Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 452
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre emisora 2.4G
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cesareo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 23, 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 12:07 am    Asunto: Duda sobre emisora 2.4G Responder citando

En primer lugar aprovecho para mandar un saludo a mis compañeros de Venturada. Desgraciadamente, hace mucho que no voy por allí (casi no me acuerdo ni del año) pero este año, si o si, tiene que ser el del retorno.

Bueno, y ahora la duda, que es fruto de tanta inactividad. Cuando volé por última vez las emisoras de 2.4G empezaban a aparecer y ahora veo que lo de los 35MHz ha pasado a mejor vida.

Mirando por ahí he encontrado las emisoras chinas esas de Turnigy que, en relación funcionalidad vs precio parece que no tienen nada que se les acerque. Concretamente me refiero al modelo nuevo 9XR (aunque la 9X parece ser muy similar).

Por supuesto que hay cosas mejores en el mercado (hasta ahora estaba muy contento con mi Futaba), pero dada mi condición de usuario ocasional, siendo generoso Embarassed, y con unas expectativas de crecimiento bastante moderadas, me parece una muy buena opción.

A ver sin alguno en el foro que tenga experiencia con estas emisoras y me puede dar su opinión. Seguro que el Encargao que prueba todo lo qué aparece en el mundillo puede comentar algo.

Si habéis llegado hasta aquí voy a abusar un poquito de vuestra generosidad:
- ¿recomendáis algún conjunto de módulo transmisión - recepción en particular?
- ¿se puede conectar a través del trainer port (compatible Futaba) con una emisora en 35 MHz

Un saludo,
César
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 11:17 am    Asunto: Responder citando

Nos alegraremos de verte aparecer de nuevo por la pista, ya te teníamos en la lista de socios protectores Laughing

Hay dos opciones muy buenas actualmente, la que dices y si quieres invertir algo más la Taranis, en ambos casos para mí lo mejor son los módulos y receptores FrSky

En principio no son compatibles en modo profersor-alumno con Futaba porque usan módulos estilo JR y llevan los canales en diferente orden. Pero ambas son muy programables, al menos en la Taranis estoy seguro que se puede reprogramar el orden de los canales.

La Taranis es actualmente lo mejor en precio-prestaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 11:54 am    Asunto: Responder citando

null

Ultima edición por mikoyan el Mar Feb 13, 2018 8:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 11:56 am    Asunto: Responder citando

null

Ultima edición por mikoyan el Mar Feb 13, 2018 8:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesareo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 23, 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No sé que equipo tienes ni qué quieres volar, pero creo que retomar el tema con lo que tengas de 35 podría ser una opción.


Actualmente tengo una Futaba F6 EXA en 35 MHz y suelo siempre he volado aviones bastante sencillos que no requieren mas de 4 ó 5 canales. Vamos, que hasta ahora no he necesitado muchos recursos. Si comparo el coste de actualizar la F6 EXA a 2.4G con la compra de una nueva emisora tipo 9x, la verdad es que creo que la compra se justifica por si sola.

Hasta ahora siempre he tenido cierta predilección por la 9XR frente a la 9X (ya sea de Turnigy o la Taranis) porque creo te permite algo mas de flexibilidad de cara al futuro:
- antena interna aunque de momento no hay módulos que la utilicen
- puedes utilizar, en principio, cualquier emisor-receptor compatible con form-factor de JR (ej. módulos de Orange Orx Dsm2). No se si alguno me podeis confirmar si hay otros módulos compatibles además de este, porque no tengo claro este punto.
- viene ya preparada para LiPO
- viene con puerto trainer de Futaba (además de JR). Por eso mi pregunta de conectarla a la F6, asumiendo que se puede reprogramar el orden como dice Juan. Al chaval parece que le gusta el tema y siempre es un plus poder reutilizar el material.

No se como lo veis, si realmente aporta algo más o no frente a la 9X. Lo de la Taranis lo voy a mirar más en detalle. Por cierto, no se si hay opción sin Telemetría.

Saludos,
César.

[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 6:16 pm    Asunto: Responder citando

null

Ultima edición por mikoyan el Mar Feb 13, 2018 8:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesareo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 23, 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Mikoyan & Juan. Creo que me habéis aclarado todas mis dudas (ya me había dado cuenta de los links Razz)

La opción que había mirado es la XR9 + módulo FrSKY DJT con telemetría + receptor (los hay con o sin telemetría) que sale por unos 90-100$ + portes en Hobbyking. Creo que combina una emisora con buenas prestaciones con un módulo razonablemente bueno y fiable.

Ahora ya a decidir entre esto o la Taranis. Tic, tac, tic, tac...

