Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tened mucho cuidado, por favor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón
Invitado





MensajePublicado: Lun May 02, 2005 10:22 pm    Asunto: Tened mucho cuidado, por favor Responder citando

Hola compañeros,

Por desgracia ayer perdí parte del dedo indice de la mano izquierda mientras rodaba unos motores. Me cazó un OS 46AX a la altura de la primera falange y de ahí para arriba ha quedado poco. Solo quiero recordaros una vez más que nuestra aficion es precioasa pero tiene sus riesgos, y todas las precauciones son pocas. No tengáis nunca exceso de confianza, por muy controlado que creais que esté todo. He rodado muchos motores, lo he hecho decenas de veces, pero ayer en una puta decima de segundo de descuido la cagué. Normalmente el problema no está en la mano que controla cosas (las agujas y demás), con la que se tiene cuidado, sino en la que no estás utilizando y no tienes tomada la referencia. Yo fui a secarme el sudor, o rascarme, o yo que sé,con la izquierda, y por no estar en el lugar correcto cuando se maneja un motor en bancada metí el dedo en el disco.
Os juro que cojer tu cacho de dedo del suelo (perdonad por la crudeza) y llevarlo al hospital para ver si te lo pueden poner es muy pero que muy duro, y pienso que no me puse los guantes solo porque hacía calor, y que toque la aguja por delante del motor porque me pillaba más a mano....y ahora mira. Y eso que me pilló el OS, porque a la vez también rodaba un Supertigre G75 que me podía haber hecho mucho más daño.

Sólo quiero recordaros que por favor tengais siempre muchisimo cuidado, novatos y veteranos, que useis guantes e incluso gafas de seguridad, que una pala de la helice se puede partir y salir disparada, y que la diferencia entre un buen susto y una gran putada puede ser un simple par de guantes. No se trata de que os acojonéis, pero si yo me hubiera puesto los putos guantes ahora solo tendría un dedo magullado.


Perdonad por la charla, y no se si soy un poco gilipollas, pero estoy deseando poder mover el dedo para poder salir a volar.

Gracias por escucharme, un saludo a todos y mucha suerte.
Volver arriba
piolo24
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ramon,
de verdad siento mucho lo de tu accidente y de verdad mil gracias por recordarnos que hay que tener SIEMPRE respeto a nuestos motores por que hay veces que como bien dices nos confiamos, ojala que tu recuperacion sea muy rapida y desde aqui quiero unirme a tu solicitud de siempre tener todo el cuidado del mundo. y de verdad que te recuperes pronto!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JIM
Invitado





MensajePublicado: Mar May 03, 2005 5:07 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS RAMON:

Se por lo que estas pasando, yo me estoy reponiendo de algo paresido, pero con un poco mas de suerte que la tuya.

LO SIENTO Y PRONTA RECUPERACION.
Volver arriba
dani
Invitado





MensajePublicado: Mar May 03, 2005 8:30 am    Asunto: Responder citando

Siento mucho lo que te ha pasado. No te agobies pensando lo que deberias haber hecho, los accidentes ocurren y ya está. Se trata de que todos tratemos de minimizar riesgos como tu bien dices. Estas cosas deberian servir para que no ocurran desgracias mayores.
Animo y que te recuperes pronto!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Carlos Monge
Invitado





MensajePublicado: Mar May 03, 2005 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Espero que te recuperes pronto.

Si es cierto que hemos de tener mas cuidado, sin ir mas lejos, el pasado domingo, paso lo que tenia que pasar. Un chico nuevo, realizó su primer despegue en solitario, se le fue el avion hacia los demas compañeros y les golpeo fuertemente, tirando a cuatro personas al suelo.

El que mas daño ha sufrido, tiene mas de diez cortes en el brazo, ya que lo uso para protegerse del impacto. Viaje al hospital, unos cuantos puntos
y un buen susto.

En fin un echo lamentable que espero no vuelva a suceder. Se van a estudiar que tipo de medidas tomar para que la seguridad prevalezca.

Saludos y a volar seguros...
Volver arriba
Romario
Invitado





MensajePublicado: Mar May 03, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas Cool

Siento mucho las desgracias ocurridas.

La verdad es que te entra mas miedo en el cuerpo y se te pone la piel de gallina.En este Hobby nos gusta tener el avion siempre apunto tanto en electronica como en motor.

Para los que hubieran visto Noche de Impacto salia un reportaje de un piloto que le impacto la helice de un Cessna real en el craneo mientras hacia unos arreglos en el motor.El hombre ahora sigue vivo y se dedica a hacer esculturas. Son fenomenos imprevisto que te dejan marcado para toda la vida.Se tiene que evitar al maximo estos despistes.

