Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

fabricacion de un chispometro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
masb
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 17, 2005 1:25 pm    Asunto: fabricacion de un chispometro Responder citando

COMO PUEDO TRANSFORMAR LA CORRIENTE DE UNA BATERIA DE 12V A 1.2V PARA EL CHISPO
MUCHAS GRACIAS
Volver arriba
Jontxu
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 11, 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2005 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Mira en este enlace en el apartado donde pone GLOWPLUG DRIVER Y CONTROL PANEL
http://www.webx.dk/rc/rc.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosCL
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 17, 2005 5:24 pm    Asunto: Chispometro Responder citando

He usado 5 resistencias en paralelo y las he puesto en serie con la batería. Con esto bajo el Voltaje y de 12V a 1.3V que admite la bujia, si quieres dime donde te puedo enviar el esquema del montje aunque ya te digo que es muy sencillo. A por cierto, las resistencias son DH 12R
Volver arriba
masb
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 18, 2005 12:21 am    Asunto: fabricacion de un chispometro Responder citando

HOLA CARLOSCL ME GUSTARIA ME MANDASES EL ESQUEMA DE DICHO CIRCUITO PARA BAJAR EL VOLTAJE DE 12V A 1.3V MI DIRECCION DE CORREO ES 4210@ya.com
Volver arriba
unomás
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 18, 2005 11:29 am    Asunto: Aquí tienes uno de esos Responder citando

Hola compañero, aquí tienes el esquema y la explicación.
Más sencillo imposible.

http://www.mondinoteam.com.ar/electronica/alimentador.htm
Volver arriba
masb
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 18, 2005 3:15 pm    Asunto: fabricacion de un chispometro Responder citando

GRACIAS UNOMAS PERO MI PLOBLEMA ES AHORA QUE QUERÍA CONECTARLA A LA BATERIA DEL COCHE, ME PARECE QUE SON 70 AMPERIOS.
UN SALUDO
Volver arriba
capon
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 18, 2005 8:09 pm    Asunto: Da igual Responder citando

No importa la intensidad que "sea capaz" de dar la bateria, sino de la tension, es decir 12 v. La intensidad consumida va en funcion de la resistencia que tiene el circuito. I=V/R.
Un saludo
Volver arriba
capon
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 18, 2005 10:00 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

Hola, no se puede saber de manera facil. Si las baterias han cargado to da la noche estan a maximo de su capacidaad. Supongamos que ese maximo es el que marca la bateria, es decir son capaces de entregarte un consumo continuo de 800 mA durante una hora. Como aunque hayas volado media hora, no somos capaces de saber cuantos miliamperios has consumido (pues depende del uso que hayas hecho de los servos, etc), no podemos decir cuanta carga queda en ellas. Unos dias mas y otros menos. La mejor solucion, cargar siempre antes de volar, pero con un cargador inteligente, ya que estos detectan cuando la bateria ya no absorbe mas energia y desconectan la tension. Tema aparte luego es el llamado efecto memoria que hace que si cargas sin haber descargado antes del todo, se vaya acortando la duracion de la bateria de manera progresiva. Para esto tambien existen unos cargadores que antes de empezar la carga tienen una funcion de descarga. Con uno de estos la vida de tus baterias sera larga, pero claro ¿merece la pena el desembolso?.
Siento la parrafada y espero haberos ayudado. Saludos.
Volver arriba
Despista2
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 8:15 pm    Asunto: Responder citando

El montaje ese de las 5 resistencias no solo es burdo y poco eficiente, sino que puede llegar a ser muy peligroso, especialmente si se tiene el poco sentido comun de montarlo con resistencias de la potencia que -quiero suponer que por error, y no intencionadamente- indica el autor (o mas bien "perpetrador") del invento.
Una bujia viene a tener una resistencia interna en torno a los 0,3 ~ 0,5 Ohmios, dependiendo del fabricante, grado termico, etc... que sumados a los 2,4 ohm de la agrupacion de resistencias propuesta nos da una resistencia total de entre 2,7 y 2,9 Ohm. Considerando una tension -segun estado de carga- de entre 12 y 14 voltios, tenemos una corriente total de entre 4,1 amperios en el mejor de los casos y 5,2 amperios en el peor de ellos, lugar de los 3 ~ 3,5 A recomendados; es decir, que con un poco de suerte a lo mejor no llegamos a quemar las bujias, pero desde luego que disminuiremos su vida util.

Ahora viene lo realmente peligroso: Vamos a ponernos en el mejor (o mas bien el "menos malo") de los casos posibles, es decir una bateria con poca carga (unos 12V) y una bujia de resistencia alta (unos 0,5 Ohm), que nos supondria una corriente de 4,1 A; en estas condiciones la tension de la bateria se repartiria en aproximadamente 2,05V para la bujia (con el consiguiente peligro de fusion) y unos 10V en las resistencias, que multiplicados por los 4,1A de corriente que las atraviesa nos da una disipacion de potencia de ¡¡41Watios!!, es decir algo mas de 8W por resistencia. Si usamos las resistencias de 1W que nos recomienda el ignorante en cuestion, podemos estar seguros de que se pondran al rojo vivo, pudiendo llegar a prender fuego a la caja de vuelo con su correspondiente garrafa de combustible.

