Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 448
Comentarios: 0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 239

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/sessions.php on line 240

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 480

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 482

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/header.php:32) in /home/s15120c4/public_html/radiocontrol.es/includes/page_header.php on line 483
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

JUAN, ¿UN CERO-DOS?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubenr86
Oraculo
Oraculo


Registrado: Aug 07, 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Es que en realidad tiene caras planas, solo que pense en redondear un poco los cantos, para quede tan cuadrado Laughing

bueno pero igual retoque el dibujo, mate un par de curvas, la cabina creo que no seria complicado hacerla con una botella de gaseosa.


saludso
_________________
Morir Queriendo Ser Libre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo haría el fuselaje tipo "cajón" y le pondría un lomo postizo de porex. Solo habría que hacer una plantilla en forma de parábola y cortar por el sistema de punto fijo; es muy facil y el resultado es bueno. Como solo tendría función estética, se podría ahuecar para ahorrar peso.


Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenr86
Oraculo
Oraculo


Registrado: Aug 07, 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:27 am    Asunto: Responder citando

hola despista2 me gusta tu idea, pero... que es el porex? una especie de telgopor de alta densidad?

como es el sistema de punto fijo? me podrías explicar si no es mucha molestia?

saludos
_________________
Morir Queriendo Ser Libre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... "porex" es un diminutivo de "porexpan", que es una marca comercial de bloques de poliestireno expandido, supongo que el "telgopor" será también un fabricante de poliestireno.
El sistema de punto fijo se suele usar para cortar alas de poliestireno con mucho ahusamiento y que mantengan el mismo airfoil en el marginal que en la raiz, aunque para este caso concreto nos viene genial. Consiste en usar solo una plantilla (la de la raiz del ala) y en lugar de tensar el hilo de corte en un arco, sujetar un extremo en un punto fijo (que sería el punto teórico donde convergerían la prolongación de los bordes de ataque y de salida del ala) y tensarlo tirando del otro extremo mientras lo deslizamos por el contorno de la plantilla. En el caso que nos ocupa, el punto fijo sería el punto donde convergerían la prolongación de ambos costados del fuselage.
La verdad es que es más facil de hacer que de explicar... Confused Si no lo ves claro intentaré hacer alguna foto aclaratoria.


Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenr86
Oraculo
Oraculo


Registrado: Aug 07, 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:30 pm    Asunto: Responder citando

si el telgopor es un poliestireno expandido.... si creo entender, en nuestro caso el punto fijo seria la cola del fuselaje, donde se unen los dos costados del "cajon". en el dibujo es como entiendo que seria el sistema, el hilo de corte es simplemente un alambre de cobre, por el cual hacemos circular corriente alterna?, por lo menos así vi que cortan el poliestireno expandido por aqui pero no se bien como sera..



saludos
_________________
Morir Queriendo Ser Libre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danielinka
cerocero
cerocero


Registrado: Aug 04, 2005
Mensajes: 34
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando que hoy es el ultimo dia de estas vacaciones Santas... pues me he dedicado un ratito a dibujar esta propuesta.

Obviamente me he basado mucho en todo lo que han escrito en el foro y en los dibujos de rubenr86..

Esto esta echo en Autocad... obviamente pa postearlo aqui esta como un simple dibujito pero pues si alguien esta interesado en el archivo cad. me dice que con gusto lo envio.

Las cotas que tiene estan en mm y pues oviamente si hay correcciones... seran bienvenidas....

no he dibujado la estructura del ala ni alerones ni nada.. porque hasta ahora solo he construido las alas del cerocero y no tengo bien idea de como hacerlo.

bueno espero sirva de algo.


_________________
Daniel Castillo
Estudiante Ing Mecanica
Piloto cerocero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rubenr86
Oraculo
Oraculo


Registrado: Aug 07, 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

me podrías mandar el archivo cad? te dejo mi correo ruben_eas@hotmail.com

gracias...

yo la verdad también he construido solamente las alas del cero - uno, pero la verdad que estudie varios planos, y bue... solo copio un poco lo que vi...Laughing


saludos
_________________
Morir Queriendo Ser Libre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Despista2
Oraculo
Oraculo


Registrado: May 28, 2005
Mensajes: 330

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Rubenr86->
Es exactamente eso, con un par de salvedades:
- No uses hilo de cobre, tiene una conductividad muy alta, por lo que necesita mucha corriente y poca tensión para calentarse; y se rompe con mucha facilidad, estropeando el bloque de poliestireno. Los hilos de NiCrom y de Tungsteno dan muy buenos resultados, pero si no los encuentras puedes usar hilo de acero; cuanto más fino mejor, pero sin bajar de 0.3mm porque se quema con facilidad. Para calentarlo puedes usar tanto corriente alterna como continua, pero la tensión necesaria irá en función del tipo, sección y longitud del hilo que uses. Yo suelo usar hilo de acero de 0.35mm, y para una longitud de 1m consigo buenos resultados con una tensión de entre 9 y 11V, resultando una corriente en torno a 2A. Lo ideal es hacer pruebas para ver con qué tensión consigues el mejor resultado, luego intercalas un amperímetro en el cable de alimentación y te vas fijando en la corriente durante el corte; si la corriente sube es que vas muy rápido y el hilo se está enfriando (esto provoca deformaciones en la pieza porque la zona central del hilo se va quedando atrás), si la corriente baja es que vas muy lento y el hilo se está calentando (esto provoca marcas longitudinales en la pieza al quemar el poliestireno).
- Si te decides a ahuecar la pieza, tendrás que desplazarla de forma que el punto fijo te quede debajo, de lo contrario la pared de la pieza se irá afinando y en la cola tendrá el espesor de un papel de fumar. Por ejemplo, si quieres darle un espesor de pared de 2cm, el punto fijo tendría que quedar debajo de la pieza en el punto donde esta tenga una anchura de 4cm; de esta forma el extremo sería macizo y la parte ahuecada tendría una pared constante de 2cm.

Salu2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenr86
Oraculo
Oraculo


Registrado: Aug 07, 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

despista2, si estaba justamente pensando en eso...

que precauciones deberia tener? para no quedar electrocutado...

supongo que a 9, 11 V a 2 A no es tan nocivo como la red domiciliaria de 220V Laughing

saludos
_________________
Morir Queriendo Ser Libre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Estaría bien colgar un vídeo del proceso del corte de la pieza con el hilo de acero.

Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mawy
Profeta
Profeta


Registrado: Oct 30, 2005
Mensajes: 1330
Ubicación: Aracena

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Tiré la piedra y que conste que no escondo la mano, pero me veo superado con el paint, así que voy a hacer uno sobre la marcha que no sea complicado y siguiendo los parametros de Juan, pero no puede ser ahora, estoy como SUPER COCO EN UNA CAMA DE VELCRO Laughing . Tendrá que esperar.
SALUDOS
_________________
- Haz el bien y no mires a quien.
- Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
- Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rubenr86
Oraculo
Oraculo


Registrado: Aug 07, 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Mawy puedes hacer como hice yo... dibujarlo en papel, escanearlo y luego es mas fácil retocarlo con el paint!

pero tranquilo... todos tenemos una vida fuera del foro Laughing

Saludos!
_________________
Morir Queriendo Ser Libre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danielinka
cerocero
cerocero


Registrado: Aug 04, 2005
Mensajes: 34
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:12 am    Asunto: Responder citando

Esta es ahora la version mas didactica de los planos que dibuje en cad Very Happy

La verdad pensaba que un modelo deberia tener muchas lineas curvas para que se viera bonito, pero despues de todo este modelito que dibuje no se ve mal. Es un cajon con alas que espero les guste.






Bueno, se reciben toda clase de comentarios. Wink
_________________
Daniel Castillo
Estudiante Ing Mecanica
Piloto cerocero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Sencillo a la par que elegante.
Bueno que opine todo el mundo , ya tenemos un par de bocetos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:18 pm    Asunto: Responder citando

El modelito pintado de rojo y verde me gusta. Pero con el morro redondeado, jajaja. Ya sé que es un boceto. Me gusta.

Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 70 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL