Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 452
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Canadair CL215
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 9:48 am    Asunto: Canadair CL215 Responder citando

Hola a todos

Como comentaba en un post anterior estaba a punto de estrenar mi nuevo canadair CL215 construido desde plano.....

Pues ya está hecho (perdón Duque por no poder avisar!)....

Quien la sigue la consigue, este avión me encanta desde siempre y es el segundo que construyo. El avión me gusta tanto por su estética como porque
tiene varias caracteristicas importantes para los que somos malos constructores:

1.) Ala alta, vuelo teórico más fácil que un ala baja
2.) Planta de ala rectangular, más fácil de construir
3.) Tren triciclo, también más fácil de manejar en tierra y en el aterrizaje (teoría otra vez)

Como bimotor, creo que es el ideal para empezar precisamente por ser ala alta y planta rectangular.

El anterior que había construido lo motorizé con dos LEO40 que, si bien rindieron a su nivel y nunca se pararon, quedaban cortos para el peso del avión.

Aún así, este avión logró hacer un vuelo completo. Después tuvo un accidente en un despegue y murió.

5 años después comencé otra vez partiendo de los errores del pasado para evitarlos, y me centré en dos:

1.) motores: Nuevos e iguales, compré dos Os46AX2 que ha estrenado el avión, por motores está vez no va a ser.
2.) peso: no pasar de 6,5 kg

El punto 1 se ha solucionado con los motores sin problemas, el 2 no he sido capaz, al final ha pesado 7,7 kilos por tres razones:

1.) He escalado el ala a 1,9 m del plano original que es para 2,2 y dos motores 46. Pero además le he aumentado la cuerda para tener mas sustentacion, de modo que si esa
reducción tenía una cuerda de 260 yo la he alargado a 275, esto me da mas superficie alar y tambien mas peso
2.) He tenido que lastrar el morro con 700 g (sí, 700) para dejar el CG en su sitio.

3.) soy mal constructor

Al final tengo una carga alar de 144 g/dm2; es muy alta y preveia un vuelo rápido, y así es.

Finalmente el otro día lo probamos, los motores después de rodados van como relojes, y en seguida al hacer taxi nos da la sensación de que tirán lo suficiente del
avión. En cabecera de la pista, motores a tope (que sonido mas bonito!) y dejandolo correr mucho por la pista, pequeño tirón de profundidad y los 8 kilos de madera
al aire. Trimamos a bajar un poquito y a la derecha muchísimo, y una vez trimado va sólo. Rápido pero sólo.

En velocidad de crucero se puede volar entre medio gas y 3/4 sin que se caiga, y las pasadas a tope por la pista son brutales...... las pasadas lentas molan
porque al dar gas al final de pista los motores tiran pero muyyyyy despacio del avion hacia arriba, lo que da miedo pero traambién lo hace superreal.

Los flaps todavia no estan bien regulados con lo que los aterrizajes son a velocidad extrema... el primero lo aguantó bien el tren pero en el segundo se
"despatarro por completo". Esto estaba previsto, el tren era de circunstancias y sabia que no aguantaria mucho los 8 kilos.

En fin, que estoy muy contento, ahora a cambiar el tren y hacer las carenas de los motores.

Os adjunto fotitos. (Ah!, la cabina es horrible, la hice en dos horas para salir a volarlo cuanto antes, hay que rehacerla.

Salu2














_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 11:12 am    Asunto: Responder citando

Ese video..... no habia nadie que te grabara un poco, aunque hubiese sido con el movil ?.

Mal constructor ? pues viendo el modelo no parece que lo seas.

Precioso, que envidia sana, pero aparte de no tener sitio, para que quiero hacer más, si no los puedo volar.

Disfrutalo tanto como me imagino que lo habrás hecho construyendolo, enhorabuena y felicidades.

Un saludo.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Proye

Hay video del aterrizaje y del despegue y creo q parte del vuelo.

No los he subido a youtube todavia y ademas son muy cortitos, en cuanto los tenga los pongo.

Lo de mal constructor es porque me pesan siempre mucho..... Pero la verdad es que todo lo que he construido ha volado.

Pero estoy muy orgulloso de este avion, han sido año y medio de noches en el trastero que al final merecen la pena.

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Y, por cierto, el perfil del ala es el clark-y en vez del del plano. Esto lo hace todavía más flotón

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 9:04 pm    Asunto: Responder citando

El video prometido del aterrizaje

http://youtu.be/YnqWyjgCMKU

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 4:33 pm    Asunto: Responder citando

No hace falta que os diga lo mucho que me gusta, es mi favorito...
¿Piensas "impermeabilizarlo"?
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Proye, con uno de estos se nos acababan de una vez por todas los problemas de no tener pista.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues no Duque porque no tengo charca.

Si me aguanta un tiempo si que me gustaría instalarle tren retractil

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Creo que más espectacular que el tren retractil, sería un pequeño depósito para agua, una bomba de lavaparabrisas y una boquilla de fumigar.
(Unos 15 euros y 500 gramos.)

Para despegar del agua o de tierra, un tren de quita y pon.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Te felicito aegea, buen trabajo y me alegro que hayas tenido éxito en el estreno.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
manuelvadillos
Master
Master


Registrado: Jul 03, 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 1:23 pm    Asunto: Responder citando


















No se si va a salir pero aquí tienes un sistema para hacer el depósito del agua y el sistema de lanzamiento.
He encontrado además varios sistemas facilísimos para hacer el tren retractil.
Si sale esto los pongo a continuación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuelvadillos
Master
Master


Registrado: Jul 03, 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 1:33 pm    Asunto: Responder citando
















Estos dos últimos son del PBY Catalina pero son prácticamente iguales así como los del Grumman Goose y el Grumman XFF1 y el J2F.
Como ves son sencillísimos de hacer y tiene que quedar precioso verlo volar con el tren recogido.
El tren delantero no tiene ningún secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Manolo. Se te echa de menos!!

El tren me sera util seguro.

En principio estoy acabando las carenas de los motores y las gondolas y quiero disfrutarlo un poco.

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manuelvadillos
Master
Master


Registrado: Jul 03, 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:37 am    Asunto: Responder citando

Antonio, si quieres pasame las medidas del fuselaje y el diametro de las ruedas y como estoy aparcado que no puedo salir voy hacer uno de prueba y me da lo mismo unas medidas que otras, por lo que si tengo las tuyas igual te sirve luego.
No lo consideres en firme,me refiero al tiempo, pues hay no se lo que voy a tardar debido a que como te decía antes no me puedo mover y tardo mucho tiempo en hacer las cosas, pero por si acaso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 9:42 am    Asunto: Responder citando

No me he olvidado Manolo. Estoy acabando de construir las carenas de los motores y tengo el trastero tan lleno con las alas que no llego al fuselaje....en cuanto me ponga a instalarle el nuevo tren te doy las medidas.

Será está semana

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 58 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL