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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Mar Sep 10, 2013 12:48 pm Asunto: |
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Buenas,
Adjunto un par de fotitos de como va quedando mi particular Memorias de África. Aun falta mucho por hacer y aunque hay algunos fallos, estos no son muy graves (por ahora).
Voy lento para darle tiempo al bolsillo a reunir para el recubrimiento (lo mas caro sin duda) que aun no se donde comprarlo para que salga lo mas económico.
_________________ Cerocero, clouds fly, cessna
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Mar Sep 10, 2013 12:52 pm Asunto: |
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Ese biplano está en su mejor momento.
Buen trabajo. |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Mie Sep 11, 2013 5:16 pm Asunto: |
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ME QUIERO MORIR¡¡¡¡¡
Ayer intente cuadrar el ala inferior con el fuselaje y había algo raro porque los puntos medios del ala no coincidían con los del fuse. Como era tarde lo deje para otro momento.
Hoy he puesto el láser y siguiendo los puntos medios de las cuadernas la punta de la cola esta desviada 1 cm a la derecha.
No se como ha pasado, cuando uni la cola, el fuse se quedo totalmente recto comprobado con el laser. Ha sido durante el resto del montaje cuando se ha torcido a un lado.
¿algún remedio? ¿De verdad que tengo que tirar el fuselaje?
De verdad que me quiero tirar del balcon _________________ Cerocero, clouds fly, cessna
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Mie Sep 11, 2013 8:17 pm Asunto: |
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Con mñas o menos trabajo eso se puede arreglar.
Probablemente al meter los listones en "N" has forzado los laterales, prueba a retirarlos y a lo mejor lo puedes rectificar.
Si no vas a tener que volar con la dirección trimada ostensiblemente a un lado. |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Jue Sep 12, 2013 6:44 am Asunto: |
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Voy a desmontar la cola poco a poco a ver si recupera su forma original. Primero los listones en N, después el chapado superior, las cuadernas del lomo y por ultimo despegaría los listones y los volvería a pegar. Aunque me asegure de que estaban bien al principio y ahora ya no lo están. _________________ Cerocero, clouds fly, cessna
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Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
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Publicado: Jue Sep 12, 2013 7:54 am Asunto: |
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Y no te sería más fácil antes de desmontar nada ( que no te queda igual ), Aumentar con balsa por el lado corto y lijar por el largo ? hasta igualar porque no te añade nada de peso, puesto que lo que aumentas por un lado lo quitas por el otro, te pongo una foto, para que te hagas una idea y luego decides.
Uploaded with ImageShack.us
Logicamente las señales solo son para hacerte una idea, le tendrias que añadir justo la mitad de ese cm, que dices que varía, puesto que el otro medio se los lijas al lado contrario, bueno muchas palabras para decir lo mismo , es solo una idea, para no desmontar lo hecho.
Por cierto te está quedando de fábula, te lo estás trabajando muy bien, enhorabuena y adelante.
Un saludo. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Jue Sep 12, 2013 8:51 am Asunto: |
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Gracias por los ánimos Proye
Lo que me pasa es que la punta de la cola se ha desviado del eje (adjunto foto ficticia). A lo mejor podría suplementar la cola por el lado corto para colocar el estabilizador vertical alineado con el eje longitudinal no?
_________________ Cerocero, clouds fly, cessna
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sobrinof cerocero
Registrado: Jan 05, 2008 Mensajes: 38
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Publicado: Jue Sep 12, 2013 4:35 pm Asunto: |
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legin37 escribió: | Gracias por los ánimos Proye
Lo que me pasa es que la punta de la cola se ha desviado del eje (adjunto foto ficticia). A lo mejor podría suplementar la cola por el lado corto para colocar el estabilizador vertical alineado con el eje longitudinal no?
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Mi sugerencia es que con sumo cuidado despegues la unión de los dos laterales del fuselaje, en la parte de la deriva (la más próxima en la foto que envías) y los vuelvas a pegar, esta vez marcando el centro del eje longitudinal del fuselaje.
En el peor de los casos incluso se puede meter la segueta en la unión de ambos laterales para separar ambas partes....
Si los dos laterales tienen distinta densidad la curvatura será distinta (menor curvatura a mayor rigidez o densidad) pero el fuselaje te quedará perfectamente alineado y apenas se notará en vuelo
Esto me pasó en un avión hace años y después no se noto nunca en vuelo
Saludos |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Lun Sep 16, 2013 9:49 am Asunto: |
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Al final he tenido que rehacer toda la cola, ya que no había forma de enderezarlo. Fui probando quitando primero la estructura en N, después el suelo. los listones inferiores y finalmente metí la segueta y separe los listones principales. El lomo hubo que quitarlo evidentemente.
El error creo que viene por no nivelar el láser y el fuselaje ya que use de referencia el centro de los cantos de las cuadernas principales que están a distinta altura que los listones de la cola. Si el nivel del láser no esta cuadrado con la vertical del fuse, el centro se desvía conforme se aleja de la altura de los cantos de las cuadernas de referencia, y como la cola esta mas baja......pues error gordo.
En fin, ahora toca volver ha hacer la cola de nuevo. Menos mal que ya sabemos de que va el trabajo. _________________ Cerocero, clouds fly, cessna
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Lun Sep 16, 2013 9:54 am Asunto: |
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Esto es un hobby y la propia construcción es una diversión,
me parece perfecto que rehagas el trabajo, con un poco de suerte tendrás un avión bien hecho muchos años. |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Mar Sep 17, 2013 12:12 pm Asunto: |
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Hola Juan,
Tengo unas pletinas de aluminio de 30x5 y 20x4 mm que suelo usar para hacer trenes de aterrizaje. He pensado usarlas también para hacer los montantes de las alas. Algo parecido a lo de Proye con el tubo de aluminio.
¿como lo ves? _________________ Cerocero, clouds fly, cessna
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Mar Sep 17, 2013 1:16 pm Asunto: |
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Es factible , lo más crítico será su fijación al fuselaje, a mi juicio debes atornillar cada lado a los dos largueros de ese lado para asegurar una buena base. |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Mar Sep 17, 2013 10:42 pm Asunto: |
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De acuerdo con Juan: lo bien hecho bien parece.
Ahora bien, para tu tranquilidad, el avión volara sin ningún problema con esa desviación de 1 cm. Lo tendrás que trimar bien al levantarlo y punto.
Para un vuelo Sport, más que suficiente.
Depende del trabajo que te de, yo no me volvería loco.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Mar Sep 17, 2013 10:44 pm Asunto: |
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Upps. No había leído que ya lo habías rehecho. |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Jue Oct 17, 2013 8:57 am Asunto: |
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Buenas Juan,
¿Que tensión soportan las riostras o montantes de las alas?.
Tenia pensado hacerlas con pletina de aluminio endurecido de 30x5mm y escuadras de aluminio de iguales dimensiones, pero me parecen algo excesivo (adjunto fotos).
He hecho pruebas con tubo de aluminio del leroy, y con un tornillo se pueden aplastar las puntas y doblarlas en L para poder atornillarlas a los tacos. Pondré fotos de las pruebas.
_________________ Cerocero, clouds fly, cessna
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