Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 448
Comentarios: 0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 239

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 240

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 480

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 482

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 483
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SOLARIS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 3:57 pm    Asunto: SOLARIS Responder citando

Y siguiendo con nuestra rutina, sin hacer mucho caso del post anterior, con el permiso de la autoridad competente, Carlos (Charlierc) y para que esto no pare, vamos a iniciar la construcción del avion SOLARIS, (ya tengo permiso en privado de Charlierc) y creo que a Juan, (no le he dicho nada) no le importe mucho, y siempre que a alguno le interese.

Los planos pueden imprimirse en una impresora normal, despues se van pegando las cuartillas y se recortan, por donde marcan, y pueden imprimirse desde estas señas, que es de donde yo lo hice.

http://charlierc.com/xaloc/XALOC-V2-BIG-ONE.xls

y estas son algunas fotos, del modelo, primero lo decoré de vaca lechera, pero no me gustaba y al final se quedó como debe, como está.-








_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Bien y aunque es Semana Santa y por lo tanto imagino a muchos foreros de vacaciones, como para mi, una semana sin tres domingos y cuatro sábados no es semana ni es naaa..... pues voy a empezar con la construcción del SOLARIS.

Tambien decir de que aunque hable en presente este modelo ya lleva construido dos o tres años y está por lo tanto probado.

Debo deciros que voy a ir acompañando algunas fotos con comentarios, pero que en cualquier comentario o foto podeis pararlo y preguntar lo que estimeis, esto en el mejor de los casos de que alguno esté interesado en su construcción, pero si deciros que es bonito de construir y bonito de volar, pero... ahí lo quedo.

Siempre suelo empezar por el fuselaje, pero no se porque en esta ocasion empezé por las alas, como es indiferente a la hora de hacerlo (no se puede volar hasta que esten las dos cosas hechas) pues empezamos por las ALAS,

Empezamos:




Una vez impreso el plano selecionamos cada pieza y las agrupamos.



Aqui podemos apreciar, cada grupo semialas , fuselage, etc.



Cuando selecionemos cada pieza en el papel, iremos recortandolas.



Aquí podemos ver cada una con su correspondiente.



Las juntaremos por elementos.



Aquí vemos las costillas en papel una vez cortadas.



Y como abremos copiado del papel al depron (o balsa) deben quedar identicas.



Iremos númerando tadas ellas, pues en este modelo no son iguales, al ser un ala trapezoidal.



Puede apreciarse a simple vista la diferencia entre ellas.



El cuadro del mismo material que se observa en la punta de las costillas no es mas que un soporte para la hora del montaje.

Y a partir de ahora comenzaremos con el montaje propiamente dicho, puesto que hasta ahora, practicamente han sido planos y preparación
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Bien pasados unos días seguimos con el SOLARIS y aquí ya empezamos el montaje propiamente dicho.

una vez teniendo el plano ya claro, lo situamos como siempre en un tablero bien recto, y encima colocamos un plastico transparente para preservar el papel.

El larguero superior e inferior de ataque, es un liston de pino de 15X5 m/m y el de salida de 10X5 m/m, con unos alfileres o chinchetas le sujetamos donde nos indica el plano y colocamos las costillas nemeradas cada una en su lugar, y dejamos secar.




Las tres primeras costillas estan hechas en madera de contrachapado de 3 mm.



En esta siguiente foto podemos ver estas costillas y de donde yo las he sacado, de la parte trasera de un armario, es madera mala pero nos hacen el mismo servicio, (A veces tenemos que apañarnos con cosas raras, para no parar.)



Aunque no terminada pero ya una vez seca podemos manejarla.



Si no hemos impreso las dos semialas, tendremos cuidado de no hacer dos iguales. (hay más de un taller con alas de repuesto)





Hemos cortado los tacones de las costillas y empezado a forrar, en este caso por el intrados, y siguiendo el plano marcamos para los alerones.

El aleron en este caso es de una pieza maziza, pero tambien se pueden cortar las puntas de las costillas y forrarlas




Y de momento para no aburrir lo quedamos aquí.

Un saludo a tod@s.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 10:16 am    Asunto: Responder citando

Bien seguimos pegando y lijando maderitas.

En el borde de ataque si nos decidimos a uno no comercial, como es el caso, pegamos un liston de balsa, procurando quedarle unos dos o tres milimetros por cada lado, donde topará el enchapado, tanto superior e inferior.



Aquí le tenemos una semiala casi terminada a falta de lija y por supuesto aleron.





Ya tenemos una semiala terminada, con el borde marginal y el aleron, los cables aunque aquí se ven desnudos, iran metidos por una funda.



En este caso ya tenemos unidas las dos semialas con su correspondiente diedro e incluso chapada la parte central.



Una vez bien secas, lijaremos lo mejor posible y le colocamos una tela de fibra de vidrio con Epoxi diluido, para recortar bien cuando haya secado.



Y Hasta aquí la construcción del ala completo.

Un saludo.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2015 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Y una vez terminada el ala, pues empezamos con el fuselaje, quizás sea esta parte de la construccion la que más satisfaciones da, por ser una parte que se va viendo más rapido su montaje.

Empezaremos como siempre marcando las figuras previamente recortadas en papel y pasadas a la madera.







Esta foto siguiente pertenece al plano del fuselaje entero, unido como ya dijimos anteriormente y recortado.







Aqui tenemos todas las cuadernas ya cortadas, en madera de contrachapado.






Las primeras cuadernas pueden pegarse asi de lateral, ya que esta parte va totalmente recta.






Aquí podemos ver como para pegar las demas cuadernas, hemos colocado el fuselaje en su posicion.






En esta foto, pueden verse clavadas dos tablitas sobre la mesa, para que así se mantenga en su posición, con respecto al plano, las demas cuadernas van apoyadas sobre el tablero


_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Bien pues sigamos con el SOLARIS, después de haber hecho el ala, hemos continuado con el fuselaje y como habia dicho, este es más entretenido porque vamos viendo a cada tablita que ponemos, como avanza el modelo.

Empezamos colocando la balsa que cierra los costados, podreis ver que solo la he colocado en los laterales, pues el lomo y la "barriga" la hago con este material, que tanto a mi, me gusta usar, pero que además queda muy bien, y que podeis ver.







Un trabajo limpio y bien hecho es la satisfacción de cualquier aeromodelista.





Como digo lleva este material, tanto en el intrados, como el extrados.





Preparamos despues de haber probado el asiento del ala, con balsa tambien de 5 mm.





Aunque la cola blanca, al secar es incolora, procuraremos evitar estos chorreones, la cola pega en la madera, lo que sobra es peso inutil.




La parte delantera va forrada con balsa de 1'5 mm la trasera de 1 mm.




Y llegados a este punto y despues de seco y un buen lijado general, daremos por terminado, en cuanto a construccion en balsa se refiere, al fuselaje.




El proximo día, seguiremos con la deriva y estavilizador, espero os vaya gustando la construcción del SOLARIS.

Un saludo.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Sab May 02, 2015 10:09 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues bamos a hecharle otro rato al Solaris, en esta ocasión pasaremos hacer la deriva y el estavilizador.


Siguiendo el contorno del plano y con madera maziza de 8 mm. en este caso, preparamos la deriva y el estavilizador, tambien cabe la posivilidad de hacerlo en celosia y forrar, yo me decante por esta forma porque lo veo como más fuerte, pero es indiferente.

Lijaremos todo bien, con los cantos redondeados, menos en el centro que va recto.







Con la deriva seguimos con el mismo patrón.
Como veis he marcado unas circunferencias, para vaciar y así ahorrar peso.






Los huecos están hechos con una corona de su medida.
Lijaremos tambien los cantos por el interior.






En esta foto tengo pegadas las bisagras de la direccion con la deriva, esto puede hacerse despues de forrar




Ahora iremos probando y repasando cualquier anomalia que podamos tener.





Aunque totalmente terminada, no pegaremos nada todabia, hasta despues de forrar.





En esta foto podemos ver, como puede repararse este material, procedente de algun golpe o algo parecido, corto un cuadrado y con cola blanca y unos alfileres a esperar que esté seco, despues lija y.... como nuevo.






Con todo el grupo de cola terminado, disfrutaremos con un cafetito del resultado hecho hasta aquí.





Y con esta foto, damos por terminado la construcción del SOLARIS, lo proximo, lo más divertido, forrarlo.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Bien una vez terminado la construcción de este modelo, pasamos a su decoración.

Como ya he dicho varias veces la decoración es una cosa muy personal y que cada persona es un mundo, quizás a mi me gusta demasiado salirme un poco de las normas y hacer cosas nuevas, unas veces, sale bien y otras no tanto, como habreis visto el que me haya seguido, tengo medelos forrados de varias formas, (este es uno de ellos) desde modelos rojiblancos hasta cigueñas blancas y negras, en fin de mil maneras.

En este modelo vereis como primero le forré con un papel que una tarde en los chinos, vi y me gustó, pero una vez puesto en el modelo "no pintaba" así que decidí, cambiarlo por un modelo más clasico y esto es lo que resultó, os pongo fotos de las dos formas y vosotros juzgareis.


En esta foto podeis ver lo que decía en la construcción, que tanto la deriva como el estavilizador, no les pegariamos hasta tenerlos entelados.





En este momento es cuando pegamos tanto deriva como estavilizador, cuidando mucho tanto la horizontalidad como la vertical.





Detalle del patin de cola.





Habitáculo para el depósito de combustible y las baterias de alimentación, cortado una vez entelado.





Nueva y definitiva decoración, más clasica y tambien más normal.












_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Bien y para dar por finalizada esta construccion del SOLARIS, pondré unas fotos de la electronica y datos tecnicos.

En el interior del ala tenemos espacio suficiente para todo y de facil acceso.




Los servos son tipo Standar, marca Futaba 3003.





El receptor es Corona 2'4 GHz de 6 canales.
Como curiosidad puede verse la fecha de inicio y terminación del modelo.






Los patines son caseros de balsa y contrachapado.





El motor es un JBA de 52 mm, colocado lateramente y la carena está hecha con una bnotella de plasyico "PET"





Las baterias son un paquete de 5x1'2 v y colocados detrás del deposito de combustible.





El sistema de cierre de cabina, ya lo veis, sencillo pero eficaz.





En este compartimento hay sitio para loas dos cosas, que además procuraremos proteger de posibles golpes o movidas.




Desde esta trampilla, tenemos facil acceso a depósito y baterias.




Aunque tengo varios videos del Solaris estoy preparando uno donde se ve muy bien, cunado lo tenga, lo añadiré.

Y hasta aquí a llegado como hice este modelo, espero que si alguien se decide hacerlo disfrute tanto como yo lo hice haciendolo y tambien cuando puedo volandolo, porque vuela de maravilla.

Un saludo a todos y gracias a los que me hayan seguido y perdón a los que haya aburrido.
_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Buen trabajo Proye y magnifico tutorial.
Tu Solaris debe volar de lujo, eres un maestro y es de agradecer tu dedicación en ayudar y enseñarnos a todos.

Salu2 y felicidades por tan buen trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Proye
Oraculo
Oraculo


Registrado: Sep 19, 2010
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Carlos, pero en realidad el merito es tuyo, porque este SOLARIS no es más que una copia agrandada de el Xaloc y que es una obra tuya, tü si que eres un maestro yo no he hecho más que copiarte y compartirlo.

Pero de verdad al que le guste construir y volar es un excelente modelo, para construir y para volar, cualquiera que lo haga o haya hecho me dará la razón, es muy facil de construir y debido a la calidad de los materiales, bastante más duro que un RTF o como se diga, con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

Pero no sé si es por la situación que pasamos, o porque ya no gusta construir, pero veo poca animación, para hacerlos, no solo este modelo, de cualquier otro.

Tengo al amigo Angel, ( Sanse) que lleva con el BOT, ni se sabe, la pena es que estamos lejos, si nó ese estaba ya volando, pero no puede ser, estamos demasiado lejos, para hecharle una mano.

Bueno nada Carlos que gracias por tus palabras de ánimo y aquí seguimos, pronto en "Aviones te presentaré uno que tu ya has volado, bueno pondré una fotillo de como está actualmente.






_________________
Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 47 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL