Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 448
Comentarios: 0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 239

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 240

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 480

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 482

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 483
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SOLARIS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2016 4:00 pm    Asunto: SOLARIS Responder citando

Bueno e escrito antes y por lo que sea se ha borrado, no le habre dado donde debia, y decia que no me gusta ver el FORO tan solo bueno y que algo hay que hacer, yo tengo (lo hice para Charlierc) el SOLARIS documentado para hacer paso a paso y si al "Encargao" y a Carlos no les parece mal podiamos meterlo aquí e irlo haciendo,es un modelo no muy dificil de hacer, es bonito y así llenamos algunos huecos.

El SOLARIS es este


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.


Ultima edición por Proye el Sab Ene 01, 2022 12:54 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 7:05 pm    Asunto: Responder citando

¿A que esperas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero será dar las gracias a Carlos "Charlierc" porque de su pagina saqué lo que hoy en día es este avion, los planos se imprimen en un impresora normal, vienen marcados con unas X por donde cortar y pegar, una vez tengamos hecho esto nos pondremos manos a la obra, si alguien se pone con ello, pues aquí en el Foro nos tendrá para cualquier consulta y sin más vamos a por ello, iré poniendo fotos y explicaciones, así que será largo.

estos son los planos pinchando en la parte baja iran saliendo las distintas piezas, estan acotadas y ademas despues de la impresion, como es logico está a escala 1/1

http://charlierc.com/xaloc/SOLARIS.xls



Una vez impreso el plano separamos por piezas.


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.


Ultima edición por Proye el Mar May 03, 2016 7:42 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Como veis he selecionado las distintas partes y pegadas entre sí.




Las costillas estan recortadas, así lo pondremos encima de la balsa o el Depron, bien pegada o con unas simples chinchetas.


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Y seguimos con la preparacion de material, en este modelo me decidí por hacer las costillas en Depron de 3 mm. (lo he hecho en otros modelos y me da resultado) pero en los planos y así se puede hacer es con madera de balsa.





Este material con una buena cuchilla se corta perfectamente y queda bastante bien.




Es conveniente marcar y cortar bien, nos ahorraremos trabajo y el resultado será mucho mejor.




Tambien en este caso van numeradas ya que no son iguales.




Se puede apreciar a simple vista la diferencia entre ellas, el cuadro del mismo material que se observa en las costillas, no es mas que un soporte para facilitar el montaje.


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2016 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Y comenzamos el monmtaje propiamente dicho, pues hasta ahora solo ha sido planos y preparacion.

Situamos un larguero de pino de 15X5 sobre una mesa y sobre el plano (que previamente habremos protegido con un plastico Transparente) y sobre el y donde nos marcan las costillas, iremos pegando, yo uso cola blanca "carpintero", porque si usamos Depron no vale cualquier pegamento)




Vamos a ver una serie de fotos que no tiene más comentario que el de ir montando el propio ala.





En esta foto podemos ver el larguero nº 3 (pino de 10X5 ) con el grosor del enchapado posterior.




podemos observar en el borde Marginal que lleva una costilla mas a mitad de distancia.




Tambien en el inicio Las tres primeras costillas son de madera contrachapado de 3 mm.




Aquí podeis ver la madera que yo he usado, las traseras de un armario( cuando no hay, hay que apañarse).


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Un día más seguimos con nuestro trabajo, seguiremos haciendo la primera semiala, en esta ocasión disponemos de planos de las dos, pero sabeis que hay algunos modelos que solo traen dibujada una semiala, por tanto no es dificil hacer dos iguales, creo que en casi todos los talleres habrá una semiala repetida.

En esta foto tenemos una escalera casi terminada.



La misma escalera por el extrados



Aqui podemos ver el tacón de apoyo.



Y aquí ya hemos cortado los rectangulos y comenzado a enchapar.



El aleron en este caso es macizo, pero puede hacerse con las piezas de las mismas costillas y cortar una vez enchapado.


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos, pegaremos una madera de balsa para el borde de ataque, procurando que nos queden dos ó tres mm mas grande que la costilla, donde hará tope el enchapado.




En esta foto puede verse la diferencia de los dos o tres mm.



El enchapado se lo hacemos con balsa de 1´5 mm, en esta foto podemos verlo incluso con los cap strip, aún sin lijar.




El borde marginal lleva esta pieza (que habremos sacado del plano) de balsa 3 mm y colocada justo en el centro del borde de ataque y de salida, la terminacion puede hacerse con unas escuadras tambien de balsa, pero yo lo tengo hecho como vereis más adelante.




Por el intrados todabia está todo por cubrir.




en esta foto vereis que ya esta totalmente enchapado, a falta de un lijado general.

_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos montando el ALA de nuestro SOLARIS.

En esta foto ya puede verse el marginal terminado con este material que yo uso, (este material es facil encontrar en sitios de construccion) y es un material que aguanta muchos golpes en suelos que no sean muy idoneos, como es el caso donde yo vuelo, tambien podemos ver que ya está lijado y el alerón cortado.



Aquí tenemos las dos semialas, una incluso lijada y con el alojamiento del servo de alerones, este va en el intrados.



Provando el justo encaje entre semialas.



Ya podemos ver en esta foto enchapando el centro del ala ya con su diedro, tambien hemos colocado las bisagras de los alerones.



En estos taladros se suele colocar unos pasacables o pasamuros, por estetica y para evitar que la balsa pueda rajarse, hay que tener en cuenta que estos cables deben salir por el extrados del ALA.


Despues de un buen lijado le colocamos una tela de fibra de vidrio para reforzar el propio ala, una vez seco recortaremos la fibra sobrante,



Y con esto daremos por terminado la construccion de las dos semialas o el propio ala, hasta que lleguemos al entelado, logicamente he obviado bastantes fotografias, pero pensamos que con las espuestas queda bastante claro, no obstante si alguien necesita algún detalle más en concreto, aquí estaremos en el FORO.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
titoono
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bonito proyecto. Unas preguntas: ¿La unión de las semialas no lleva bayoneta? ¿Sólamente están reforzadas con la tela de vidrio?

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 7:38 am    Asunto: Responder citando

Abres los planos y en él veras que viene la bayoneta y la base de los servos, los planos los tienes en el principio, solo pulsar y te saldrá abrir, y además verás en las primeras costillas, ( las de contrachapado) que tienen hecho el alojamiento del mismo que además él te dará el diedro.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue May 05, 2016 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Titoono, espero que me entendieras en la respuesta, si no es así vuelve a preguntar lo que necesites.

Y empezamos con el fuselaje, mejor dicho seguimos.

Este es el plano impreso, cortado y unido, preparado para el montaje, como ya hicimos en el ala, tambien aquí colocaremos un plastico transparente para el montaje.



Empezaremos como siempre marcando en papel las figuras,recortaremos y pegaremos en la madera en este caso contrachapado de 3 mm, menos la cuaderna parallamas que será en contrachapado de 5 mm.



Todas las cuadernas cortadas, podemos observar como la parallamas es más gruesa, no se si antes lo he dicho, pero suelo hacer o imprimir dos planos, uno lo coservo entero para posibles comprobaciones y el otro como en este caso de las cuadernas las corto y las pego en la madera.



En esta foto se puede ver el plastico transpernete que tantas veces comento.



Las primeras cuadernas pueden pegarse de costado pues esta zona hasta aquí es recta total.



Comprobaremos muy bien con la cola recien dada la perfecta colocacion a escuadra,nos valdrá cualquier cosa cuadrada.



Para pegar el resto de cuadernas colocamos todo en su posicion, podremos ver como en la segunda cuaderna he clocado dos tablitas clavadas para que el resto no se mueva de su posicion.



_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
titoono
cerocero
cerocero


Registrado: Jan 23, 2014
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 8:37 am    Asunto: Responder citando

Proye escribió:
Titoono, espero que me entendieras en la respuesta, si no es así vuelve a preguntar lo que necesites.


Si, si, entendido, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a continuar.

Un trabajo limpio y bien realizado debe ser motivo de satisfaccion para cualquier aeromodelista, porque es de eso de lo que se trata de disfrutar construyendo. Y ....... seguimos.



Como podeis ver yo suelo utilizar mucho este material que es de facil consecucion, barato y además se trabaja muy bien y una vez forrado es más fuerte que el entelado sobre unos largueros.



Siguiendo el contorno de las cuadernas iremos dando forma.




Este material tambien es facil de reparar, aquí tengo un parche de algún golpe del montaje, eso si con pegamento especial, yo uso la clasica cola blanca.



En esta foto puede apreciarse perfectamente los diferentes tipos de materiales empleados.





Una vez probada esta pieza del asiento del ala, procederemos a encolarla, se trata de dos piezas de madera de balsa de 5 mm



La misma foto, pero con el asiento preparado para los servos.
Aunque la cola blanca al secar, es incolora, trataremos de evitar estos chorreones, la cola pega sobre la madera todo lo que sobra es peso innecesario y no aporta nada.





La parte delantera va forrada con balsa de 1´5 mm y la trasea con 1 mm



LLegados a este punto y despues de un buen lijado, podemos dar por terminado el fuselaje, en lo que a construcción se refiere.

_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Que sepas que te sigo con atención, tus soluciones me gustan.

¿ Como has resuelto el escalón entre el fin del chapado del lomo y los laterales del fuselaje ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 42 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL