Telemetría en la Taranis
Fecha Martes, 22 marzo 2016
Tema Equipos de radiocontrol


La telemetría en nuestros equipos necesita de indicaciones sonoras para poder ser usable, mirar una pantalla no es ergonómico cuando estás volando un avión de radiocontrol que necesita toda la atención visual de que seamos capaces.


Taranis ejemplo de funcionalidades

La Taranis es enormemente configurable en ese sentido, puedes programar la alarma para que suene a una altura determinada, esto lo utilizo en remolque de veleros y resulta realmente práctico y cómodo, independientemente si accionas una llave puede ir diciendote con la voz de Leonor si la usas en Español, la altura que va alcanzando el modelo en cada momento, hay que tener en cuenta que la voz comienza su relato en determinado punto y cuando termina puedes estar mucho más alto.


Sin embargo, el juego de voces de la Taranis tiene muchas diferencias de la version 2.0 a la 2.1 tanto en inglés como en español,aunque solo he profundizado en el español que es el que de momento me interesa, hablo de la versión de firmware 2.1.7, por ejemplo la voz "metros" tiene que estar en el archivo 0130.wav y el relato de alturas esta desplazado debiendo comenzar la voz "ciento" en el archivo 0102.wav y sucesivas hasta el o110.wav que contendrá la voz "novecientos".

La documentacion sobre telemetria con funciones LUA es obsoleta, ya que los scripts LUA deben colocarse en /SCRIPTS/TELEMETRY/ no donde indica el manual. Haciendo esto las funciones LUA apareceran como una opción en las pantallas de temetría.

Un script LUA curioso


scripts LUA


Esta adaptado desde un script francés, adaptado a su vez de otro alemán, a las necesidades de mi remolcador.
Es OPEN SOURCE así que lo podeis adaptar a vuestras necesidades y redistribuirlo a placer.

Podeis descargar el script en este enlace:  telem4.lua

Esto es todo de momento, iré ampliando experiencias según mis necesidades se vayan resolviendo. Si necesitais contactar conmigo podeis usar nuestro FORO donde os atenderé gustosamente en el límite de mis posibilidades.





Este artículo proviene de Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es
http://radiocontrol.es

La dirección de esta noticia es:
http://radiocontrol.es/modules.php?name=News&file=article&sid=79