|
| |
El cable de enseñanza Construcción de un cable de enseñanza
Ago 07.- De este cable tenemos ahora una versión "sin cable" lo puedes ver AQUÍ
|
¿Que es un cable de enseñanza?
Se le llama también cable profesor-alumno, sirve para conectar
dos emisores de Radiocontrol entre sí de forma que el profesor
apretando un botón permite que el alumno pilote el avión,
en caso de apuro o mejor un poco antes, el profesor suelta el botón
y recupera el control del modelo sin que el alumno tenga ninguna posibilidad
de actuar sobre el mismo.
Esta forma de aprender a volar es la más correcta, si se puede
disponer de la ayuda de un monitor.
|
Construir nuestro propia conexión.-
El cable mas adecuado para construir la conexion es el llamado de datos
con tres conductores internos y su correspondiente blindaje, los conectores
de los extremos son los llamados DIN6, El conexionado que se explica aquí
es para las emisoras Futaba e Hi-tec, otras
marcas pueden llevar un esquema distinto.
Y no olvides que el cable se puede conseguir construido en nuestra tienda
habitual.
|
|
|
Cableado.-
Los conectores tienen unidas sus masas y el polo positivo que circula
por la patilla 1, esto hace que si se enciende una radio, se encienda
la otra (Sin emitir la segunda)
El otro hilo necesario es el que envia la señal de la patilla 2
del lado profesor a la patilla 3 de la radio del alumno, para que la conexión
sea reversible se coloca otro cable de la 3 a la 2 pero esto no es imprescindible.
Las demás patillas sobran.
|
|
El cable debe de tener de 1,50 a 1,80 metros de largo para permitir una
movilidad suficiente de los pilotos pero no tanta que puedan tropezar con
él. |
|
Consejos de uso
Se enciende la radio profesor en primer lugar.
Por seguridad adicional, la radio alumno debe de llevar la antena plegada
y el modulo de emisión quitado o si esto no es posible el cuarzo
de emisión retirado, entonces se puede encender para evitar sobrecargar
la bateria de la radio profesor.
La radio del profesor no es la suya particular, sino la que equipa al
modelo que se va a volar, la del alumno puede ser otra cualquiera.
Hay que trimar primero el modelo con su radio en solitario, luego en el
suelo hay que trimar la radio del alumno para que al conmutar no se muevan
los controles del avión.
La prueba previa al vuelo de todos los controles hay que hacerlo dos veces,
uno con cada radio.
Con este dispositivo el profesor nunca podrá culpar de torpeza
al alumno en caso de accidente, así que si ocurre un accidente...
BUENOS VUELOS
|
Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados. Publicado en: 2004-10-28 (26153 Lecturas) [ Volver Atrás ] |
|
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|