|
| |
9.- CEROCERO con alerones.- CEROUNO
página(s) : 1/3
El Ceruno
va a ser un entrenador básico de tres ejes, o sea equipado con
alerones. El Fuselaje es el mismo del Cerocero pero el ala es
diferente, podeis aprovechar vuestro fuselaje anterior o hacer uno
nuevo. La estructura de este nuevo ala es algo mas elaborada y
resistente para conseguir una cierta capacidad acrobática y soportar
sin problemas un motor algo más grande como el popular .46 (7.5 c.c.).
Sabed que actualmente por unos 90 € se puede conseguir un entrenador
comercial no tan refinado, pero de caracteristicas similares a este,
ahora bien, si os gusta construir aquí teneis una oportunidad de
pasarlo bien. |
|
Lista de materiales
(De momento)
|
13 balsas de 1,5 mm.
2 balsas de 5 mm.
1 balsa de 3 mm.
2 triangulares de balsa de 8x30 para los alerones
1 par de cuernos de alerones
8 bisagras buenas
Cola blanca |
|
|
Comienzo como siempre por la plantilla de
las costillas, he aprovechado la plantilla anterior cortándole el borde
de salida y abriendo los dos huecos de los larguerillos del borde de
salida.
Hacen falta 30 costillas de 1,5 mm. de
espesor
|
El larguero principal es de 10x10 que
lo he confeccionado con dos listones de 5x5 pegados, si los colocas
verticales es suficiente un ligero cordón de cola para mantenerlos
unidos.
los larguerillos traseros son de 5x5 se cortan perfectamente con
nuestro cortalistones de 10 calzando el útil con un trocito de 5 mm. de
espesor. |
|
|
Las costillas van colocadas cada 61 mm. , hay que hacer DOS
escaleras de 14 huecos, insisto: colocar el larguero central con la
union vertical.
En esta fase se pueden colocar los cuatro largueros de una vez, no
escatimeis la cola.
|
|
|
El chapado inferior del borde de ataque se puede posicionar
apoyándolo en el futuro alerón, es prácticamente una balsa entera de
1,5 mm. Ajustad la anchura exactamente a la costilla.
A continuación se puede colocar el chapado inferior del borde de salida
que es una tira de balsa de 1,5 mm de espesor y 50 mm. de anchura.
|
|
|
Los largueros superior e inferior
principales van unidos mediante unas piezas de balsa de 3 mm. colocadas
verticales entre ambas costillas por la parte de delante.
Los larguerillos también lleva una pieza de unión, pero de 1,5 mm. y
colocadas por detrás.
Hay que esperar a que esté seca la cola de los refuerzos para continuar.
El chapado superior delantero se humedece un poco por fuera para que se
curve y ya se puede colocar, se presenta sobre las costillas
impregnadas de cola y se separa para repasar el encolado. |
|
|
Tras colocar el chapado superior
trasero, ya se puede comenzar a colocar las tiritas sobre las
costillas, las tres costillas del centro ¡Del ala no de la escalera! no
llevan tiritas porque ahí irá el chapado central del ala. |
|
|
Lijad el borde de ataque y el de salida ligeramente para
encolar seguidamente los largueros, el de ataque es de 16 x 5 mm. y el
trasero es de 12 x 5 mm.
Unas gomas mientras la cola de los largueros seca y ya está la mitad de
un ala casi terminada, enrasar con el taco el sobrante de los largueros
y redondear el borde ataque. |
Página Siguiente (2/3)
|
|
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|