Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Mar May 10, 2016 9:45 am Asunto: |
|
|
Hola Juan y foreros.
Bien pues no ha sido dificil, porque como por la parte baja tambien lleva enchapado, pues el trozo que quedaba minimo, pues los junté, osea que va todo ello forrado y en la parte delantera que es un poquito más grueso 1.1/2 mm, tambien baja hasta el final.
En esta foto puedes verlo, quedó bastante bien y el peso es minimo, porque por ejemplo la parte trasera lo que quedaba era un cuchillo de 0 a unos 6 cms.
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Mar May 10, 2016 4:00 pm Asunto: |
|
|
Bien y como la tarde está muy lluviosa, le dedicamos otro ratito al taller.
seguimos con el estavilizador y deriva.
Siguiendo el contorno del plano y con madera de 8 mm. maziza preparamos el estavilizador, con un lijado general y bien redondeados los cantos, menos el trozo central que va recto.
Con la deriva seguiremos con el mismo patrón, es decir madera maziza de 8 mm y redondeados los cantos, como veis tanto en el estavilizador como en la deriva, tenemos hecho tambien el elevador.
Como se ve he marcado en todas estas partes unos huecos con la idea de aligerar peso, porque como he dicho está hecho en madera maziza, tambien puede hacerse tipo celosia con madera de 5 mm y chapado por las dos partes con balsa de 1.1/2 mm en tal caso logicamente no han de hacerse estos huecos.
Estos agujeros están hechos con corona de distintos diámetros, despues un buen lijado por el interior y los tendremos prepardos para forrar, en este caso tengo puestas las bisagras, aunque las desmonto para forrar pero puede forrarse y ponerlas después eso es cuestion de cada maestrillo.
Ahora en una serie de fotos iremos probando y repasando cualquier anomalia.
Tendremos en cuenta que son solo pruebas no hay pegar todabia.
Con todo el fuselaje y el grupo de cola totalmente lijado disfrutamos de los momentos empleados, merece la pena. (por eso lo hacemos)
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Jue May 12, 2016 3:40 pm Asunto: |
|
|
Y a continuación una serie de fotos en el taller con la idea de haber ido probando y rectificando cualquier anomalia, antes de entelar y antes de pegar deriva y estavilizador.
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Vie May 13, 2016 3:20 pm Asunto: |
|
|
Un día entré en un chino y vi este papel y como me gusta probar todo, ni corto ni perezoso compré el suficiente para forrarlo todo y este fué el resultado.
En este momento es cuando debemos pegar, deriva y estavilizador, cuidando mucho la horizontal y la vertical.
Y esta sería la última decoración que le e puesto, más serio y más bonito, acorde a lo que es el avón, algunas fotos antes de entrar en la electronica.
Y antes de seguir con los datos tecnicos y electronica, me gustaría subir algún video que tengo hecho por aquí, si es soy capaz de hacerlo. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Vie May 13, 2016 3:25 pm Asunto: |
|
|
No sé si quizas haya ido demasiado deprisa, pero como no sé si alguien está interesado en ello, pues no se como actuar, pero por si acaso alguno lo necesitara, no tendría ningún problema en esplicar algo más incluso acompañar de algunas fotos. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Vie May 13, 2016 4:54 pm Asunto: |
|
|
El vinilo piel de vaca lo he visto también volando por estas tierras.
|
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Lun May 16, 2016 4:08 pm Asunto: |
|
|
Y ya para terminar, pues los datos tecnicos y contenido mecanico y electronico de como lo monté.
Debajo del ala tenemos sitio suficiente para todo y de facil acceso.
Los servos colocados son del tipo Standar Futaba 3003.
El receptor es un Corona 2'4 de 6 canales, como curiosidad la fecha de inicio y terminación del modelo
Los patines son caseros de balsa y contrachapado.
El motor colocado es un JBA de 52 mm.
Desde esta trampilla tenemos acceso a depósito y baterias.
Las baterias son un paquete de 5X1'2 v. e introducidas en esta especie de bolsa de espuma.
El sistema de cierre de la trampilla ya lo veis, sencillo pero eficaz.
En este compartimento hay sitio para las dos cosas que además procuraremos proteger bien en prevision de golpes o movimientos.
Y ahora una serie de fotos de esto que estamos comentando.
Y hasta aqui he llegado montando el SOLARIS, espero que si alguien quiere hacerlo, está lo suficiente claro para ello, pero tengo que decir que cuando lo hice no pensé en que lo pondria paso a paso, porque la verdad para ello quizas falten fotos especificas del montaje, no obstante si alguno ha hecho algún otro modelo, pienso que con esto le bastará, pero tambien como ya he dicho anteriormente si alguien necesita alguna cosa más aquí seguimos y nada, espero que por lo menos haya sido un poco de entretenimiento ya que ahora los foros estan un poco decaidos, solo he pretendido hacer estos ratos un poco más amenos y algo de entretenimiento, si lo he conseguido estupendo si no, pues perdonarme pero esa era mi intención .
Un saludo a todos desde Plasencia. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
titoono cerocero
Registrado: Jan 23, 2014 Mensajes: 41
|
Publicado: Lun May 23, 2016 9:49 am Asunto: |
|
|
Muy buen trabajo Proye. Gracias por compartirlo. |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Dom Jun 26, 2016 5:13 pm Asunto: |
|
|
Me gustaría saber si alguien se ha decidido hacer el modelo, la verdad me haría ilusión y de paso ver en fotos los avances. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
|
Publicado: Lun Nov 21, 2016 10:59 am Asunto: |
|
|
Me alegra ver que sigues siendo el mismo. Un fenómeno de la construcción de aeromodelos. Así nunca vas a envejecer, campeón.
Un abrazo compañeros.
PD: Aunque no lo creais os "sigo siguiendo". Ni construyo ni vuelo, pero siempre estoy por aquí. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Mie Nov 23, 2016 5:45 pm Asunto: |
|
|
Hola Angel dichoso los ojos que te leen, de nuevo, cuanto hacia que no entrabas? un montón como tantos y tantos amigos que aunque solo sea para saludar y comentar alguna cosilla, hecho de menos a tantos que por quedarme alguno en el tintero no diré nada pero por ejemplo Duque, JoseMari, Aegea y tantos otros, que el foro está más bien agonizante,.
Bien de construir ya pues no, no porque no me apetezca, es que no sé donde meterlos y si a eso le añades que no tengo donde volar, pues esa es la respuesta, el último que hice es el TRAMUNTANA, Un avion para motor de 26 cc con cinco o seis Kg de peso, pero ahí lo tengo como cinco o seis más, sin estrenar, estaba pensando en ponerlo tambien paso a paso como el SOLARIS, pero bueno ahí andamos cada vez más mayores, tambien hago alguna que otra maqueta, te pongo una foto de la que tengo entre manos para un amigo.
Bueno y nada más que cuando cojo el teclado, me enrrollo, como yo solo.
Un abrazo a todos desde Plasencia.
Pd. Este año no habrá INOCENTES.
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Jue Dic 01, 2016 3:21 pm Asunto: |
|
|
¡Alaaaaaaaaaa!
¡Qué chalet más bonito se va a hacer el tío en el olivar....!
Pues el Duque ha estado este año tres veces a punto de visitarte con su nueva furgoneta vieja. (Y otra vez a punto de visitar al Encargao). Hay que ver lo que chincha tener que andar siempre con las prisas.
Y bueno, ya sé que no hemos sido del todo buenos, pero si nos dejas sin inocentes tendrás que comprarnos algo para reyes... _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Vie Dic 02, 2016 10:02 am Asunto: |
|
|
Pues a lo mejor te veo volando un Superstearman, porque nó, este año no hay Inocentes, ¿que tal van las aceitunas? este año no ha sido muy allá, ha... otra cosa los Reyes no pasan por Herrera.... que lo sepas.
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Sab Dic 03, 2016 4:40 pm Asunto: |
|
|
Las aceitunas estoy a punto de empezarlas.
Esta semana no he podido varear porque tengo guardia, y además hace mal tiempo. De todas formas este año no hay muchas.
Pues es un despropósito que este año no haya "Reyes" en Herrera, porque el alcalde se ha gastado un pastón en "iluminar el castillo" para que los camellos no se pierdan. Y efectivamente, desde lejos, se ven las luces... _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 27 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|