La radio de mis sueños
Fecha Jueves, 14 mayo 2009
Tema Equipos de radiocontrol


La electrónica y el software de nuestras radios está sufriendo grandes avances debido a que estamos entrando en una época de mucha madurez en cuanto a las necesidades de nuestros más sofisticados, veleros, aviones acrobáticos, jets y helicópteros.
Ello quiere decir que sabemos lo que necesitamos en cuanto a mezclas, funciones y canales y podemos aventurar como nos gustaria que evolucionase las posibilidades de programación de nuestras radios.


Aparte de la etapa de emisión, una radio programable tiene dos componentes principales con los que conseguimos que las sofisticadas funciones de mezcla puedan utlizarse, la parte que vemos es la interfaz de usuario, esa representacion en la pantalla por medio de menús de las funciones y posiblidades de programación de nuestra emisora, pero además hay una parte que podriamos llamar el calculador de vuelo que se encarga de enviar las ordenes correctas al codificador para establecer el valor correcto para cada cada canal, para cada servo a fin de cuentas.

Futaba en sus últimos modelos de alto de gama dejaba bien claro que la parte de la interfaz de utilizador era windows-CE pero que usaba un sistema operativo propio para la parte del calculador de vuelo.
Si se sacase de la emisora la parte de interfaz y se utilizase un ordenador personal e incluso una pda o un telefono de ultima generación, se podria aligerar enormemente el contenido de una emisora de radiocontrol.

Con un calculador de vuelo de tecnologia abierta pero reducida podria cargarse toda la sofisticación de programación a la parte externa de la radio, con unas librerias adecuadas y un lenguaje estandard de programación de objetos las posibilidades de ampliar las características de una radio así serian infinitas.

Un piloto de radiocontrol experto necesitaria una radio de calidad en lo básico, palancas precisas y resistentes, buena calidad del enlace y resistencia y solidez para aguantar cientos de horas de vuelo a la interperie y en toda condición desde el ecuador a casi los polos, la potencia de programación, la memoria de modelos y las evoluciones de esta radio podrian guardarse en un ordenador portátil que no necesitariamos colgarnos del cuello para volar.
Un esbozo de lo que puede ser esta tecnología son las radios programables exteriormente como la de la HK-T6A-M2 de Hobby King que no es sino una marca de conveniencia de un fabricante genérico.

En cualquier momento un fabricante avispado nos sorprenderá con una radio potente de programación abierta y pillará como siempre a las grandes marcas vendiendo lavadoras.
¿No os acordais de Specktrum y el 2.4?







Este artículo proviene de Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es
http://radiocontrol.es

La dirección de esta noticia es:
http://radiocontrol.es/modules.php?name=News&file=article&sid=65