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Motores de la China. (Con Video)
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Martes, 04 septiembre 2007 |
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El nuevo motor CRRCpro GF26I.
Comencemos por el final, lo hemos comprado en rcchina, este motor puesto en Madrid por TNT medium-speed nos ha costado 198 euros, el SPE que importa Jamara es muy parecido en aspecto y prestaciones pero no es el mismo modelo aunque creemos que CRCpro fabrica ambos basándonos en su catálogo.
El de Jamara cuesta unos 220 euros aquí por lo cual la diferencia de precio no es significativa, la compra esta motivada más por la novedad del modelo que por un ahorro significativo.
Hasta ahora pensamos en los motores chinos como diseños baratos de precio asequible
pero ya empiezan aparecer modelos nuevos que incorporan en su concepción los tres parametros
fundamentales para su uso en aeromodelismo, poco peso, facilidad de uso y potencia razonable.
En la báscula hemos obtenido un peso "Todo incluido" hasta los tornillos de fijación de 1149 gr.
el fabricante anuncia 1.150, queda solamente añadir la batería de alimentación del encendido.
Este motor esta diseñado alrededor de un cárter de bajo volumen al estilo DA, el carburador es un Walbro con trompetilla inorporada, y mariposa de cebado, la bujía se sitúa en posición vertical, el encendido requiere una alimentación nominal de 6 V aunque lo hemos probado con cuatro elementos y en principio con las baterías cargadas funciona perfectamente, no obstante si el fabricante recomienda cinco elementos lo respetaremos.
El segmentio tiene desde fuera un aspecto muy rústico por lo que suponemos que exigira un rodaje importante para lograr el ajuste necesario.
El bloque tiene un característico color rojo y el portahélices es dorado contribuyendo a darle un aspecto atractivo.
De momento le hemos preparado una bancada para rodarlo y familiarizarnos con su funcionamiento.
Una vez bien analizado os comunicaremos nuestras impresiones.
En el video oireis un ligero petardeo del motor cuando va al máximo, esto se debe a que el motor está en rodaje y la aguja va consecuentemente abierta para no superar los 100ºC de temperatura, en esos momentos va a unas 8.000 r.pm. con una helice 16x6 , una 2.000 vueltas menos de sus posibilidades con esta hélice demasiado pequeña para el funcionamiento normal de este motor
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Re: Motores de la China. (Con Video) (Puntuación 1) por Alfazer el Miércoles, 12 septiembre 2007 (Información del Usuario | Enviar un Mensaje) | Saludos, el día 5/09/2007 recibí este motor procedente de rc-china. Este fin de semana lo he comenzado a rodar con una mezcla de aceite sintético al 5% y hélice 18x8. Lo he colocado en posición invertida en la bancada de rodaje. A ralentí se quedaba en 78º C medido en la culata junto a la bujía, si le aceleraba no llegaba a pasar de 98º C. La impresión que me da despúes del primer día de rodaje es muy buena, con unas transiciones muy limpias al acelerar y buena potencia (mueve la 18x8 con soltura).
Para la próxima sesión voy a equilibrar la hélice y montar silent-blocks entre los soportes y la bancada, tengo la impresión de que vibra demasiado (también es mi primer motor de gasolina, así que no sé si es normal que vibre tanto)
Como soy novato con la gasolina, si es posible, quisiera que nos pusiéras un esquema de la colocación del tanque y el discurrir de los manguitos de alimentación, respiradero y relleno por el interior del avión.
Lo voy a montar en un Velox 26 de Axarmodel, que también vende rc-china a muy buen precio. |
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Re: Motores de la China. (Con Video) (Puntuación 1) por juan el Jueves, 13 septiembre 2007 (Información del Usuario | Enviar un Mensaje) | Si vibra es porque la helice está desequilibrada, el mio no vibra casi nada.
Con los espaciadores debe ser suficiente para que se absorban las vibraciones, los silemblocks pueden ser perjudiciales.
Creo que 18x8 es una helice demasiado grande aunque eso solo se puede comprobar en vuelo, una 16x8 , 17x8 o 18x6 me da la impresión que son las buenas.
El mio lo estoy instalando en un entrenador grandote para utilizarlo como avión escuela, ire publicando fotos segun avance el proyecto con detalles de instalación y tal.
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