Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 480
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 482
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 483
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antoniogui cerocero
Registrado: Jan 28, 2015 Mensajes: 3
|
Publicado: Jue Feb 26, 2015 8:12 pm Asunto: ¿Receptor quemaservos? |
|
|
Saludos a todos,vengo de la web charlierc.com y os quiero comentar una experiencia.Tengo un receptor futaba 6008HS Fast, con el que se han quemado tres servos standar en dos aviones diferentes,dos servos en el canal 1 y un servo en el canal 4.Estando los aviones volando con normalidad, de un dia para otro sin saber porque ,huele a quemado y observo que la carcasa de plastico esta hinchada y practicamente agujereada.El primer avion me lo tiro al suelo y en el segundo avion lo detecte despues del primer vuelo,con el avion ya en tierra.No se me ocurre porque pueda ser,de momento no usare este receptor en aviones grandes,las transmisiones no estaban forzadas.Y la bateria del receptor que en primer lugar era de 5 elementos,la cambie por una de 4.Y ha vuelto a quemar otro servo.Os agradeceria cualquier experiencia que tengais en este sentido. src="fotoForo-21109ee3f"> src="fotoForo-2128a1c27"> |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 7:54 am Asunto: |
|
|
Pues si que es raro si. Em 12 años que llevo en esto nunca he quemado servos asi, ni con receptores chinos, con los que vuelo habitualmente. Romperlos si, pero quemarlos...
Como ya lo has comprobado todo,
Se me ocurre que sea un defecto de fabrica de los servos, son de la misma tanda todos los que has quemado, quiero decir, los compraste a la vez?
Si es asi pruebalo en tierra con otros diferentes
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 7:55 am Asunto: |
|
|
Y mide la tension de salida de los canales.... _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
Antoniogui cerocero
Registrado: Jan 28, 2015 Mensajes: 3
|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 11:10 am Asunto: |
|
|
Si, los compre juntos,de la marca monster y con piñones metalicos,no son baratos creo que entre 15 y 20 euros unidad.En principio dejare este receptor para un avion de corcho a ver que pasa igual el receptor no tiene que ver.Hasta pronto. |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 5:59 pm Asunto: |
|
|
Para los que dicen de los servos chinos.... Yo los uso en casi todos mis aviones (extra de gasolina de 1,80 incluido) y nunca he tenido problemas. Digitales de 10 kilos.
En cuanto alguno comienza a vibrar un poco se tira y se cambia, a 9 dolares cada uno ya me diras....
Eso si, la gente seguira criticandolos....intereses creados.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
Charlie Oraculo
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Dom Mar 01, 2015 8:02 am Asunto: |
|
|
Antoniogui un saludo!
Has verificado qué alimentación máxima admiten esos servos?, es posible que sean sólo como máximo de 4,8V y tu batería sea de 6V?? |
|
Volver arriba |
|
|
Antoniogui cerocero
Registrado: Jan 28, 2015 Mensajes: 3
|
Publicado: Dom Mar 01, 2015 2:26 pm Asunto: |
|
|
Saludos maestro Charlie y a todos los demas compañeros del foro.
bueno,pues este es el servo quemado
Y en las especificaciones de siagel dicen datos a 4.8 y 6v.Yo lo tenia con una bateria de 4 elementos N Mh,que completamente cargada no he medido en cuantos voltios se pondra,seguro que seran 6.5 por lo menos ,no creo que se queme el servo por esto.Por otro lado he puesto el receptor sospechoso en un avion de corcho ,de los 8 canales que tiene solo he podido usar 4,son 3,6,7,y8.conectando cualquier otro canal,se desconfigura todo y se pone a pitar el motor.El variador no deja de pasar mas de 5 voltios al receptor (eso lo he medido).Lo alimento con una lipo de 11.1 y al receptor solo pasan 5 voltios.En esos canales,de momento va bien.Es todo lo que puedo decir;por cierto no se muy bien como subir varias fotos. |
|
Volver arriba |
|
|
Charlie Oraculo
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Lun Mar 02, 2015 2:55 pm Asunto: |
|
|
Pues entonces pinta a defecto del servo como dice aegea... pero por lo que cuentas son varios servos con el mismo problema, uuummm
No sé que decirte, es muy raro lo que te pasa |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Jue Mar 12, 2015 6:59 pm Asunto: |
|
|
Los receptores modernos tienen un modo de funcionamento especial para servos digitales, que no soportan los servos analógicos, comprueba en las instrucciones del receptor como se programa el modo de funcionamiento. |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|