cosa es en el caso de algunos 4t que necesitan alimentación de bujía en baja y en vuelo, pero no de trataba de eso.
Cuando yo comencé en esto me hice un alimentador con un integrado que realiza la conversión de tensión con buen rendimiento ( si a alguien le interesa puedo buscarlo ). El "circuito" descrito de la resistencias es como se ha dicho una autentica salvajada. Suscribo lo comentado posteriormente sobre el engendro.
Al final acabamos todos usando la típica batería de 1200-1500 mah. Ya sea un chispo de los de tienda de aeromodelismo a precio de cojon de pato o reciclado de las baterias que tira la gente. Yo tengo montones de ellas de packs de baterías de taladros, e incluso de portátiles. La gente los tira pensando que está inservible el pack completo y si los desmontas siempre hay mas de una célula que funciona.
Saludos |
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kelby Master
Registrado: Jan 25, 2005 Mensajes: 109 Ubicación: Madrid
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Publicado: Mie Feb 02, 2005 6:21 pm Asunto: alimentador con un integrado |
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interesa yatedigo; estas cosillas, caseras o no, interesan.
si nos haces el favor de buscarlo..... |
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