| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PONIENTE15 Master

|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 2:20 pm Asunto: BATERIA EMISORA |
|
|
| HOLA Y FELIZ AÑO,,,, HE COMPRADO UNA BATERIA LIPO PARA EMISORA ,,PERO COMO TODOS SABEIS LOS CARGADORES CORTAN A LOS 12,6 V,,,,Y MI PREGUNTA ES SI LE PASARA ALGO A LA EMISORA YA QUE STA FUNCIONA A 12 V? GRACIAS |
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 7:40 pm Asunto: |
|
|
No creo que pase nada, porque de hecho las venden. Sí es cierto que dan más voltios, pero no creo que pase nada por meterle un voltio más.
En la página de los chinos las hay para futaba y para JR. Lo que no se si llevarán algún zener o un regulador para que no pase de esos 12 v. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
|
 |
serdi Master

Registrado: Aug 17, 2008 Mensajes: 109 Ubicación: tavernes blanques (valencia)
|
Publicado: Mie Ene 05, 2011 12:06 am Asunto: |
|
|
PONLE UN DIODO DE UN AMPERIO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA IN4001 EN SERIE EN EL CABLE ROJO POSITIVO.
CON EL DIODO LE QUITAS 0.5V APROXIMADAMENTE
SALUDOS |
|
|
 |
PONIENTE15 Master

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 4:00 pm Asunto: |
|
|
| Un diodo? que es eso .. ?? un led o que?? |
|
|
 |
serdi Master

|
|
|
 |
DuqueDeHerrera Profeta

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 10:09 pm Asunto: |
|
|
Un diodo es un chisme electrónico que deja pasar la corriente continua hacia un lado, pero no la deja pasar p´al otro. Entre los efectos secundarios más "corrientes" se encuentra el hecho de que se suelen comer medio voltio. (Los de uso más frecuente.)
Los LED (Luminiscent Electro Diode), son solo uno de los multiples tipos de diodos que existen.
(Me he inventao las palabras en inglés, pero seguro que se me entiende mejor que a los que siguen)
O también te puedes informar menos en:
Http://rae.es/diodo
o demasiado más en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
|
 |
PONIENTE15 Master

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 10:30 pm Asunto: |
|
|
| Ok,gracias ,,, le pondre un duodeno de esos............. a ver que pasa |
|
|
 |
serdi Master

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 10:50 pm Asunto: |
|
|
SI PONES EL DIODO LO QUE PASARA TENDRAS 0.5V VOLTIO MENOS EN LA BATERIA JEJEJEJ.... COSAS DE LA CIENCIA LA ELECTRONICA ES UN GRAN AVANCE
PONLO EN SERIE Y CORECTAMENTE YA QUE CONDUCE EN UN SENTIDO LA TENSION SI LO PONES A LA INVERSA TENDRAS 0.0 VOLTIOS Y NO IRA NADA.
PUEDES HACER LA PRUEBA CON UNA BOMBILLA DE 12 VOLTIOS SI FUNCIONA LO HAS CONECTADO BIEN Y SI NO FUNCIONA PON EL DIODO AL REVES.
ESPERO TE HALLA SERVIDO LA EXPLICACION
SALUDOS |
|
|
 |
serdi Master

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 10:52 pm Asunto: |
|
|
UN LED ES PARA HACER UNA PEQUEÑA LUZ O INDICADOR COMO PILOTO DE LUZ
SALUDOS |
|
|
 |
Mawy Profeta

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 11:18 am Asunto: |
|
|
No creo que le pase nada a la emisora por esa diferencia de voltage, lo que a mi me da yuyu es que me despiste y descargue las lipos hasta el nivel en el que avisa la emisora y la destroce.
SALUDOS _________________ - Haz el bien y no mires a quien.
- Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
- Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo. |
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 7:06 pm Asunto: |
|
|
Me has quitado las palabras de la boca mawy. Supongo que si se pone una lipo a la emisora, mejor que siempre vigilemos que está bien cargada, cuando se utilice la emisora.
Por cierto, Duque, LED Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz), aunque tu definición es muy chula. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
|
 |
serdi Master

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 7:33 pm Asunto: |
|
|
teneios razon sobre bajo nivel de voltaje pero por ejemplo mi emisora me avisa ha 9.6v empieza ha pitar.
que si se calcula 9.6/3=3.56v
en teoria cada celda tendra 3.56v y no esta mal para lipo ya que 2,9voltios seria el minimo
saludos |
|
|
 |
DuqueDeHerrera Profeta

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 7:51 pm Asunto: |
|
|
Bueno Sanse, ya sabes que nunca me he llevado bien con el inglés por culpa del alemán ese...
Respecto a la tensión con que avisa la emisora, que no sé cual es, sea la que sea, cuando avise, la lipo tendrá en realidad medio voltio más. Por lo cual el diodo juega a nuestro favor.
Otra cosa distinta es dónde se pone el diodo, no sea que impida cargar la lipo. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 7:16 pm Asunto: |
|
|
Yo, todavía no me he planteado cambiar a lipo la emisora, con las eneeloop que tengo, me van muy bién. Las he tenido un año metidas en la emisora sin usar y todavía marcaba el display de la futaba 10 V.
Ya veremos si la próxima vez que las use están todavía vivas, porque se me olvidó traérmelas para comprobar la carga una vez al mes al igual que el año pasado. Las tengo en el hangar del pueblo. _________________ Sal U2 y wenos welos .
|
|
 |
DuqueDeHerrera Profeta

|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 11:20 pm Asunto: |
|
|
Yo voy a tener que comprar enelup de esas, porque no vuelo desde que rompí el protreck...  _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|