Nos olvidamos siempre de la seguridad porque estamos con mucha ansiedad para ver volar el pajaro.
Pero siempre tenemos que pasar por poner el motor en marcha.

Los motores Glow son pequeños pero matones !
Las helices son muy pequeñas y afiladas y es muy facil que se te escape la mano por la poca fuerza que necesita el piston para rodar.

Siempre pensamos que somos unos expertos y que nunca vamos a tener problemas hasta que pasan cosas como estas.

Ahora alguno se arrepiente de no haber utilizado un arrancador o poner un guante grueso en la mano.

Es muy importante que el motor estea siempre bien carburado para que pueda arrancar al ralenti con pocas RPM.

Los motores grandes de Gasolina son menos peligrosos.
La helice es mas grande y por eso nos alejamos del centro de la helice que hay que hacer mas empuje para que ruede. Cuanto mas grande sea la helice y mas alejada la mano del centro de la helice mejor.
No soy un fisico para explicar bien esta teoria.

En TV vi un reportaje de unos Asiaticos que se cortaron al mismo tiempo el dedo mas pequeño de la mano izquierda. Fue en vivo y en directo delante de las camaras.Lo hicieron con unos cuchillos enormes de carnicero. Me parece increible que no tuvieran ningun dolor.
Los dedos saltaron por el aire. Ahora no recuerdo porque hicieron tal salvajada.

No soy el mejor para dar consejos pero creo que tenemos un cerebro para reflexionar y no quiero que estas cosas vuelvan a ocurrir.
Todos nos podemos despistar pero en este Hobby hay que ser prudentes.

Sorry...Sorry...
Volver arriba
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola RAMON, "cago'n la P.UTA". Siento mucho lo que te ha pasado.

A mí me pasó, también, pero tuve suerte, mucha suerte, y sólo me arranque un poco de carne de la mano, justo donde empieza el dedillo meñique, y no se cómo al notar que me cortó retiré la mano, y sólo me hizo un buen corte, que me quedará cicatriz.

Siento mucho no haberlo publicado, porque me sentía como muy tónto por lo que me ocurrió.

LO DICHO COLEGAS, PONEROS LOS GUANTES AUNQUE HAGA CALOR Y SE MANIPULE MUY MAL LOS OBJETOS CON LOS MISMOS, PERO ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR ENTEROS, O FALTAOS DE DÍGITOS.

Es muy común estos accidentes, yo soy novatísimo, pero el que me ha dado sus primeros consejos sobre el CEROCERO, es aficionado desde los 8 años, y ahora tiene más de 50 y también le falta un cacho carne en la mano.

MUCHO CUIDADÍN, COLEGAS, CON LAS HÉLICES, "Más vale 10 dedos en mano que uno volando".

Sal U2 y wenos welos.

Suerte Ramón, pero que sepas que ya te has colocado la primera medalla de Aeromodelero.

Sal U2 RAMÓN Y WENOS WELOS. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toni(aegea)
Invitado





MensajePublicado: Mie May 04, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Ramón, sólo puedo decirte que me he quedado de piedra y que deseo que te mejores y puedas volar cuanto antes.

No me he planteado ponerme guantes nunca pero ahora lo estoy haciendo.

De cualquier modo, entiendo que te pillaría con el motor a tope, es así?

Lo digo porque uso ese mismo motor y si me dices que ha sido al ralentí (NUNCA lo acelero a tope hasta que no estoy detrás de él) ya no lo arranco mas.

Salu2 y suerte
Volver arriba
Aficionado
Invitado





MensajePublicado: Mie May 04, 2005 6:38 pm    Asunto: Cuidadín con las hélices. Responder citando

A mi me pasó algo similar. Estabamos carburando el motor, un 46 FX, de un compañero en el campo de vuelo y al ir a trastear la aguja de alta siento un fuerte hormigueo en el dedo índice de la mano izquierda, lo retiré a la velocidad del rayo pero aún así me quitó parte de la yema del dedo y un trozo de uña, vamos que se quedó como cuando cortas un chorizo. Afortunadamente no tocó hueso y tras la cura y un par de semanas con el dedo vendado ha quedado perfecto (ya está redondito por la punta).
La verdad es que tenéis muchísima razón, toda precaución que se tome en nuestra afición es poca. ÁNIMO RAMÓN y que se cure pronto tu dedo.


Salu2 y buenos vuelos.
Volver arriba
Rafa22
Invitado





MensajePublicado: Mie May 04, 2005 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Joder Macho, ke putada, Sad siento lo ocurrido, yo he empezado en esto hace poco, y he echo tb algunas tonterias, como arrancar el motor en la encimera de la cocina sujeto a un torno, sin tener ni Pm de motores, el primer intento de arrancar lo hice sin guante ni na y me lleve un tajo bueno, ahora siempre uso guante, uno de esos de sacar los bizcochos del hornon aunke según lo visto me voy a buscar uno mejor porke para regular la aguja me lo kito, y tb una vez tuve ke parar el motor poniendo el dedo en el carburador y cuando se pararon las elices tenia el deo un milimetro de ellas, eso ya si ke no lo hago más....

En fin es duro pero está bien comentarlo para que los novatos y no tan novatos nos demos cuenta de ke hay ke tomar TODAS las precauciones para minimizar los riesgos y disfrutar del hobby,

Un saludo y que te mejores!
Volver arriba
Serch
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 74
Ubicación: Alicante/Valencia

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 9:28 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es q no me habia planteado nada al respecto. Pero ahora.. creo q me voy a comprar un guante de esos de carniceros, creo q sobrará.

Salu2

PD. A todos los q habeis sufido estos accidentes u otros con nuestro hobby, lo siento. Espero q no se vuelvan a repetir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón
Invitado





MensajePublicado: Mie May 04, 2005 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a todos por vuestro interés. Os lo agradezco de corazón, de verdad.
Hoy he ido a hacerme la correspondiente cura y he podido ver "in situ" como está la charcutería. La verdad tiene una pinta lamentable, pero mem han dicho que la herida no esta infectada y que va bien. Me han dicho que en mes y medio me habra cerrado del todo y que entonces visite a un cirujano plastico por si me puede adecentar el costurajo. Como los actores de Hollywood vamos.

Ya se me va pasando el disgusto, y como ahora no puedo volar ni construir, me he sentado delante del ordenador a diseñar modelito nuevo.
Como aqui en picayzumba ya tenemos los ceros para empezar y el trepator y trazator para hacer birguerías, se me ha ocurrido diseñar un bimotor sencillo de fácil construcción y que vuele bien, como avión de acceso al mundo de los bimotores. Ya voy teniendo las lineas maestras, va a ser grandecito, para dos 40 (a los que os trajeron varios LEO los de altaya os va a venir de P.M). Según el peso y la superficie alar que tengo estimados igual vuela con los LEO 28 esos que os sobran. Y la construcción muy sencillita como el cerocero-uno. No sé, igual lo llamo "doblecero" o algo así. Cuando pueda construirlo tengo idea de hacer un manual paso a paso con fotos y colgarlo por si alguein lo quiere ir haciendo también.

Bueno como veis lo mejor en estos casos es distracción y más avioncitos.

Nada más, muchisimas gracias de nuevo por vuestros ánimos. Esto ya va para delante. Un abrazo fuerte a todos
Volver arriba
Albert
Invitado





MensajePublicado: Vie May 06, 2005 9:24 am    Asunto: Responder citando

Yo hace muchos años volaba y lo dejé por varios motivos.

Por aquellos entonces, no me importaba por donde me acercaba a la aguja, si estaba por delante, por delante, si estaba por detrás, por detrás.

Ahora, algomás mayor, veo que no vale la pena jugarsela y como mi OS 40 de hace 7 años tiene la aguja a tocar de la hélice, me propuse no hacerme daño así que cuando quiero tocar la aguja, paro el motor, no me cuesta nada pq es un boton de la emisora, encenderlo otro segundo. En mi campo de vuelo me dicen que no hace falta, que con ir con un poco de cuidado basta, pero yo, conociendome y sabiendo lo impaciente que soy y al oir estas historias, cada día pienso que hago muy bien en no jugarmela con tonterías.

Cosas como esta que le ha pasado a ramón me confirman que hago bien en apagar motor. Sé que para hacer rodaje es algo más incómodo pues a veces el desajuste de altas es considerble y todo eso pero prefiero tardar diez minutos más de lo normal y volver a casa con mi mano íntegra que no ir de profesional y quedarme sin dedo. Por muchos años que haga que volamos y trasteamos con motores un despiste lo tiene cualquiera y las consecuencias a mi parecer no valen la pena.

Saludos a todos, mucho cuidadín y recuperate rápido ramón
Volver arriba
akeko
cerocero
cerocero


Registrado: Apr 15, 2005
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Siento lo de tu accidente
yo también me llamo ramón, he visto algunas veces a gente encendiendo el motor a dedo, yo siempre he usado un palo recubierto con papel higíenico para no dañar la hélice, espero que esto nos sirva de leccion a todos los que lo leamos.
Pero no te rindas, pronto podrás volver a pilotar usando el dedo "corazon" o simplemente el pulgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
escako
cerocero
cerocero


Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 23
Ubicación: A coruña

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 5:21 pm    Asunto: helices Responder citando

buff!
siento mucho lo de tu accidente, la verdad es que a mi nunca me gusta encender asi los motores por que le tengo mucho respeto a los motores
que te recuperes pronto y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 34 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL