Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 448
Comentarios: 0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 239

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 240

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 480

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 482

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 483
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aviones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Duque en su visita a Plasencia con algunos aviones de Proye,
los dos en el campo de vuelo y Duque volando el Proglidermañana mas.








Ultima edición por Proye el Mie Feb 11, 2015 11:00 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:21 pm    Asunto: Responder citando

En la foto solo salen seis, pero puedo asegurar que en ese taller, hay millones y millones de aviones. Shocked (o más).
Me lo he pasao como John Waine en una pelicula de indios.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 6:26 pm    Asunto: aviones Responder citando

Juan. Juan, tengo otro concepto de tí, aunque solo sea por el foro me parecia que eras "mas echao pa´lante" no me digas que este velero tiene mucho trabajo, bueno me puse con él el dia 25 de enero cuando me dijiste que era mucho trabajo, a dia de hoy solo me falta alguna cosa porque no la tengo (ya lo he pedido a Serpa) pero esta semana la tendré.
Que pena que no estubiesemos mas cerca, tú me enseñarias a volar y yo a ti a lo que pudiese en cuanto a construcción se refiere, tengo el velero Proglider casi terminado a falta de entelar, lo estoy haciendo con la intención de regalartelo,solo lo sabia Duque, pero al final me he rajado, es mi pequeña contribución a esta gran pagina que tanto me ha enseñado.
Juan no puedes negarte yo lo estoy haciendo con la mayor ilusión del mundo,no me la quites. Luego si algo no te gusta tendrás que cambiarlo.
Duque estuvo aqui y lo pasamos bien, ya he quedado con él para volver.
Os voy a poner algunas fotos desde que lo empecé y como está actualmente.
Te diré Juan que lo tengo documentado (con fotos) desde el inicio hasta el final por si lo estimas oportuno por si alguien lo quiere hacer.
Un saludo a todos desde Plasencia.















Ultima edición por Proye el Mie Feb 11, 2015 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 8:09 pm    Asunto: Re: aviones Responder citando

Proye escribió:
Juan. Juan, tengo otro concepto de tí, aunque solo sea por el foro me parecia que eras "mas echao pa´lante" ...


Que va, he construido mucho pero ahora con esto de los kits chinos estoy engolfao.

Me Embarassed con el regalo, la verdad es que me has sorprendido y te lo agradezco un montón, por otra parte será un buen artículo porque nadie ha hecho eso de construir de palitos un diseño inspirado en un corcho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Y además no parece complicado, el fuselaje está hecho a base de listones todos iguales, montados en unas cuadernas de deprón. Queda muy bonito, como para entelar con un color semitransparente.

Ultimamente estoy un poco liado, que he rodado el motor nuevo y se lo he puesto a un jupiter que tengo con pinta de f3a. Que por cierto se ha tirado al suelo desde un metro de altura, y ni siquiera ha llegado a despegar. Así es que estoy muy atareado con la reparación, aunque solo se haya partido por la mitad. (No sé si se rompió por la caida, o se cayó por que se rompió en el aire, el caso es que habrá que escayolarle).

Proye me ha mandado unos privados y no me ha vagado contestarle, así es que antes de que me de por desaparecido y se ponga en contacto con Manolo Lobatón voy a contestarle desde aquí. Pues eso, que en cuanto me desenrede un poco, (y repare lo que tengo, que ya tengo ganas de llevar un avion propio a algun sitio), nos acercamos y le hacemos una visita sorpresa al Encargao, y de paso hacemos un tour turistico por todos los clubs que nos acojan.

Para los que no conoceis a Proye, pues es un jubilado muy simpático, (opinion en la cual no ha influido nada que me haya regalado un velero solo por visitarlo Wink ), y muy productivo, y que aunque dice que no sabe volar, al menos construye más deprisa que los rompe, (calculo que debe tener unos veinte modelos). Como dato curioso, (debe ser cosa de astrología aeromodelística), comentaros que gastamos exactamente el mismo modelo de gafas, con el mismo color de monturas y cristales, y estropeadas por el mismo sitio... Así es que no os estrañe si nos presentamos los dos con el mismo modelo de avión.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------


Ultima edición por DuqueDeHerrera el Mar Mar 29, 2011 9:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 11:18 am    Asunto: aviones Responder citando

Buenos dias foreros.
Bueno esto llega ya a su fin, estoy terminando el enteledo, lo estoy decorando a mi gusto, espero Juan que te guste si no tendrás que cambiarlo algo, el entelado sobre todo en las zonas mas criticas no está quedando muy a mi gusto, pero es que tengo una plancha con transformador, porque es de 125 y el termostato falla mucho así que he tenido que tirar de una desechada de mi mujer, en las fotos no sé ve nada pero tiene sus fallos, de todas formas lo que interesa es que vuele bien y pases buenos momentos con él, asi lo espero,
Duque para la forma que dices de forrarlo, tendriamos que poner un poco mas de cuidado en la construcción, yo lo que he echo en el fuselaje, es forrarle con cinta carrocero, y le he inyectado espuma de poliuretano y queda bastante fuerte.
Os pongo unas fotos de como estaba y como está actualmente.


















Ultima edición por Proye el Mie Feb 11, 2015 5:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
cerocero
cerocero


Registrado: Jun 06, 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Galicia.

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Proye el velero te lo sacastes de la manga o estas siguiendo alguna clase de planos???.

Viendo el curre y tu experiencia (como se suele decir sabe mas por viejo el diablo que por diablo) no me extrañaria nada que lo construyeras usando simplemente tus ideas Smile.

Yo ando luchando construyendo un entrenador ahora mismo, pero me gusta mucho tu velero y si me sale bien la primera intentona me gustaría atreverme con el.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:51 am    Asunto: aviones Responder citando

Bueno Carlos, el velero está mas o menos sacado de la manga, es decir he copiado con un pie de rey (calibre) las medidas lo mas exastas posibles del Eassy Glider, me hice las cuadernas en papel y luego las he hecho, la nº 2 en contrachapado de 5 m/m, la nº 3 en balsa de 3 m/m y las restantes en depron, luego a base de listones de 5X5 de balsa, podrian hacerse algunas en pino, pero queda bastante fuerte así.
De todas formas si no has construido nada, aunque el fuselaje es facilisimo, las alas ya es otro cantar, al llevar diedro en la curvatura, se hace mas dificil, el diedro puede hacerse, primero plano con dos costillas, dandole los grados suficientes, o como las hago yo curvando los listones a base de cortes y mojando la madera, las alas llevan las costillas en depron de 3 m/m pero se pueden hacer en balsa de 1'5 ó 2 m/m, el primero que he hecho, tiene un peso total con todo montado de 1440 gms. (el original pesa 960), pero con el motor que tiene vuela de sobras
el segundo que tengo hecho y que ves en las fotos pesa 940 gms, a falta de motor, bateria, servos,receptor y variador, ( unos 550 gms.) las transmisiones ya están puestas.
Como te digo si no has construido nada antes, es mejor que empieces por uno un poco mas facil, mi consejo seria el cero-cero, no obstante si te decides a construirlo, te iré ayudando todo lo que pueda, acompañandolo de fotos que es como mejor se entiende.
Y para terminar que ya está bien, este está esperando para cuando vaya a Madrid, poderlo llevar, mientras, lo están viendo algunos sobre todo del club.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
cerocero
cerocero


Registrado: Jun 06, 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Galicia.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Si señor, por ahora estoy terminando las alas de un cesna cardinal 177..... y descifrar el diedro de los planos me esta costando horrores ~~. Te lo juro voy a pasos de enano trabajando jajajjaja.

Justo en este momento estoy costruyendo los alerones con los restos de costillas que he cortado, y me pase un poco por culpa de la veta asique .... ^^.

En un futuro, si me gusta el resultado, ire a por el tuyo. Soy un cabezota me gustan las cosas dificiles, y si no me salen con mas razon¡¡.

