Futaba se pone las pilas
Fecha Viernes, 02 marzo 2007
Tema Equipos de radiocontrol


Anuncia su nueva radio en 2.4 GHz

Tower-hobbies anuncia su distribución en USA para este verano. A Futaba parece que le ha pillado el toro y tiene prisa,el fabricante ha utilizado como base de la radio la conocida 6EX para lanzar al mercado una respuesta a la Spectrum.
La radio ofrece las funcionalidades conocidas de las 6EXA-H para avión y helicóptero, suficiente para casi todo pero poco para los tiempos que corren, ya que Spectrum dispone ya de una versión de 7 canales mucho mas avanzada, al nivel de la ff9 mas o menos.

Spectrum ya prepara una radio alto de gama en tecnologia 2.4MHz, y suponemos que Futaba tendrá en preparación sus modulos de emisión en 2.4 para conectar en las radios programables que poseen esta tecnologia, la ff8, ff9, 9z y posiblemente en la ultima gama la 12ZAP y 14MZ.


La nueva futaba anuncia algunas caracteristicas mejoradas respecto a la Spectrum, como "full range", cables de antena alejados del receptor mediante coaxial, esto hace más facil la instalación, prueba de alcance mediante programación, vinculación del receptor mediante botón y failsafe mediante el teclado, son comodidades muy positivas. La frecuencia de emisión cambia continuamente cada 2 milisegundos, esta ultima característica es muy interesante.
El resto de carácteristicas son las mismas que la Spectrum y propias de la nueva tecnología de emisión, nuestro futuro.

Habra que esperar para ver que carta juega el japonés, porque puede vender el módulo suelto o vender la radio completa solamente, y puede empezar por la gama media, lo mas probable, o por la gama alta. Puede incluso jugar duro y hacer un modulo incompatible con las radios actuales y dejar el parque mundial de Futabas obsoleto.

Aquí de momento vamos a a parar la próxima adquisición una 12ZAP, y esperaremos a ver que modulo lanza antes Futaba porque si se decide por el de tipo ff9, a nuestra veterana 9Z le espera una larga vida, por otra parte habrá tambien que ver que nos ofrece la previsible Spectrum"PRO".






Este artículo proviene de Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es
http://radiocontrol.es

La dirección de esta noticia es:
http://radiocontrol.es/modules.php?name=News&file=article&sid=52