Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Construccion Extra 300

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
noite369
Senior
Senior


Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 9:29 pm    Asunto: Construccion Extra 300 Responder citando

Hola, pues hace unas semanas que empece a construir el extra de la web de Aerovenabente, va poco a poco y con mucho tiento.
El año pasado habia hecho un Cerouno, pero ha pasado a mejor vida, ahora vuelo un tiger sport, reparado despues del ultimo golpecillo.

Creo que Petronio lo tiene mucho mas avanzado que este..


Os dejo unas fotos de como va la construccion.












Ultima edición por noite369 el Lun Feb 27, 2006 11:31 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
breda
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 07, 2005
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Interesante...

¿ en que web comentas que sacaste los planos??Gracias
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
noite369
Senior
Senior


Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola .. perdona , se me olvido poner la direccion de la web.

tiene muchas fotos y explica los pasos de la construccion
http://aerobenavente.iespana.es/extra300_45.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesareo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 23, 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy construyendo ese avión, pero por desgracia no puedo dedicarle demasiado tiempo ultimamente.

Os dejo las últimas fotos que le hice para que veais como queda:





Algún dia lo terminaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petronio
Master
Master


Registrado: Dec 15, 2005
Mensajes: 167

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues precisamente este finde lo "he estrenado". Entre comillas porque el motor me ha dado guerra y tengo que ajustarlo bien. Fue despegar el motor empezaba a dar guerra asi que una vuelta y media y pa bajo otra vez, no llegue hasta la pista pero gracias a dios pude salvarlo asi que lo unico que se rompio fue el tren que se arranco de manera limpia. Lo pegue y ya esta listo. Yo quise volarlo sin la carena y sin la cabina para el vuelo "maiden" pero al final la carena si se la puse porque la verdad es que me hacia falta pero para el CG, no puse la cabina y eso en vuelo se notaba bastante asi que ponedsela, yo ya se la puse, recomiendo que la fijeis con tiras de tela termoretractil del mismo color que la parte de arriba del avion, se sujeta estupendamente. Por lo demas, ya os digo desgraciadamente no he podido disfrutar demasiado, tengo que ajustar el motor, cambiar el servo de profundidad y el de timon probablemente tambien y cuando haga un vuelo en condiciones o contare pero os puedo decir ya que el avion, a contrario de lo que me habian dicho, aunque no estaba con el motor parado pero se mantenia muy bien y eso que lleva un TT61 (que pesa mas que el OS). En fin, suerte y si lo estrenas Noite pues ya nos diras Wink. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noite369
Senior
Senior


Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Estrenar... uffff aun falta bastante, estoy termimando el ala, la he ido pesando y creo que con los servos andara sobre 600 gramos.

Petronio ¿sabes cuanto te pesa el ala de tu avion?

El tema del tren de aterrizaje, me da la impresion de que esa zona se ve un tanto debil, tretare de reforzarla, lo que hare es ampliar la zona donde va el tren en dos o tres centimetros y eso mismo hacer el carenado mas corto.

Las dos cuadernas delanteras las hare de contrachapado del "bueno" de 3mm.

A ver si no me paso de peso, ya que en principio pienso ponerle un TT46 que tengo sin estrenar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petronio
Master
Master


Registrado: Dec 15, 2005
Mensajes: 167

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues no se cuanto me pesara el ala, lo malo es que no lo tengo aqui para poder pesartela pero la verdad es que 600 gr me parece bastante aunque no me hagas caso. De todas formas si supuestamente seguimos el mismo plano con el mismo material al no ser que hayas sido muy animal con el pegamento pues nos tendira que pesar mas o menos lo mismo. Si, en principio el avion vuela y comete su fin perfectamente con un 46, o eso decia Antonio (?). El mio pesa alrededor de 3 kg con el TT61 o sea que el tuyo con el 46 debe de ir bien de peso. Solo como incidencia, yo tuve que recortar la costilla central por el borde de fuga y lijar por la parte de alante porque no me entraba el ala. El tren bueno en realidad es casi preferible que sea asi, ya te digo mi tren se salio pero sin romper nada, ni siquiera sacando astillas de la madera ni nada con lo cual es mejor asi que tener que reparar toda la parte esa de nuevo. Ya me contaras. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noite369
Senior
Senior


Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:54 pm    Asunto: Más fotos de la construccion del Extra Responder citando

Hola.... pues ya llevo bastante avanzado el avioncillo. Ufff eso si, con montones de horas de trabajo.

Os pongo unas afotillas para que veais como va.

Le he reforzado con tiras de balsa de 5 mm la parte de arriba que luego con el tiempo y el uso esa parte es la mas expuesta a golpes y a manazas... las mias claro..jejeje








le pondre visagras hechas de fleje de embalaje, hay de distintos grosores y durezas, el caso es buscar uno que no sea demasiado duro y antes de ponerlo doblarlo un monton de veces, queda muy bien y es muy facil de conseguir.






Al fuselaje le faltan los retoques finales, ajustarle el ala, hacer el soporte del motor, y el tren de aterrizaje...



esta semana me pondre con el careando, a ver si lo preparo para que entre el tubo de escape original de TT46, que creo que si cabe.

saludos a todos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesareo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 23, 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 9:03 am    Asunto: Responder citando

Noite369,

En el diseño original, ese avión lleva dos servos en las alas para alerones, otros dos en la cola para profundidad y direccion y otro en el centro del avión (encima del ala) para el motor. Sin embargo, veo que tu has colocado en el interior un soporte para dos servos en lugar de uno. ¿cúal es el motivo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noite369
Senior
Senior


Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola cesareo, lo de los servos pues en principio quiero ponerlos dentro, por eso de los huecos, pero tambien se podrian poner en la cola y en el morro, todo depende del centro de gravedad, cuando lo tenga terminado con carena y todo pero sin entelar, lo montare completo y le mirare el centro de gravedad... y luego actuare en consecuencia con los servos.

creo que en el interior estan mas protegidos de aceite, y toda la guarreria que suelen coger.

el motor que le voy a poner de momento es un TT46,

un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 49 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL