Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Ene 11, 2015 9:48 am Asunto: Canadair CL215 |
|
|
Hola a todos
Como comentaba en un post anterior estaba a punto de estrenar mi nuevo canadair CL215 construido desde plano.....
Pues ya está hecho (perdón Duque por no poder avisar!)....
Quien la sigue la consigue, este avión me encanta desde siempre y es el segundo que construyo. El avión me gusta tanto por su estética como porque
tiene varias caracteristicas importantes para los que somos malos constructores:
1.) Ala alta, vuelo teórico más fácil que un ala baja
2.) Planta de ala rectangular, más fácil de construir
3.) Tren triciclo, también más fácil de manejar en tierra y en el aterrizaje (teoría otra vez)
Como bimotor, creo que es el ideal para empezar precisamente por ser ala alta y planta rectangular.
El anterior que había construido lo motorizé con dos LEO40 que, si bien rindieron a su nivel y nunca se pararon, quedaban cortos para el peso del avión.
Aún así, este avión logró hacer un vuelo completo. Después tuvo un accidente en un despegue y murió.
5 años después comencé otra vez partiendo de los errores del pasado para evitarlos, y me centré en dos:
1.) motores: Nuevos e iguales, compré dos Os46AX2 que ha estrenado el avión, por motores está vez no va a ser.
2.) peso: no pasar de 6,5 kg
El punto 1 se ha solucionado con los motores sin problemas, el 2 no he sido capaz, al final ha pesado 7,7 kilos por tres razones:
1.) He escalado el ala a 1,9 m del plano original que es para 2,2 y dos motores 46. Pero además le he aumentado la cuerda para tener mas sustentacion, de modo que si esa
reducción tenía una cuerda de 260 yo la he alargado a 275, esto me da mas superficie alar y tambien mas peso
2.) He tenido que lastrar el morro con 700 g (sí, 700) para dejar el CG en su sitio.
3.) soy mal constructor
Al final tengo una carga alar de 144 g/dm2; es muy alta y preveia un vuelo rápido, y así es.
Finalmente el otro día lo probamos, los motores después de rodados van como relojes, y en seguida al hacer taxi nos da la sensación de que tirán lo suficiente del
avión. En cabecera de la pista, motores a tope (que sonido mas bonito!) y dejandolo correr mucho por la pista, pequeño tirón de profundidad y los 8 kilos de madera
al aire. Trimamos a bajar un poquito y a la derecha muchísimo, y una vez trimado va sólo. Rápido pero sólo.
En velocidad de crucero se puede volar entre medio gas y 3/4 sin que se caiga, y las pasadas a tope por la pista son brutales...... las pasadas lentas molan
porque al dar gas al final de pista los motores tiran pero muyyyyy despacio del avion hacia arriba, lo que da miedo pero traambién lo hace superreal.
Los flaps todavia no estan bien regulados con lo que los aterrizajes son a velocidad extrema... el primero lo aguantó bien el tren pero en el segundo se
"despatarro por completo". Esto estaba previsto, el tren era de circunstancias y sabia que no aguantaria mucho los 8 kilos.
En fin, que estoy muy contento, ahora a cambiar el tren y hacer las carenas de los motores.
Os adjunto fotitos. (Ah!, la cabina es horrible, la hice en dos horas para salir a volarlo cuanto antes, hay que rehacerla.
Salu2
_________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Dom Ene 11, 2015 11:12 am Asunto: |
|
|
Ese video..... no habia nadie que te grabara un poco, aunque hubiese sido con el movil ?.
Mal constructor ? pues viendo el modelo no parece que lo seas.
Precioso, que envidia sana, pero aparte de no tener sitio, para que quiero hacer más, si no los puedo volar.
Disfrutalo tanto como me imagino que lo habrás hecho construyendolo, enhorabuena y felicidades.
Un saludo. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Ene 11, 2015 12:01 pm Asunto: |
|
|
Gracias Proye
Hay video del aterrizaje y del despegue y creo q parte del vuelo.
