Decepción con el nuevo módulo ASSAN de 2.4 GHz.
¡ YA PROBADO EN VUELO !

Fecha Jueves, 15 noviembre 2007
Tema Equipos de radiocontrol


Este articulo se publicó en noviembre del 2.007, después de unos años de funcionamiento, esta marca se ha revelado como muy fiable y conveniente en relación precio prestaciones y su material ha dejado de sufrir de los problemas de juventud que sufrieron al principio.

Pues después de tres semanitas de espera ya hemos recibido el nuevo módulo de 2.4GHz de ASSAN, ha sufrido algunos cambios desde la especificación inicial como por ejmplo que ahora se hace el "bind" del receptor con un puente similar al de la Spectrum.
Hemos montado el modulo emisor en nuestra Futaba 9Z, pequeñito, la antena no interfiere con el tripode, buena primera impresión pero...


Los servos vibran, hemos probado con varios tipos, se percibe un tren insistente de impulsos que hace moverse un poquito a intervalos regulares el brazo del servo.
Hemos filmado un video donde se ve y se oye este movimiento, lo podeis encontrar al pie de esta noticia.


Es verdad que solo hemos probado uno pero ya es significativa la mala suerte, este defecto no creo que sea bien recibido por un sevo digital y aún menos por un giróscopo moderno.
Parece un defecto de madurez, ya que el equipo está recien salido del horno, así que habrá que esperar a series más maduras porque por otra parte nadie ofrece un conjunto de ocho canales por 117 € que es lo que nos ha costado este, con gastos de envio incluidos desde el otro extremo del mundo.


Ya lo hemos probabo en vuelo

Hermos envuelto el receptor de forma convencional en papel de burbujas, la antena queda fuera del envoltorio y la hemos dejado vertical, el receptor es bastante pequeño y se acomoda bien, la alimentación la hemos realizado con una bateria de Litio y un regulador universal UBEC, de los que meten ruido en los receptores normales, es decir lo hemos probado en las perores condiciones posibles.
Hemos subido el avión, un entrenador muy currado, por si las moscas, hasta el límite visual, tanto que cuando lo hemos bajado en barrena hemos tardaddo en recuperar la visibilidad razonable.
El Fail-safe que registra el receptor es la posición de todos los servos en el momento del encendido así que para comprobar si entraba llevavamos el motor a tope, y debido al frio reinante se veia perfectamente la estela de aceite del humo del escape.
En ningún momento ha dado sintomas de perder la cobertura aunque por poco perdemos el avión de vista.
La pequeña vibración que se ve en el video, no se percibe en el avión, ni siquiera se transmite al exterior, por supuesto en vuelo nada de nada, pero sabemos que está y nos molesta ya procuraremos confirmar si esto es un defecto solo de esta unidad, si se confirma en otras o se corrige en fábrica, de lo que ocurra os informaremos porque el equipo es interesante por su precio y sus prestaciones.







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