Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda con Autocad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Serch
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 74
Ubicación: Alicante/Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 10:41 pm    Asunto: Duda con Autocad Responder citando

Hola. Tengo un plano de un entrenador q parece q está bastante bien. El problema q tengo es q no tengo ni idea del autocad y tampoco tengo plotter, con lo q tengo q ir a una copisteria y pagar... Bueno, he hecho varias pruebas en mi casa (en la copis vale mas pasta) y no se q pasa. Me explico, al modificar el zoom, me imprime lo q veo en pantalla!! No me imprime con las dimensiones originales. Entonces pretendo hacer una cosa.

-Medir con un pie de rey lo q mide longitudinalmente x ejemplo los servos (standar, recordar q es para un entrenador)

-Medir en el plano q tengo, esa distancia

-Aplicar un factor de escala.

Para el primer paso no tengo problemas, para el segundo, creo q se hace desde el menu Acotar->Linea y selecciono los puntos a medir. Aquí tengo otro problema, las unidades... pero eso supongo q es lo de menos. Y el problemonnn, como reescalar todo el plano.



Alguien me lo puede explicar para tontos?? Mi version es la 2002.



Gracias y Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 12:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Serch
No hace falta que saques el factor de escala porque normalmente los planos se hacen directamente a escala 1:1, y basta con que se lo digas al de la copistería para que al ploteralo salga bien.

Lo de las unidades sí es importante, porque el Autocad retiene medidas a secas, sin la unidad. Me explico, si tu mides algo en el plano con la herramienta "distancia" de la barra de herramientas (el icono es una especie de regla) y te sale por ejemplo "6" tendrás que comprobar si el tío que lo proyectó se refería a "6 pulgadas" o "6 mm". Busca alguna parte cuya medida conozcas en la realidad (un servo, la envergadura...), mídela en Autocad y así podrás destinguirlo (por ejemplo, si la cuerda del ala te sale 10,5 es que estás en pulgadas)

Luego vas al de la tienda y le dices que lo plotee a escala 1:1 sabiendo que el plano está en pulgadas o mm o lo que sea (los controladores de los plotter suelen tener todas las opciones). Si en casa no logras nada no te agobies, porque el Acad y las impresoras de casa no se llevan muy bien.

Un saludo
Volver arriba
Serch
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 74
Ubicación: Alicante/Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 7:10 am    Asunto: Responder citando

OK. Lo de medir distancias Herramientas->Cunsultar->Distancias ya está claro. Ahora se q está en escala 1:1 y en mm. Lo he sabido ya q me dice q los servos son Futaba S3001 y éstos son standars, y he medido los mios y las distancias coinciden!!!

Tambien acabo de aprender q puedo poner "dist" y ya está!!

Gracias y Salu2

PD. De todas formas, como se puede reescalar un plano?? Me interesa x si alguna vez lo tengo q hacer.

Gracias!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omertean
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 8:48 am    Asunto: Responder citando

hola!

que el autocad te imprima lo q tengas en pantalla puede ser dibido a q en el dialogo de imprimir... tienes aera de trazado de pantalla. utiliza el q pone ventana y seleciona lo que kieres impromir y ajusta la escala...
lo de la escala es nteresante para segun q impresora engas, es muy simple cuando pone 1mm=>1 uni.... esta claro. para hacer por ejemplo una escala 1:100y dibujando siempre en metros por ejemplo, es 1=>0,1 y para escala 1:50 seria 1=>0,05. asi de facil

si tienes algun problema, comunicamelo y te lo resuelvo...trabajo con autocad .
enga un saludo.

PD: que planos teneis en autocad? me los podeis pasar?
Volver arriba
Serch
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 74
Ubicación: Alicante/Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2005 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Pero con esa opcion resuelvo el problema de imprimir (ahora es q no estoy con mi portatil..) Lo q quiero es:
1.- Medir la longitud del servo (40mm creo recordar)
2.- Medir en el AutoCad dicha longitud; si me coinciden de puta madre, no pasa nada. Pero si no me coincide...
3.- Reescalar el plano con esa referencia; es decir, decir q dicha longitud es de 40mm y q me reescale él el plano.

Esto es q lo vi hacer... pero no me acuerdo. Recuerdo q él, en una opción, ponia algo de referencia (q me imagino q será la seleccion de la longitud del servo) y luego ponia el valor correcto.

Me explico lo q quiero hacer??

PD. El martes te paso ese file. Como te he dicho antes no estoy con mi portatil ahora.

Gracias y Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omertean
Invitado





MensajePublicado: Dom May 01, 2005 10:48 am    Asunto: Responder citando

ok, vale eso es con una funcuon q pone escalar lo q lo tienes q hacer con la opcion referencia

1, en uno de los vertices del servo que kieres aumentar o disminuir, da lo mismo, haces una linea de la longuitud deseada,sobre la del propio servo, es decir una superpuesta a la otra.
2 seleccionas el servo, o lo q kieras escalar menos la linea q acabas de hacer que sera la refrencia de tamaño que deseamos.
3 vas al menu, modificar>escala , narcas el punto base,que es donde la linea q has dibujado y el servo coinciden osea desde donde empieza la linea, luego apretas r(de referencia) intro y te dira q seleciones la distancia de referencia. si es para aumentar, selecciona primero la pequeña del servo y luego hasta el final donde kiera llegar.

y ya esta tendras escalado a la medida q kieras el servo, bueno si las proporciiones son correctas lo tendras escalado todo.

un saludo
Volver arriba
Serch
Senior
Senior


Registrado: Nov 29, 2004
Mensajes: 74
Ubicación: Alicante/Valencia

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 7:43 pm    Asunto: Responder citando

A la hora de imprimir me ponen estas opciones: Limites; Extension; Pantalla ( y Vista y Ventana están en gris, q no los puedo seleciccionar vaya) Tengo claro q la opcion de Pantalla NO puede ser ya q me imprime lo q veo en la pantalla, mis dudas son entre Limites y Extension.

La Ventana ya se para q es, creas un rectangulo e imprime lo q esté dentro...

Lo q la Vista ya no lo tengo tan claro; en un plano tengo 15 hojas pero SOLO puedo seleccionar de la 1 a la 3...

Alguien me ayuda??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PATRICIO
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 07, 2004
Mensajes: 38
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Serch, no te preocupes por la opción que esté seleccionada, si pinchas sobre la BARRA que dice ventana (al lado de la opción "0 ventana") te permitirá seleccionar la zona a imprimir, lo debes hacer con los factores de escala, tamaño de papel e impresora correctos y ya seleccionados. Al momento que vuelve al dibujo para que selecciones la zona a imprimir, lo debes hacer seleccionando una gran zona ( mas de lo que te interesa imprimir ) pues autocad solo imprimirá lo que cabe en el papel seleccionado a la escala seleccionada, considera que partirá seleccionando desde la esquina inferior derecha de la ventana que hagas.
espero te aclare
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PATRICIO
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 07, 2004
Mensajes: 38
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 11:20 pm    Asunto: Responder citando

perdona , parte seleccionando desde la esquina inferior izquierda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Lun May 16, 2005 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Por fin!!! Ya se cómo se hace. Os lo explico.

1.- Cargamos el plano (elemental no??)

2.- Medimos una cosa q sabemos lo q tiene q medir. Ej. Supongamos q sabemos q el avion monta un servo S3001 (tamaño estandar) y éste debe medir 4cm de largo

3.- Con el comando dist apuntamos el principio y el final de la linea y nos dice lo q mide. Si mide 4cm p(40mm) perfecto; si no es así, seguimos

4.- Seleccionamos lo q queremos modificar (ej, todo el plano)

5.- Ponemos "escala" y luego referencia "r"

6.- Seleccionamos la linea q sabemos lo q tiene q medir

7.- Ponemos su valor (40 =>4cm) y ya está!!!

Espero q os sriva de ayuda.

Salu2
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL