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La caja de vuelo Contrúyela tú mismo
Es como el bolso femenino en versión aeromodelista, llevamos de todo, eso si entre todos, porque ¿ Quien no ha buscado en la caja de los otros, ese tornillo salvador o esa gota de ciano que permiten aprovechar la jornada de vuelo ?
Lo que lleves dentro es cosa tuya, pero algunos elementos son imprescindibles, el chispo seguro, el arrancador, la bateria -Es peligroso conectar la caja al coche- Unas helices de recambio, unas bujias, cinta diversa para reparaciones, pegamento rápido, unos alicates, llave de bujias y un destornillador, tornilleria surtida y lo que tu creas que necesites, la experiencia te hará mejorar el contenido pero siempre, siempre tendras que pedir algo prestado.
Aqui te vamos a ayudar a construir tu propia caja de vuelo, es un diseño clásico que nuestro colega "Sanse" habitual del foro ha elaborado basándose en lo mejor que ha encontrado por esos planos del Google, adaptado a su particular criterio. Si teneis dudas en nuestro FORO te ayudaremos a resolverlas.
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Lo primero que haremos será conseguir madera de contrachapado de 10 mm. A mí particularmente me la conseguió mi amiguete Santi del desmantelamiento de la Fira de Valencia.
Una vez comprobado que la madera no tenga anomalías -hubo que arreglar algunas tablas porque venían con grapas-, seguiremos los siguientes pasos para no tener problemas a la hora del montaje. |
INFORMACIÓN
Todas las piezas están hechas de contrachapado de 10 mm, excepto la
base del cajón que utilizaremos contrachapado o DM de 3 ó 4 mm.
Cada pieza va en un color y va colocada en el lugar correspondiente en los planos de montaje.
En las piezas Ventilación Batería/Powerpanel y Power Panel hay un
dibujo con línea discontínua que indica el perfil de la pieza, en éste caso, es mejor recortarla por la parte más larga y luego rebajarlas
con escofina, y lija para ajustar el perfil al ángulo deseado, si
no se tiene herramienta para cortar en ángulo.
El color interior de las líneas discontínuas indica la posición exacta de cada pieza.
Las piezas "Cantos interiores" , "Frontal", "Posterior" y los "laterales
del cajón" son iguales, salvo que en el "Frontal" hay que recortar
el hueco del cajón.
Los taladros para colocar la barra serán del mismo diámetro que la barra roscada que utilicemos. |
El plano a tamaño natural puedes
descargarlo de la imagen |
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1. RECORTAR LAS PIEZAS
Para ello, se dibujan las piezas sobre el contrachapado tomando bien las
medidas, y seguidamente con la sierra de calar, o con la segueta recortaremos
las piezas. Recortar los huecos del Power Panel y el cajón, y taladraremos
la pieza de ventilación.
Una vez cortadas las piezas, las repasaremos con lija (taco de lija) para
quitar las impurezas.
A la hora de lijar el hueco del cajón, tener cuidado de no pasaros con
la lija, quedaría feo, es mejor ir poco a poco e ir probando hasta que
ajuste bien, pero sin rozar. Yo para ésto último, hice primero el cajón
y así a la hora de lijar el hueco probaba con él, para ajustar el hueco.
Ahora conviene marcar las piezas con lápiz, señalando dónde va cada pieza,
para no equivocarnos. |
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2. MONTAJE CAJÓN
Si tenemos escuadras de montaje, las usaremos, si no tenemos, utilizaremos
una tabla que esté bien cortada a escuadra, como en la foto.
Nos ayudaremos de precinto adhesivo para sujetar el conjunto que vamos a pegar.
Es interesante empezar por el cajón, así a la hora de ajustar el hueco donde irá acoplado, nos servirá de guía. Una
vez seco, lo lijaremos para sanearlo de rebabas.
No escatimar con la cola blanca a la hora de pegar las piezas. |
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Sal U2 y wenos welos. Esto es todo. === BUEN
MONTAJE ===
Autor: Sansejodió (RadioControl.es/forum1.html)
Diciembre 08
Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados. Publicado en: 2007-12-26 (33788 Lecturas) [ Volver Atrás ] |
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