No los he subido a youtube todavia y ademas son muy cortitos, en cuanto los tenga los pongo.
Lo de mal constructor es porque me pesan siempre mucho..... Pero la verdad es que todo lo que he construido ha volado.
Pero estoy muy orgulloso de este avion, han sido año y medio de noches en el trastero que al final merecen la pena.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Ene 11, 2015 7:53 pm Asunto: |
|
|
Y, por cierto, el perfil del ala es el clark-y en vez del del plano. Esto lo hace todavía más flotón
Salu2 |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Ene 11, 2015 9:04 pm Asunto: |
|
|
El video prometido del aterrizaje
http://youtu.be/YnqWyjgCMKU
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Mar Ene 13, 2015 4:33 pm Asunto: |
|
|
No hace falta que os diga lo mucho que me gusta, es mi favorito...
¿Piensas "impermeabilizarlo"? _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Mar Ene 13, 2015 4:35 pm Asunto: |
|
|
Proye, con uno de estos se nos acababan de una vez por todas los problemas de no tener pista. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mar Ene 13, 2015 8:05 pm Asunto: |
|
|
Pues no Duque porque no tengo charca.
Si me aguanta un tiempo si que me gustaría instalarle tren retractil
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Mie Ene 14, 2015 3:36 pm Asunto: |
|
|
Creo que más espectacular que el tren retractil, sería un pequeño depósito para agua, una bomba de lavaparabrisas y una boquilla de fumigar.
(Unos 15 euros y 500 gramos.)
Para despegar del agua o de tierra, un tren de quita y pon. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
Charlie Oraculo
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Mie Ene 14, 2015 10:16 pm Asunto: |
|
|
Te felicito aegea, buen trabajo y me alegro que hayas tenido éxito en el estreno.
Salu2 |
|
Volver arriba |
|
|
manuelvadillos Master
Registrado: Jul 03, 2008 Mensajes: 121
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 1:23 pm Asunto: |
|
|
No se si va a salir pero aquí tienes un sistema para hacer el depósito del agua y el sistema de lanzamiento.
He encontrado además varios sistemas facilísimos para hacer el tren retractil.
Si sale esto los pongo a continuación. |
|
Volver arriba |
|
|
manuelvadillos Master
Registrado: Jul 03, 2008 Mensajes: 121
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 1:33 pm Asunto: |
|
|
Estos dos últimos son del PBY Catalina pero son prácticamente iguales así como los del Grumman Goose y el Grumman XFF1 y el J2F.
Como ves son sencillísimos de hacer y tiene que quedar precioso verlo volar con el tren recogido.
El tren delantero no tiene ningún secreto. |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Jue Feb 05, 2015 9:52 pm Asunto: |
|
|
Gracias Manolo. Se te echa de menos!!
El tren me sera util seguro.
En principio estoy acabando las carenas de los motores y las gondolas y quiero disfrutarlo un poco.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
manuelvadillos Master
Registrado: Jul 03, 2008 Mensajes: 121
|
Publicado: Sab Feb 07, 2015 10:37 am Asunto: |
|
|
Antonio, si quieres pasame las medidas del fuselaje y el diametro de las ruedas y como estoy aparcado que no puedo salir voy hacer uno de prueba y me da lo mismo unas medidas que otras, por lo que si tengo las tuyas igual te sirve luego.
No lo consideres en firme,me refiero al tiempo, pues hay no se lo que voy a tardar debido a que como te decía antes no me puedo mover y tardo mucho tiempo en hacer las cosas, pero por si acaso. |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Feb 15, 2015 9:42 am Asunto: |
|
|
No me he olvidado Manolo. Estoy acabando de construir las carenas de los motores y tengo el trastero tan lleno con las alas que no llego al fuselaje....en cuanto me ponga a instalarle el nuevo tren te doy las medidas.
Será está semana
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 43 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|