Si no quereis (o no podeis) haceros un glow driver en condiciones como el que viene en la web que dice jontxu y os quereis tirar al barro con el invento de las resistencias, usadlas de 15 Ohm y 10W, asi tendreis un resultado igual de burdo y poco eficiente pero menos peligroso.


Un saludo.
Volver arriba
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 2:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, tampoco hay que dramatizar.
Pero soy aficionado a las soluciones económicas y todo tiene arreglo.

Segun mis cuentas, y dando a las bujias una resistencia entre 0.3 y 0.5 ohmios, si se sustituye la pila de resistencias por una luz de freno (12v 50w), la tensión en las bujias andaría entre los 1.13 y los 1.7 voltios, lo cual no parece nada peligroso. Y la potencia que disiparía la bombilla, sería inferior a la nominal.

Claro está que tenemos un gasto tonto de batería, pero a cambio tendremos un bonito indicador luminoso de que se nos ha olvidado desconectar el cable.

Lo que no me acaba de entrar en la cabeza, es cómo no revientan las pilas de 500 mA de los chispómetros comerciales con semejante corriente. (3 a 5 A)

Por cierto, parecido sistema se puede utilizar para construir un práctico y barato regulador de corriente para el hilo de cortar las alas de foam. Se derrocha energía eléctrica por un tubo, pero los kilowatios son más baratos que los reguladores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
OLDMAN
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 2:39 pm    Asunto: No te calientes la cabeza Responder citando

Lo unico que necesitas es una bombilla de faro de coche ¡¡muy importante que no sea halogena!! debes conectarla en serie en una de las salidas de la bateria de 12v es decir conectas uno de las salidas de la bateria de 12v al terminal de masa de la bombilla y sacas del terminal de luz larga de la bombilla el cable que va a la bujia. El otro cable va directo de la bateria a la base de la bujia(escape o culata) con una mini pinza metalica. Yo llevo usandolo 20 años y me va de cine las bujias me duran lo mismo que a todo el mundo o mas, incluso como al cerrar el circuito se enciende (muy debil) la bombilla, si esta no se enciende es porque la bujia esta rota. Yo que vosotros lo intentaba, de todos modos si no te fias lo unico que ariesgas es una bujia mucho mas economico que tantas resistencias y puñetas.
Un saludo
Volver arriba
Leblanc
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 20, 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Y por qué no le poneis simplemente dos cocodrilos a una pila recargable de 1,2V y os olvidais de tanto jaleo.

Es lo que yo llevo haciendo años, y funciona de cine.

Además es portatil, igualito que un chispometro pero prácticamente gratis. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xispa
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 3:27 pm    Asunto: Bateria casera Responder citando

Hola a todos

Dejaros de chorradas.Si alguno de vosotros es aficionado de este hobby el dinero no tiene que ser un problema.
Para que hacer inventos que son ilegales y no funcionan.
Yo uso una bateria de facil uso.
Tengo una bateria de 1.2 V dentor del avion y esta conectada a un cable hasta la bujia y que hay un interruptor entre los dos.
Lo unico que tengo que hacer es tocar el interruptor y rodar la helice.
La bateria la cargo igual de facil como llenar el deposito.

Que nadie se ofenda pero mas facil y logico imposible
Volver arriba
yatedigo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 03, 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, eso de que el dinero no debe ser problema, pues será para ti. En fin que ponerle una pila añadida mas a cada avión tampoco me parece muy lógico. Otra cosa es en el caso de algunos 4t que necesitan alimentación de bujía en baja y en vuelo, pero no de trataba de eso.

Cuando yo comencé en esto me hice un alimentador con un integrado que realiza la conversión de tensión con buen rendimiento ( si a alguien le interesa puedo buscarlo ). El "circuito" descrito de la resistencias es como se ha dicho una autentica salvajada. Suscribo lo comentado posteriormente sobre el engendro.
Al final acabamos todos usando la típica batería de 1200-1500 mah. Ya sea un chispo de los de tienda de aeromodelismo a precio de cojon de pato o reciclado de las baterias que tira la gente. Yo tengo montones de ellas de packs de baterías de taladros, e incluso de portátiles. La gente los tira pensando que está inservible el pack completo y si los desmontas siempre hay mas de una célula que funciona.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kelby
Master
Master


Registrado: Jan 25, 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 6:21 pm    Asunto: alimentador con un integrado Responder citando

interesa yatedigo; estas cosillas, caseras o no, interesan.
si nos haces el favor de buscarlo..... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL