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que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica.

 
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Autor Mensaje
josemari
Senior
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Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 5:02 pm    Asunto: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. Responder citando

Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS.
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juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Esto te puede ayudar:

http://radiocontrol.es/contentid-79.html
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sobrinof
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 05, 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:04 am    Asunto: Re: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. Responder citando

josemari escribió:
Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS.


Hola

Tengo un Kyosho Majestic 1400 muy parecido al Edge 540. Después de haber tenido puesto un OS 46, un OS 50 y un OS 70 4T Ultimate lo he electrificado. Te comento la configuración que tiene:

Motor: Turnigy 50-55 SK 580 kV
Variador de 80 A
Batería 5s y 5000 mAh

Todo comprado en Hobbycity.

Con una hélice 14x8 absorbe 1450 W. Es, quizás, demasiado. Mucho más potente que con cualquier motor glow anterior.Tengo que probar con una 13x8 a ver qué tal va.

El problema de los eléctricos es que como los pruebes reniegas de los glow (al menos ese es mi caso). Llevo más de veinte años en este hobby y los eléctricos han sido siempre menos potentes y con menos autonomía que los glow pero ahora, con los motores de corriente alterna, la película ha cambiado totalmente: No tienes que estar regulando el motor, no manchan nada, no envejecen tan deprisa los aviones... en fin... que cuidado con probar que después puede que te pongas a electrificar todos tus aviones como me ha pasado a mí...

Saludos
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aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:53 am    Asunto: Responder citando

......ya..... y no suenan!!!! Wink

para gustos colores!!!!

Aunque reconozco que cada día me llaman más la atención Very Happy Very Happy

Salu2
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Sansejodio
Profeta
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Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 1:18 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto se abaraten los precios, los glows comenzarán su crisis, en serio.

Yo también estoy pensando en electrificar mi calmato sport, pero supongo que de momento es muy caro. A parte que habrá que tener unas cuantas baterías cargadas para no quedarse a ver como vuelan los demás.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
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josemari
Senior
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Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 10:56 am    Asunto: Re: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. Responder citando

sobrinof escribió:
josemari escribió:
Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS.


Hola

Tengo un Kyosho Majestic 1400 muy parecido al Edge 540. Después de haber tenido puesto un OS 46, un OS 50 y un OS 70 4T Ultimate lo he electrificado. Te comento la configuración que tiene:

Motor: Turnigy 50-55 SK 580 kV
Variador de 80 A
Batería 5s y 5000 mAh

Todo comprado en Hobbycity.

Con una hélice 14x8 absorbe 1450 W. Es, quizás, demasiado. Mucho más potente que con cualquier motor glow anterior.Tengo que probar con una 13x8 a ver qué tal va.

El problema de los eléctricos es que como los pruebes reniegas de los glow (al menos ese es mi caso). Llevo más de veinte años en este hobby y los eléctricos han sido siempre menos potentes y con menos autonomía que los glow pero ahora, con los motores de corriente alterna, la película ha cambiado totalmente: No tienes que estar regulando el motor, no manchan nada, no envejecen tan deprisa los aviones... en fin... que cuidado con probar que después puede que te pongas a electrificar todos tus aviones como me ha pasado a mí...

Saludos



Bueno y entonces no hay un avion que se pueda poner un motor electrico y uno glow?
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josemari
Senior
Senior


Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 10:57 am    Asunto: Responder citando

juan escribió:
Esto te puede ayudar:

http://radiocontrol.es/contentid-79.html


Gracias Juan es un articulo muy bien detallado .
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sobrinof
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 05, 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 11:56 am    Asunto: Re: que motor poner al edge 540 de kyoso version electrica. Responder citando

josemari escribió:
sobrinof escribió:
josemari escribió:
Hola foreros,quiero comprarme el edge 540 de la firma Kyoso que es electrico,el problema es que no tengo ni idea de electricos,solo vuelo aviones glow,tengo interes en meterme en este tipo de aeromodelismo porque supongo que al final acabara ahorrando uno mucha pasta en combustible y esto es llegar y volar entonces mi pregunta es que motor ponerle que variador y por su puesto que lipos y donde encontrar mas barato todo lo necesario,por ultimo este avion es un acrobatico puro no? vamos que debe hacer de todo.GRACIAS.


Hola

Tengo un Kyosho Majestic 1400 muy parecido al Edge 540. Después de haber tenido puesto un OS 46, un OS 50 y un OS 70 4T Ultimate lo he electrificado. Te comento la configuración que tiene:

Motor: Turnigy 50-55 SK 580 kV
Variador de 80 A
Batería 5s y 5000 mAh

Todo comprado en Hobbycity.

Con una hélice 14x8 absorbe 1450 W. Es, quizás, demasiado. Mucho más potente que con cualquier motor glow anterior.Tengo que probar con una 13x8 a ver qué tal va.

El problema de los eléctricos es que como los pruebes reniegas de los glow (al menos ese es mi caso). Llevo más de veinte años en este hobby y los eléctricos han sido siempre menos potentes y con menos autonomía que los glow pero ahora, con los motores de corriente alterna, la película ha cambiado totalmente: No tienes que estar regulando el motor, no manchan nada, no envejecen tan deprisa los aviones... en fin... que cuidado con probar que después puede que te pongas a electrificar todos tus aviones como me ha pasado a mí...

Saludos



Bueno y entonces no hay un avion que se pueda poner un motor electrico y uno glow?


Sí, existen aviones a los que les valen ambos tipos de motores. De hecho los fabricantes lo anuncian así, especificando ambas motorizaciones. La versión eléctrica suele pesar más que la glow y a su vez suele ser más potente.

De forma general, un avión diseñado para glow se electrifica sin problemas. La única salvedad es que está diseñado para aguantar más vibraciones y se podría haber construido más ligero.

Un avión eléctrico es, generalmente, difícil de pasar a glow porque los eléctricos se hacen más livianos al no tener que soportar tantas vibraciones. Generalmente no es recomendable hacerlos glow.

Saludos
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
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Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Teneis razón que los glow estan destinados a ser piezas de museo. Los eléctricos le vienen atacando fuerte por abajo, y por arriba los gasolina se lo estan poniendo dificil con los 15cm³.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 9:53 pm    Asunto: Responder citando

DuqueDeHerrera escribió:
Teneis razón que los glow estan destinados a ser piezas de museo. Los eléctricos le vienen atacando fuerte por abajo, y por arriba los gasolina se lo estan poniendo dificil con los 15cm³.


Ahi has hecho un buen diagnóstico, en cuanto salga un heli para el 15 cc. de gasolina jubilo mis últimos glow.
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues si haces un barrido en el hangar, espero quedarme a buen precio el pajaro aquel azul, que nos ponía tan nerviosos a los tres. Wink
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juan
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Registrado: Jan 21, 2006
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Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues solo tienes que hacerme una oferta. Rolling Eyes
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Si no es necesario que la oferta sea razonable, entonces el trato está hecho.

Estaba pensando en una paleta de Iberico, (del carrefur). Aunque dependiendo del equipamiento no me importaría añadir unas lonchas.
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