Me da a mi que en unos años, cuando ya tenga mas experiencia con estas cosas ire junto algun forero. No os sorpendais demasiado apenas tengo 20 años xD.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Cuando el diablo no tiene nada que hacer.... pues eso como lo que sobra ahora es tiempo, me ha dado por hacerme un tren de aterrizaje trasero y delantero para el calmato, creo que para el campo que tenemos debe resultar bastante bien.
El delantero está hecho con un amortiguador de coche y barilla de acero de 4 m/m. y los traseros con la misma barilla y con tubos de cobre, del aire acondicionado, de ese material a mi no me falta.
De momento no esta probado lo mismo al aterrizar se pone a dar saltos, no sé. Os pongo unas fotos a ver que os parece.















Ultima edición por Proye el Jue Feb 12, 2015 4:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Voy a ser crítico sin piedad, pero no me interpretes mal, lo que ocurre es que mi pista tambien tiene muchos baches y tengo estudiado ya el asunto de antemano.

El tornillo prisionero haciendo tope, no me gusta, mejor por encima del muelle ajustando la compresión.
Nada más verlo, no hay duda de que pesará mucho. Además, con las soldaduras del soplete se pierde mucho del temple y el acero se convierte casi en plastilina.
El de la rueda que va sola es bonito, y no hay duda de que podríamos hacer el muelle a medida, pero lleva doble suspensión y no tiene amortiguación.

Un sistema comercial de automovil consta de un muelle como suspensión, para absorber las oscilaciones, y un amortiguador propiamente dicho, para que esas oscilaciones no se multipliquen.

En un aeromodelo cualquier tren principal comercial sirve para absorver las vibraciones, sirve pues casi cualquiera, con el añadido de que si vamos a añadir un amortiguador (o dos), podemos poner un tren más blando.

La función principal de amortiguación la hace el ala, al menos durante la carrera. No hay más que observar, con el ala quitada, lo dificil que es moverla rapidamente en sentido perpendicular a la cuerda. Sin embargo querremos amortiguar el momento de la primera toma, por lo que un amortiguador al menos, será necesario para evitar los rebotes.

Una barra de torsión sería fácil de incluir mediante una simple varilla de cuerda de piano, y muy util a la hora de mantener el ala nivelada en tierra. Sin embargo sería un accesorio feo, y para el rato que va a rodar el avión, unos alambres en el borde marginal evitan que se roce con el suelo al bascular.

Para construir el amortiguador, deberías olvidar los pesados tubos de cobre, y fijarte más en los de bronce, que los construyen con unas paredes muy finitas. Me consta que los hay al menos hasta de 10mm. Sería una tentación intentar imitar los originales, pero tendriamos problemas de estanqueidad o de rozamiento si no pulimos adecuadamente el interior de los tubos. Diseñar un amortiguador "neumatico", con aire del entorno ahorrará muchos problemas.

Un modelo de amortiguador muy sencillo y efectivo sería copiar el mecanismo de una bomba de bicicleta, o más sencillo el de una jeringuilla, el intercambio de fluidos se haría desde el interior al exterior, aprovechando el "mal ajuste" o "mal pulido" del embolo con el interior del tubo. Una mejora sería perfeccionar este ajuste para reducir al minimo el paso de aire por este sitio, y añadir un orificio de salida-entrada de aire parcialmente obstruido por un tornillo con punta conica, que serviría para ajustar la dureza. Podría llevar incluso un muelle interior para el asunto de la suspensión. (Muy interesante para diseñar el sistema de rueda delantera).

Y no te enfades, no quiero minorar el merito que supone montar todo ese mecanismo, pero me parece muy pesado. Ademas reto a cualquiera a meter ahi el soplete y que no se le despegue la primera soldadura al hacer la tercera... (se nota que eres un profesional).
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 8:23 am    Asunto: Responder citando