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos,
César.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Hace algunas semanillas que no pasaba por aquí, así que aprovecharé antes de nada para saludar a todos los foreros y presentar mis respetos al encargao Smile
Me encuentro en una situación parecida a la de César. Después de unos años retirado del hobby, me he dado cuenta de que soy el que la tiene más larga (la antena, por supuesto Embarassed ) Y aunque esto nunca me había causado ningún complejo, ahora se me ponen los dientes largos al ver las ventajas de tenerla cortita. El problema es el dolor de bolsillo que entra cuando le echas un vistazo a los precios de Multiplex, pero por lo que veo por aquí, FrSKY da buen resultado a una pequeña fracción de los precios de MPX. Ahora vienen las dudas:
En principio había pensado en colocarle un módulo DHT a la Cockpit, manteniendo la funcionalidad en 35Mhz (que tengo un pastizal en receptores sintetizados); y si el resultado es satisfactorio, hacer lo mismo con la Royal evo 9.
Luego pensé que, como no se me da bien eso de usar dos emisoras al mismo tiempo, podría comprar un DFT para usarlo como módulo externo, con lo que podría usar ambas emisoras en 2.4GHz por menos dinero que modificar una sola.
Más tarde le eché el ojo al módulo externo DHT-U, que ya trae la pantallita incorporada, aunque sale más caro que el DHT o el DFT más la pantalla. Ahí viene mi duda... ¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio? ¿y el hecho de que el interface USB para flashearlo cueste mucho más del doble que el que se utiliza para los receptores y los otros módulos? ¿Aporta este módulo algo que no se pueda conseguir con uno de los otros y la pantalla a parte?

Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo, bienvenido a bordo, hace años que no sabíamos nada de tí , y te hemos echado de menos.
El artículo de la fuente de alimentación es de los más visitados de la página, enhorabuena.

Ahora tus consultas: Lo mejor es olvidarse del 35, no obstante como no vas a querer, pues lo dejas en bi-sistema.

La mejor opción es sin duda FrSky, lleva ventaja a todos, si tienes dos emisoras yo pondría un módulo normal externo (menos engorroso para volar) y en la otra el módulo con pantalla de forma que en esta última tendrías la telemetria completa y siempre podrias alternar.

Los conectores de actualización suelen ser simples convertidores (USB/TTL, USB/UART) segun los casos míralo bien porque para tí la elctrónica no tiene secretos, mis módulos y receptores los actualizo con un viejo cable serie-serie)
Los receptores de la clase D se pueden flasear al mejor del momento ya que electrónicamente son iguales solo el hard externo tiene alguna variación.
Hay toneladas de información por ahí, yo tengo guardado el último firmware de los receptores probado y funcionando.

Te vas a divertir, te lo aseguro.

Como curiosidad te comentaré que aquel bricolage que hicimos para sacar la señal PPM completa y hacer un cable de enseñanza inalámbrico, ya viene incorporado en los receptores FrSky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Bien hallado, me alegro muchísimo de saludarte de nuevo y encontrarte tan "inquieto" como siempre Smile
Entiendo por lo que me dices que los módulos usan interface UART para la comunicación, y los receptores supongo que irán directamente en TTL; así que, teniendo un PC con puerto serie, sólo haría falta prepararse un cable con un header de 4 pines para flashear el módulo, y un convertidor RS232-TTL para los receptores... Genial!!! Very Happy
Supongo que te haré caso: Empezaré comprando un módulo JR o Futaba para usarlo como módulo externo, y ya veremos lo que me va pidiendo el cuerpo. Por lo que veo en las fotos, el módulo JR va cerrado con dos tornillitos en la parte superior. Esto es importante porque, seguramente, acabará abierto más pronto que tarde para instalar la placa dentro de la emisora... ¿El módulo Futaba también va cerrado con tornillos, o va termosoldado? Lo digo porque le estaba echando un vistazo en HK, y me ha aparecido una ventanita con una oferta, para comprarlo por $36,44 con un receptor de 8 canales sin telemetría, y si se puede abrir igual de fácil que el JR, me lo echo a la saca ahorita mismo.

Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 11:32 pm    Asunto: Responder citando

El módulo Futaba también va atornillado, yo suelo cambiar la antena de sitio, este módulo se actualiza y se parametriza con un cable serie, los receptores también llevan puerto serie de hecho la telemetria inyecta información por ahí.
Otros dispositivos FrSky llevan el puerto TTL por eso te lo menciono no se el tipo de puerto del modulo-pantalla

No merece la pena comprar receptores sin telemetria porque la alarma RSSI y de voltaje van incorporadas.

En este hilo si tienes muuuuuucho tiempo para leer, está toda la información

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?s=9d9ca47f4967a0008d58588bf4e39519&t=1176328&page=830
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 11:46 pm    Asunto: Responder citando

830 páginas de nada... de aquí a que me acueste, me lo he leído todo Razz
Muchísimas gracias por la información.

Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Ya tengo a las alemanas aprendiendo chino Very Happy



Le he estado echando un vistazo al hilo que me pasaste, y está muy interesante. Por lo pronto ya he encontrado una librería FrSky para arduino, así que, en cuanto tenga un rato, voy a ver si me curro una pantallita para la telemetría. En realidad no va a salir mucho más barata que la de FrSky, pero... ¿y lo que nos vamos a divertir? Twisted Evil

Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 10:15 am    Asunto: Responder citando

Ya estás poniéndote en forma, trataré de seguirte Rolling Eyes
Tengo un arduido por los cajones que se aburre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimos salu2 despista2!!!

Te hemos echado de menos! Estoy ahora construyendo mi segundo canadair cl215 y precisamente eche mano de un post tuyo de hace 3 años donde me recomendabas las incidencias (que resultaron correctas).

¿Entonces el marinero esta en dique seco?

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 35 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL