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  Vuelo estabilizado
Miscelánea.- Temas sin categorizar El vuelo estabilizado, mejor unas imágenes: El video se ha grabado con un viento racheado de 15 Km/h







Abordamos este tema en nuestro nuevo artículo: AQUÍ


Sábado, 10 febrero 2018 (189 Lecturas)
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  Telemetría en la Taranis
Equipos de radiocontrol

La telemetría en nuestros equipos necesita de indicaciones sonoras para poder ser usable, mirar una pantalla no es ergonómico cuando estás volando un avión de radiocontrol que necesita toda la atención visual de que seamos capaces.


Taranis ejemplo de funcionalidades

La Taranis es enormemente configurable en ese sentido, puedes programar la alarma para que suene a una altura determinada, esto lo utilizo en remolque de veleros y resulta realmente práctico y cómodo, independientemente si accionas una llave puede ir diciendote con la voz de Leonor si la usas en Español, la altura que va alcanzando el modelo en cada momento, hay que tener en cuenta que la voz comienza su relato en determinado punto y cuando termina puedes estar mucho más alto.
Martes, 22 marzo 2016 (1311 Lecturas)
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  Receptores compatibles
Equipos de radiocontrol Receptores FrSky y Futaba.
Algunas compatibilidades.
taranis.jpg accstt.jpg
d8r-II.jpg

delta.jpg
frskymodulo.jpg
8j.jpg
10j.jpg
ga8000hv.jpg
14sg.jpg
18mz.jpg
tfr6a.jpg
sf700s.jpg

tfr8sb.jpg
7c.jpg


Sábado, 26 diciembre 2015 (1121 Lecturas)
(Leer más... | 3786 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)


  Un motor de 22 c.c. en gasolina del gigante japonés
95 octanos Toma de contacto con el nuevo OS-GT22

El contraataque japonés a los motores de gasolina con chispa.

OS-52GTCuando OS lanzó su primer gasolina, el GT55  utilizó un diseño diferente a las marcas dominantes en la cilindrada, con un carburador en la parte delantera.
Las marcas dominantes, los motores chinos DL y DLE ,  se basaron en el diseño original del DA (Dessert Aircraft) de reputada calidad, hicieron una réplica del mismo, no llega a ser un clon y colocaron el carburador en la parte trasera y debido a su bajo precio, inundaron los campos de vuelo con motores de gasolina baratos y eficaces, esta configuración se convirtió en un estandard de facto.

La usabilidad de estos motores  ha hecho que en pocos años los motores glow de gran cilindrada han quedado reducidos a chatarra obsoleta en los cajones de muchos modelistas. OS necesitaba entrar en ese mercado e irrumpió con un 55c.c. al que quiso darle personalidad propia, esto no funcionó,  los aeromodelistas ya estábamos habituados al caburador en posición trasera con el cárter delantero despejado, esta confiuración hace que el motor sea muy fácil de instalar y carenar y se ha convertido en el estandard.

Con la aparición del GT33 , OS se alineó con el standard y colocó el carburador en posición trasera y aunque el nuevo motor tiene su personalidad propia se adapta en lo fundamental al estandard chino, antes DA.

El nuevo GT60,  tiene como objetivo pisar ampliamente en prestaciones a los exitosos DLE/DLA  55/CRC 55 y lo que salga , hay que tener en cuenta que los motores del nivel de calidad de fundición y acabados que OS aplica en sus fabricaciones exigen una alta inversión en utillajes que solo grandes y exitosas series pueden amortizar.


Lunes, 24 diciembre 2012 (2929 Lecturas)
(Leer más... | 16320 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 1)


   Telemetría, los datos al alcance de la mano
Equipos de radiocontrol Telemetría, saber lo que pasa ahí arriba

Los datos de vuelo objetivos, en tu emisora.

Telemetria, Futaba¿A que altura estamos volando? Que le pasa al motor?¿Estamos en una térmica?¿Hasta donde baja la tensión de mi batería en vuelo?  y cien preguntas más, ya no necesitan respuestas subjetivas, estamos en la era de la telemetría, los datos "vuelan" hacia abajo y algún dispositivo los interpreta y nos los presenta, los pilotos de FPV (Vuelo en primera persona) hace tiempo que disponen de esta información en sus pantallas , pero este sistema no es práctico para el vuelo deportivo (Habrá que decir en segunda persona).

Para el vuelo tradicional el piloto tiene que estar pendiente del avión y excepcionalmente puede mirar la pantalla de su emisora, es por ello que los sistemas tienden a sintetizar los mensajes de viva voz para hacer el dato disponible y utilizable, tu miras el avión y tu oído escucha la radio. Adicionalmente es bueno que la emisora guarde los parámetros del vuelo y los sirva con mayor o menor profusión al piloto una vez transcurrido el vuelo para aun análisis posterior.

Los sensores disponibles están limitados en función de lo que tu marca preferida vaya ofreciendo porque esta tecnología está en fase de expansión, por supuesto todas las marcas son incompatibles entre sí y habrá que esperar un tiempo hasta que los sistemas dominantes marquen unos estandar de facto y a continuación aparezcan sistemas compatibles a precios razonables, de momento el material es relativamente caro, aunque en general resulta abordable si nuestras preferencias se inclinan por el lado  tecnológico.

Martes, 18 diciembre 2012 (2519 Lecturas)
(Leer más... | 4138 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)


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