Hombre Duque, porque habria de molestarme que des tus opiniones?, pero yo te daré las mias, esto en principio lo hago por entretenerme, porque cuando no hace aire, llueve, así que todo está encharcado, como sabes soy pescador pero tampoco se puede ir y en la parcela como no sea subir a ver llover?.
El tornillo no puedes cambiarlo de sitio, ten en cuenta que la varilla del medio va soldada a los tubos y es para que no se salga y haga tope, lo del peso, pesan entre los tres 160 gms. a eso debes descontarle el peso de los suyos que suponiendo que pesen solo 60 gms., estariamos hablando de un sobrepeso de 100 gms. el calmato con un OS 46 no creo que le haga ni cosquillas.
De los tubos comerciales efectivamente el laton es mas fino y pesa menos que el cobre, está claro porque tiene ademas menos pared, pero lo que dije antes es por hacer algo, si de sobras sabemos que estos aviones no necesitan ninguno este tipo de amortiguación. Las soldaduras, pues efectivamente depende como se hagan, si pones a la autogena una boquilla fina, solo estarás calentando practicamente el sitio de la soldadura, y puedo asegurarte que no destemplas el acero y los tubos entre sí val soldados con estaño-plata, que tampoco aportas gran cantidad de calor.
Todo esto se me ha ocurrido porque un compañero del club se ha comprado una Cesna y el tren delantero, si ha aterrizado tres veces, tres veces a roto la parallamas, entonces aunque efectivamente es doblar la suspensión siempre será proporcional el golpe que aguante , antes de romper la parallamas.
En fin que todo esto es lo que tienen los inviernos y hay que pasar la mañana como sea, antes de las doce que es la hora de los vinitos. Un saludo a todos desde Plasencia.
PD. Juan, animate y vente para el bellota, y de paso aparte de conocernos y pasar algún rato, junto con Duque , pues te llevas este aparato, que lo vayas probando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 8:37 am    Asunto: Responder citando

Ya que lo tienes hecho, de momento no hagas nada más .Primero pruébalos para ver como van, aunque lo que dice nuestro duque tiene mucho fundamento. Se nota que ya ha probado algún sistema de éstos.

Haz la prueba, y si puedes ponnos un "llutub" para que podamos ver los efectos de ese sistema de amortiguación.

PD: No sería más cómodo comprar en HK esos trenes retráctiles que tienen y modificarlos con tu sistema. Si fuera posible, además de amortiguación tendrías tren retráctil. Eso sí, pesaría más. -En mi opinión el Calmato no es un avión demasiado grande como para añadirle demasiado peso extra. Tal vez en el calmato .60 al ser más grande y pesado se acusare menos éste efecto peso-.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues si pesan solo 160 gramos no solo no son pesados, sino que podrían entrar entre los lijeros. Y el sistema se le ve muy efectivo.
El tren casero que hice para el zapatónico, modelo "Dr. Livingstone" pesaba él solo más de 200g.

Yo le añadiría un prisionero por encima del muelle, para ajustar la presión.
Por cierto, una máquina muy sencillita para construir muelles a medida a partir de cuerda de piano, se ve en la web de la revista "mi mecánica popular", lo mismo te viene bien.

http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=187
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 6:07 pm    Asunto: Responder citando

..... Y la vaca voló, si hoy estube en el campo, y al llegar me encontré con una ventolera, pero eran tantas las ganas, despues de dos meses y pico, que me animé a subirle y vaya si voló con mas nervios que nunca porque no sabia si el motor iba a ser suficiente (JBA 52)porque pesa 3160 gms. o si tenia bien sacado el centro de gravedad, pero todo quedo resuelto cuando estubo en el aire, para como vuelo yo, le sobra potencia y el centro de gravedad estaria bien resuelto, porque solo he tenido que trimar un poco a izquierda y de profundidad, solo he volado 8 ó 10 minutos porque me daba miedo sobre todo al girar, le costaba dependiendo para donde girase. El tren de aterrizaje le tengo hecho con varilla de 4 m/m. y aunque, el aterrizaje ha sido muy suave, pero se ha ido un poco para atrás, le cambiaré.
Después he hecho unos minutos de video correteando por el suelo, porque como estaba solo, ademas de ser dificil es imposible, volar y gravar a ver si la proxima vez, va alguno y grabamos algo volando.
Le tenia puesto unas carenas en las ruedas pero se las he quitado porque hay mucha hierba, y no rodaba.








Un saludo a todos desde Plasencia.


Ultima edición por Proye el Jue Feb 12, 2015 4:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 39 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL