Motores de la China. (Con Video)
Fecha Martes, 04 septiembre 2007
Tema 95 octanos


El nuevo motor CRRCpro GF26I.

Comencemos por el final, lo hemos comprado en rcchina, este motor puesto en Madrid por TNT medium-speed nos ha costado 198 euros, el SPE que importa Jamara es muy parecido en aspecto y prestaciones pero no es el mismo modelo aunque creemos que CRCpro fabrica ambos basándonos en su catálogo.
El de Jamara cuesta unos 220 euros aquí por lo cual la diferencia de precio no es significativa, la compra esta motivada más por la novedad del modelo que por un ahorro significativo.

Hasta ahora pensamos en los motores chinos como diseños baratos de precio asequible pero ya empiezan aparecer modelos nuevos que incorporan en su concepción los tres parametros fundamentales para su uso en aeromodelismo, poco peso, facilidad de uso y potencia razonable.






En la báscula hemos obtenido un peso "Todo incluido" hasta los tornillos de fijación de 1149 gr.
el fabricante anuncia 1.150, queda solamente añadir la batería de alimentación del encendido.
Este motor esta diseñado alrededor de un cárter de bajo volumen al estilo DA, el carburador es un Walbro con trompetilla inorporada, y mariposa de cebado, la bujía se sitúa en posición vertical, el encendido requiere una alimentación nominal de 6 V aunque lo hemos probado con cuatro elementos y en principio con las baterías cargadas funciona perfectamente, no obstante si el fabricante recomienda cinco elementos lo respetaremos.
El segmentio tiene desde fuera un aspecto muy rústico por lo que suponemos que exigira un rodaje importante para lograr el ajuste necesario.
El bloque tiene un característico color rojo y el portahélices es dorado contribuyendo a darle un aspecto atractivo.
De momento le hemos preparado una bancada para rodarlo y familiarizarnos con su funcionamiento.
Una vez bien analizado os comunicaremos nuestras impresiones.

En el video oireis un ligero petardeo del motor cuando va al máximo, esto se debe a que el motor está en rodaje y la aguja va consecuentemente abierta para no superar los 100ºC de temperatura, en esos momentos va a unas 8.000 r.pm. con una helice 16x6 , una 2.000 vueltas menos de sus posibilidades con esta hélice demasiado pequeña para el funcionamiento normal de este motor











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