Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fernandomonroymd cerocero
Registrado: Jul 30, 2005 Mensajes: 27 Ubicación: Bogota Colombia
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 2:15 am Asunto: ESC con sin BEC.... Pila de NiMh o BEC adicional....???? |
|
|
Bueno,,, ahi les va...
Resulta que los ESC (controlador de velocidad) de alto consumo no tiene BEC (energia derivada del controlador de velocidad para el receptor y servos). Yo quiero saber que es mejor.... colocar un BEC adicional tomando energia de la bateria del motor para alimentar el receptor, colocar un BEC adicional con una bateria de lipo solo para el cargador o continuar con una bateria de NiMh de 1600mAmp.
Esta discusion inicia hoy en el campo de vuelo ya que coloque mi voltimetro y el avion mostro MAX, vole 7 minutos y cuando baje estaba en MIN completamente. Revise el avion, los servos y todo..... nada al parecer explica la perdida de tanta energia... la cosa es que son 7 servos digitales y pues no se que tanta energia comen estos servos.
Que hago??? Estoy algo nervioso ya que en el pasado perdi dos aviones por bateria del receptor.
Gracias |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 8:42 pm Asunto: |
|
|
Pues depende un poco del material que ya tengas.
No cuentas como has volado hoy, si con BEC o con dos baterías.
Los servos digitales consumen mucho, y tienes 7; así es que creo que la batería de Ni-Mh no es capaz de cubrir los picos de corriente de los servos.
Si fuera de Ni-Cd, no tendrías problema en ese sentido.
¿Andas mal de peso o espacio? Los eléctricos no suelen andar sobrados nunca. Si este es tu caso es preferible una buena lipo y un bec para alimentar las dos cosas.
A mi me gusta más la opción de las dos baterías, pero si no se puede, no se puede. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
fernandomonroymd cerocero
Registrado: Jul 30, 2005 Mensajes: 27 Ubicación: Bogota Colombia
|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 12:39 pm Asunto: OK |
|
|
Pues el avion esta configurado para 22.2 voltios con una bateria de 6 celdas y 3600mAmp. Vole con una bateria de en el receptor de 6 volts y 1600mAmp.
En realidad no se si sea mejor colocarle un BEC adicional y pegarlo a la bateria del motor o volar con la bateria de NiMh. Cuando tiempo reduciria el tiempo de vuelo si coloco el BEC adicional?? |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 1:45 pm Asunto: |
|
|
Con esas potencias es mejor llevar la bateria del receptor aparte.
Es por eso que los reguladores gordos no llevan BEC.
De todas formas 1600 mAH en 7 minutos no puede ser , los servos no pueden consumir tanto, algo está mal. |
|
Volver arriba |
|
|
fernandomonroymd cerocero
Registrado: Jul 30, 2005 Mensajes: 27 Ubicación: Bogota Colombia
|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 1:48 pm Asunto: y entonces |
|
|
Que sera mejor.....
una bateria de NiMh o NiCd o una bateria de LiPo para alimentar el receptor?? |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 3:56 pm Asunto: |
|
|
Por normalización yo tiendo a usar litio para todo, el material también esta evolucionando y ya hay receptores y servos para llevar dos lipos en directo.
Con una lipo de 1000 mAh deberias tener para unos cinco vuelos de diez minutos.
En competición aveces se usa una lipo pequeñita (300mAh) para el receptor y se cambia en cada vuelo.
También hay gente que usa Life en directo sin regulador,que para Lipos es obligado. |
|
Volver arriba |
|
|
fernandomonroymd cerocero
Registrado: Jul 30, 2005 Mensajes: 27 Ubicación: Bogota Colombia
|
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 30 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|