Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 456
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La presion atmosferica y las helices. Quien sabe fisica?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fernandomonroymd
cerocero
cerocero


Registrado: Jul 30, 2005
Mensajes: 27
Ubicación: Bogota Colombia

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 7:20 pm    Asunto: La presion atmosferica y las helices. Quien sabe fisica? Responder citando

Ok, La mayoria de aeromodelistas viven en alturas que rara ves superan los 1000mts. Yo vivo a 2600mts de altura en bogota Colombia. Es logico pensar que la presion atmosferica influya en la densidad del aire y por esta razon cuando vamos a volar a la costa nuestros aviones flotan mucho mas que aqui en bogota. Esta misma razon influye sobre el comportamiento de los motores glow. Afortunadamente ahora vuelo electricos pero quisiera saber si yo obtengo un empuje dado con una helice 12x6 en la costa, que helice necesito para obtener el mismo empuje a 2600mts de altura?? (El motor electrico no se modifica dado que no funciona con O2)

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Si utilizas una 12x6 en la costa, en la montaña estará el aire menos espeso y el motor tenderá a girar más deprisa, pero, el motor tendrá menos oxigeno, y girará más despacio, pero, habrás tenido que retocar la carburación y tendrá más potencia, pero, para las alas tambien faltará el aire y sustentará menos, pero, el viento de la sierra sujeta el avión casi sin motor, pero, hoy hace sol y no hace viento...

Como ves hay demasiados peros, y eso que aún no ha hablado nadie ni de Reinolds ni de Bernoulli. Si el fabricante de tu motor recomienda una 12x6, pónsela siempre. Y comprueba la carburación todos los días aunque no vayas a la playa.

Para los motores eléctricos ocurre otro tanto de lo mismo, no es el mismo aire para la hélice, ni para las alas. Y la diferencia de temperatura en el aire, hará que las características de potencia sean distintas (Joule). Además, las pilas recargables no suelen llevarse muy bien con el frío.

Peeero, si queremos tener controlados todos estos factores, nos dolerá la cabeza y no disfrutaremos del vuelo, (ni de la playa).
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL